Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Como solucionar problema en el enrollador
#16

Brindis 
Nada... me has convencido... 

Lo probare, está claro, (no sea que mi barco tenga alguna chungada y no pueda hacerse), pero me "iluminas mucho con el tema", porque el enrollador del genova siempre ha sido mi "pesadilla"... aunque no he tenido grandes problemas con él (porque lo voy manteniendo mucho regularmente, engrasandolo y tal, o cambiandole el cabo del enrrollador  que se desgasta mucho..., o quitandole las vueltas de torsion al cabo, que no se por qué las coge..) pero eso de no poder enrollar la vela a mi antojo me estresa mucho. 

Hace años (mi unica mala experiencia con el enrollador del genova) en una regata larga de dos dias, llegue hecho polvo de cansado (contento pero hecho polvo, es lo que tiene el masoquismo) y nada mas cruzar la linea de llegada quise enrollar genova y tirar para puerto, en Mataró, con unos 25 nudos, sin exagerar (no es una barbaridad pero despues de 21 horas de regata te parece un huracan), y algo le paso al enrollador que no habia manera (aun no se que le paso), y no me quedó mas que, despues de 21 horas de regata, ponerme a bajar el genova (iba solo, era regata de tripu reducida)... Buff!! que mal rato pasé... fue muy duro... me puse a hiperventilar y esas cosas

Por eso el enrolllador del genova es imprescindible aunque no me gusten mucho los enrolladores (en la mayor, y esa es mi opinion, solo mi opinion, los descarto.)

Ahora estoy con muchos lios ajenos a la nautica y salgo menos de lo que me gustaria, pero a la que pueda salir es lo primero que probare... con buen tiempo, claro

Ya pasare parte.... Cunao Cunao Cunao

Brindis

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: marcosbmb, VeleroTAO, Panafunk
#17

Ostras, pues no se me había ocurrido que con las escotas se pudiese hacer, pero tiene lógica, supongo que la vela va haciendo pliegues pero eso no importa. 
 Mi idea era cortar lo más cerca del puño posible, medida drástica, muy drástica pero no veo muchas más opciones, desde luego que si me pasa provaré antes como comentas Marcos, gracias!
Responder
Agradecido por: marcosbmb
#18

No sé, pero yo lo tengo claro. Barco al 165/170 TWA, GENOVA cazado a muerte, mayor abierta y queda el genova desventado y se arria. 

Con apis lo he hecho muchas veces...con Genova menos -y con garruchos-, con enrollador nunca, pero debería funcionar si el carril está limpio, etc ... (Hay algunos genovas que llevan mil años sin arriarse)
Responder
Agradecido por: Nauterapeuta, Panafunk


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por marcosbmb
27-04-2023, 03:26 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)