Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Marca de Enrollador
#1

Muy buenas amigos
Alguien conoce marca y modelo de este enrollador. Se ha perdido un tornillo y no se donde comprar un repuesto.
Gracias[Imagen: 489d15a371ef4d52834833ff3290464e.jpg][Imagen: c8d9c0bfef72be8506e45f0d4d556893.jpg][Imagen: f087d81c9fd068d6de935a8c69fc5cf7.jpg]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#2

No lo sé, pero da la sensación de que se ha ido de su alojamiento, tendrías que quitar tensión a la driza para que caiga.
El tornillo parece de aluminio, si el cuerpo del enrollador es de aluminio ponle uno del mismo material, lo cortas a medida y punto, si no encuentras con la misma cabeza con una exagonal y le haces una junta con neopreno tal como se ve en el de arriba.


Brindis
Responder
Agradecido por:
#3

(02-09-2020, 09:54 AM)Velero Simbad escribió:  No lo sé, pero da la sensación de que se ha ido de su alojamiento, tendrías que quitar tensión a la driza para que caiga.
El tornillo parece de aluminio, si el cuerpo del enrollador es de aluminio ponle uno del mismo material, lo cortas a medida y punto, si no encuentras con la misma cabeza con una exagonal y le haces una junta con neopreno tal como se ve en el de arriba.


Brindis
Gracias, si no encuentro el original algo asi tendre que hacer, o meter un bulón

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#4

Brindis
Lo que no veo claro es como a podido desplazarse teniendo el otro tornillo puesto, yo lo revisaría, no vaya a ser que esté también a punto de partirse o salirse.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#5

(02-09-2020, 10:53 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
Lo que no veo claro es como a podido desplazarse teniendo el otro tornillo puesto, yo lo revisaría, no vaya a ser que esté también a punto de partirse o salirse.
Saludos.

El viento, el cimbtreo, las vibraciones del motor .... Por eso hay que repasarlo todo al menos una vez al año.

Brindis
Responder
Agradecido por:
#6

(02-09-2020, 01:17 PM)Velero Simbad escribió:  El viento, el cimbtreo, las vibraciones del motor .... Por eso hay que repasarlo todo al menos una vez al año.

Brindis
Brindis
Si, eso lo entiendo. Me refiero a que si esa pieza (la pletina interior, cadenote, o como se llame) está fija al enrollador por esos dos tornillos, aunque se quitara uno de ellos, el otro impediría que se saliese, al ser pasante por los orificios de las dos piezas, a menos que se encuentre el tornillo que se ve en mal estado, en muuuuy mal estado... o
 que los tornillos sujeten dos piezas diferentes, que no creo que sea el caso.

Resumiendo, que para que eso se haya podido desplazar, al tornillo de arriba le queda de diámetro del espárrago lo mismo que el hueco que tienen los dos orificios de abajo, efecto guillotina digamos.

Creo que no lo he explicado muy bien, si no se entiende lo vuelvo a intentar  Cunao Cunao 

Saludos.

Saludos

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#7

(02-09-2020, 01:43 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Si, eso lo entiendo. Me refiero a que si esa pieza (la pletina interior, cadenote, o como se llame) está fija al enrollador por esos dos tornillos, aunque se quitara uno de ellos, el otro impediría que se saliese, al ser pasante por los orificios de las dos piezas, a menos que se encuentre el tornillo que se ve en mal estado, en muuuuy mal estado... o
 que los tornillos sujeten dos piezas diferentes, que no creo que sea el caso.

Resumiendo, que para que eso se haya podido desplazar, al tornillo de arriba le queda de diámetro del espárrago lo mismo que el hueco que tienen los dos orificios de abajo, efecto guillotina digamos.

Creo que no lo he explicado muy bien, si no se entiende lo vuelvo a intentar  Cunao Cunao 

Saludos.

Saludos

Igual es un efecto óptico debido al ángulo de la toma fotográfica  Borracho 

Brindis
Responder
Agradecido por:
#8

Brindis
Podría ser, pero no me lo parece, demasiado descuadrados los agujeros para el angulo de la foto. Si son de aluminio no sería extraño que debido a la tensión+tiempo+vibraciones se hayan seccionado los tornillos.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#9

He visto varias marcas y no doy con la de este enrollador. Lo que parece es que el tornillo de artiba sujeta la carcasa superior y el de abajo la pletina.
Creo que solo esta sujeto en este momento con un tornillo, pasador o lo que sea.
Hay que encontrar el modelo y el despecie para ver como va el mecanismo. Seguire buscando a ver si hay suerte.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#10

(03-09-2020, 01:42 PM)Acheronvelero escribió:  He visto varias marcas y no doy con la de este enrollador. Lo que parece es que el tornillo de artiba sujeta la carcasa superior y el de abajo la pletina.
Creo que solo esta sujeto en este momento con un tornillo, pasador o lo que sea.
Hay que encontrar el modelo y el despecie para ver como va el mecanismo. Seguire buscando a ver si hay suerte.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

¿Pero al otro lado no tienes lo mismo? 

Brindis
Responder
Agradecido por:
#11

Asi se ven ambos lados. Parece que solo esta sujeto de un lado[Imagen: 6d93f8c4d011af118914f237035e78db.jpg][Imagen: 9bbc8065c4421d5db177e7cf3fbe8a99.jpg][Imagen: cb8752b7b4d2b249658af165c00b7ae7.jpg][Imagen: f759580385b5fde591b3f5c2b5bb3ff2.jpg]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#12

Pues algo hay que no entiendo, yo veo dos lados simétricos, con las mismas piezas y tornillos, como por otra parte es en todos los entolladores.

Brindis
Responder
Agradecido por:
#13

Brindis
¿Podrían ser tornillos de este estilo?, como los que llevan los giratorios.
[Imagen: H7feab35927ef435985e3389541f14b54j.jpg_350x350.jpg]

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#14

(03-09-2020, 03:58 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
¿Podrían ser tornillos de este estilo?, como los que llevan los giratorios.
[Imagen: H7feab35927ef435985e3389541f14b54j.jpg_350x350.jpg]

Saludos.
No no son así.
Ese enrrollador parece un furlex y los tornillos van atornillados a la pletina que sale para fijarlo en el arraigo de la roda. Si no me equivoco puede ser un m8.

Pero con que quite uno se sale de dudas.

Para ello metele una o dos drizas al arraigo y para quitarle tension al stay. Tambien le quitas tension al backstay y asi le puedes desmontar los tornillos y ponerle nuevos.
No se en que hilo pero algun forero puso una direccion de Barcelona, donde tenian piezas para furlex

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#15

(03-09-2020, 03:58 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
¿Podrían ser tornillos de este estilo?, como los que llevan los giratorios.
[Imagen: H7feab35927ef435985e3389541f14b54j.jpg_350x350.jpg]

Saludos.
Pues podrian ser....

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por marcosbmb
27-04-2023, 03:26 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)