Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

brico de casquillo para tope de enrollador
#1

        Hola, para no tener que poner una driza en el palo para el enrollador de trinqueta, con los problemas de instalación, pues casi siempre
el estay va mas bajo que la perilla del palo, y hay que mecanizarlo para la polea, he hecho un casquillo que sustituye al que va al final del perfil, para que no se salga el quitavueltas, el casquillo lleva un alojamiento para una polea, que hace que la driza que sube la trinqueta, pase por ella y vuelva a bajar, haciéndola firme abajo, por encima del tambor del enrollador y de esta manera, cuando enrollamos, gira la driza junto con el perfil. El enrollador trabaja sin ningún tipo de tensión, pues la compresión que hace la driza al tensarla solo afecta al perfil, también nos ahorramos el giratorio y el peligro de que la driza se enrolle en el estay.

  Pongo algunas fotos.
Responder
#2

(18-02-2019, 10:43 PM)CROCUS escribió:  Hola, para no tener que poner una driza en el palo para el enrollador de trinqueta, con los problemas de instalación, pues casi siempre
el estay va mas bajo que la perilla del palo, y hay que mecanizarlo para la polea, he hecho un casquillo que sustituye al que va al final del perfil, para que no se salga el quitavueltas, el casquillo lleva un alojamiento para una polea, que hace que la driza que sube la trinqueta, pase por ella y vuelva a bajar, haciéndola firme abajo, por encima del tambor del enrollador y de esta manera, cuando enrollamos, gira la driza junto con el perfil. El enrollador trabaja sin ningún tipo de tensión, pues la compresión que hace la driza al tensarla solo afecta al perfil, también nos ahorramos el giratorio y el peligro de que la driza se enrolle en el estay.

  Pongo algunas fotos.
Responder
Agradecido por:
#3

Tiene muy buen aspecto.

Pero no he sabido entender el uso que le darás...   Sorry 

¿Podrías explicármelo de nuevo?

Gracias
Responder
Agradecido por:
#4

ni puta idea de lo que habla jujujujuju cuanto me queda que aprender jajaajajajajajajaj,pero felicidades aunque no sepa de que hablas,cervezas para todos que luce el sol

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#5

Brindis
Yo tampoco lo veo Loco

Lo has probado ya?

Salud  Velero
Responder
Agradecido por:
#6

No os preocupeis por no entenderlo, cuando lo vuelvo a leer, ni yo me aclaro, banghead   lo mio no es explicarme con el teclado pero lo vuelvo a intentar y pongo una foto de mejor calidad.
 
 Empezamos: quito el casquillo tope que lleva el ultimo perfil del enrollador, arriba del todo para que el giratorio no se salga del perfil al tirar de la driza y subir el foque o trinqueta.
 
Lo reemplazo por un nuevo casquillo que ademas de hacer de tope lleva encajada una polea, la cual me permite pasar una driza y mandarla otra vez abajo.

 Ya tengo a pie de enrollador una driza que sube hasta la polea del tope y baja, con lo cual si sugeto el puño de la trinqueta a una punta y tiro de la otra, la vela sube y yo recojo todo el sobrante abajo, lo cazo y le doy tensión (con un tensor o un aparejillo o como cada uno le venga bien) y ya tengo la vela puesta sin tener que usar una driza que pase por el palo.

 cuando enrollamos la vela, gira todo, perfil y driza y esta queda dentro de la vela pegada al perfil.

  A ver esta foto si se ve mejor


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por: iperkeno, Polizón
#7

(19-02-2019, 02:55 PM)Nauterapeuta escribió:  Brindis
Yo tampoco lo veo Loco

Lo has probado ya?

Salud  Velero

 Si que lo he probado, lo llevo siempre en mi barco y sin ningún problema, es tan simple a sin mecanismos ni giratorios que se atranquen no da problemas
Responder
Agradecido por: iperkeno
#8

(19-02-2019, 04:45 PM)CROCUS escribió:   Si que lo he probado, lo llevo siempre en mi barco y sin ningún problema, es tan simple a sin mecanismos ni giratorios que se atranquen no da problemas
Pero en ese caso Le sometes al perfil a una tensión para lo que no está diseñado.
El perfil es para envergar la vela y luego poderla enrollar. La tensión del gratil se consigue con la driza. Con ese sistema creo que sobrecargas el perfil del enrollador, además de que no se si conseguirás una buena tensión del gratil de trinqueta. Teniendo en cuenta que la trinqueta la izas con vientos fuertes está necesita una tensión fuerte para aplanar mejor la vela. Es una idea interesante, pero yo no lo ve tan claro.



Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#9
Thumbs Up 

Pongo un esquema para que se entienda bien el sistema.

Con este sistema no necesitas el giratorio (que a veces se atasca), ni la pieza que evita que se enrolle la driza en el estay (esa especie de platillo volante que se pone en el cable).

Además tiene otra gran ventaja. Con el sistema clásico, si uno de los remaches o tornillos que unen los tramos de tubo se sale un milímetro, al bajar el giratorio hace tope y es imposible bajar la vela. Loco

Y te ahorras una driza más amarrada a pie de palo... y para izar y arriar la vela lo puede hacer uno sólo cómodamente... todo son ventajas!!!!!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por: Polizón
#10

(19-02-2019, 06:01 PM)gypsylyon escribió:  Pero en ese caso Le sometes al perfil a una tensión para lo que no está diseñado.
El perfil es para envergar la vela y luego poderla enrollar.  La tensión del gratil se consigue con la driza. Con ese sistema creo que sobrecargas el perfil del enrollador, además de que no se si conseguirás una buena tensión del gratil de trinqueta. Teniendo en cuenta que la trinqueta la izas con vientos fuertes está necesita una tensión fuerte para aplanar mejor la vela. Es una idea interesante, pero yo no lo ve tan claro.



Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Esos perfiles de aluminio con forma, trabajando a compresión aguantan mucho, pero mucho mucho...


y con este sistema es imposible que se te salga algún tramo de tubo que se afloje...
Responder
Agradecido por: iperkeno
#11

Ese mismo sistema lo lleva mi vecino de pantalán en el génova, un noruego zumbado con un barco raro. Cuando le pregunté me dijo que era un sistema antiguo pero que funciona muy bien. Este lleva un aparejillo abajo para dar tensión a la driza, y efectivamente, al enrollarlo se queda todo dentro de la vela
Responder
Agradecido por:
#12

Brindis
Ahora sí!!
Muchas gracias ! Gracias
Salud Velero
Responder
Agradecido por:
#13

Alfonso, gracias por venir en mi auxilio, esta claro que una imagen vale mas que mil palabras Bravo Bravo Bravo
Responder
Agradecido por:
#14

A mi no me gusta nada de nada. Comprimes el perfil de forma para lo.cual no está preparado y no veo como se puede dar tensión la gratil de forma efectiva, algo imprescindible en 1 trinqueta cuando sopla de verdad, ni con 1 aparejo abajo se puede tensar lo suficiente, y al winch no se puede llevar de forma facil, habria que quitar y poner el cabo cada vez que quieras enrollar o desenrrollar.
Responder
Agradecido por:
#15

SALUD BrindisSS
Yo tampoco veo como conseguir dar tensión a esa trinqueta de forma eficiente y más sin ir a proa ,pero lo mismo lo tienes solucionado , por la mecanización de la pieza nada  que objetar  , muy profesional Bravo
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por marcosbmb
27-04-2023, 03:26 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)