Esto es como como una tómbola de fiestas de barrio,
Primera regata de la jornada de hoy, entretenida por la igualdad inicial, pero una mejor gestión de vela de proa se ha decantado por la victoria de los neozelandeses.
Pero la segunda regata ha sido lo más extraño que ha ocurrido hasta ahora, mejor salida de los italianos, que poco a poco han ido ampliando la ventaja hasta que un role les ha vuelto a juntar, pero una buena maniobra de orzada de Spitill ha hecho que los kiwis pierdan velocidad y planchasen, con lo que los italianos se han escapado llegando a la boya de sotavento con 4 minutos de ventaja, un mundo, subida sin problemas de los italianos a la boya de barlovento, mientras los neozelandeses comienzan a remontar, pero ahí es donde los dioses mahories han debido entrar en la partida, porque nada más llegar a la baliza el viento ha caído y allí han quedado los italianos, planchados, sin poder generar viento aparente para poder foilear y de las dos millas que llevaban de ventaja, los neozelandeses no solo se las han recuperado si no que les han metido otras dos, ver para creer.
Total hoy los trasalpinos, con caras de incredulidad, se van de vacío cuando todo hacía pensar que igualarían las series.
5:3 en el cómputo total, los neozelandeses quedan ya a solo dos victorias de retener la copa, aunque con lo que estamos viendo con jornadas de poco viento e inestable, cualquier cosa puede pasar.
Está claro que la elección de vela de proa está siendo determinante en esta edición 36ª de la Copa América, bastante descafeinada a mi juicio.
Salud