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Prana, Sueños que se cumplen!!
#31

(14-10-2021, 08:24 PM)onilum escribió:  Tema prensa tengo tiempo para tomar decisiones, el barco esta en seco, y sé que és el momento para actualizarlo, pero me da pereza gastarme la pasta que vale uno en PSS o el de Tides Marine. El problema que tengo con el volvo "algo más económico es que para eje de 1 1/4" va a bocina de 49mm y el Prana la lleva de 59.3 (2 1/8")

Tampoco me convence tener que sacar mangueras de refrigeración y retorno, tanto el de PSS como el de Tides Marine llevan refrigeración.

No se... Estoy un poco "muy" liado con eso del prensa... Nosabo

Mira los de Sole Diesel, igual tienen esas medidas y son más baratos, para mí los Volvo son los mejores, me refiero al sistema, seguro que la marca también lo es, pero seguro que el de Sole o cualquier otro también cumple.

Como te ha dicho Magallanes, los de fricción que van refrigerados solo lo son para altas velocidades, nosotros nos olvidamos de eso, sobre todo yo  Cunao pero siempre hay que purgar cualquiera de ellos, bien sea el sistema Volvo o el de fricción, cuando se quedan en seco, por ejemplo tras una varada, sobre todo es muy sensible a ello el de Volvo, directamente le quemas los labios.

Brindis
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Agradecido por: onilum
#32

(14-10-2021, 10:25 PM)Velero Simbad escribió:  Mira los de Sole Diesel, igual tienen esas medidas y son más baratos, para mí los Volvo son los mejores, me refiero al sistema, seguro que la marca también lo es, pero seguro que el de Sole o cualquier otro también cumple.

Como te ha dicho Magallanes, los de fricción que van refrigerados solo lo son para altas velocidades, nosotros nos olvidamos de eso, sobre todo yo  Cunao pero siempre hay que purgar cualquiera de ellos, bien sea el sistema Volvo o el de fricción, cuando se quedan en seco, por ejemplo tras una varada, sobre todo es muy sensible a ello el de Volvo, directamente le quemas los labios.

Brindis
Brindis
Pues yo no lo he purgado nunca, aunque el manual dice que se debe hacer cuando se tira más de tres meses sin uso. Cuando el barco se echa al agua, si no tuviese el tubo de purga, el aire que se queda en el interior no tiene por donde salir, pero si se tiene el cuidado de que dicho tubo se quede mirando hacia arriba al colocar el cierre, el aire que se queda en el interior asciende automáticamente por el tubo y se purga solo, si se fija uno cuando el barco entra en el agua, se ven las burbujas ascender por el tubo. En todo caso estaré mas pendiente a partir de ahora, no vaya a ser... encima después de haberlo dicho aquí, que las meigas haberlas hailas.  Cunao

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#33

A mi me gustan los prensas clásicos, son para toda la vida, tienen algo de mantenimiento, pero también los otros hay que cambiarlos al cabo de una serie de años.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: nico091
#34

He preguntado a Sole y tampoco los vende de esas medidas, podria rebajar el GRP de la bocina, se de otros que lo han hecho... Pero no me hace mucha gracia.

SVB me ofrece uno de PSS  con 1 mes de espera, no hay en fábrica por 374 euros, tiempo tengo así que seguramente lo pida.


Si no tuviese que modificar metería uno tipo volvo, seguro, dejar el de origen he decidido que no, lleva ya un esparrago cambiado de inox y lo veo demasiado viejo, ahora tengo el motor fuera y és el momento de cambiarlo aunque me tenga que rascar un poco más el bolsillo.

Saludos! Bier
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#35

(15-10-2021, 08:43 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
Pues yo no lo he purgado nunca, aunque el manual dice que se debe hacer cuando se tira más de tres meses sin uso. Cuando el barco se echa al agua, si no tuviese el tubo de purga, el aire que se queda en el interior no tiene por donde salir, pero si se tiene el cuidado de que dicho tubo se quede mirando hacia arriba al colocar el cierre, el aire que se queda en el interior asciende automáticamente por el tubo y se purga solo, si se fija uno cuando el barco entra en el agua, se ven las burbujas ascender por el tubo. En todo caso estaré mas pendiente a partir de ahora, no vaya a ser... encima después de haberlo dicho aquí, que las meigas haberlas hailas.  Cunao

Saludos.

Si tienes el respiro no es necesario, yo no los he montado nunca, ahora mismo en el Simbad llevo uno de fricción y el respiro está con un espiche.

Con los de tipo Volvo es imperativo apretarlos, y están duros, para que salga el aire.

Brindis
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Agradecido por: magallanesxix
#36

(15-10-2021, 03:21 PM)onilum escribió:  He preguntado a Sole y tampoco los vende de esas medidas, podria rebajar el GRP de la bocina, se de otros que lo han hecho... Pero no me hace mucha gracia.

SVB me ofrece uno de PSS  con 1 mes de espera, no hay en fábrica por 374 euros, tiempo tengo así que seguramente lo pida.


Si no tuviese que modificar metería uno tipo volvo, seguro, dejar el de origen he decidido que no, lleva ya un esparrago cambiado de inox y lo veo demasiado viejo, ahora tengo el motor fuera y és el momento de cambiarlo aunque me tenga que rascar un poco más el bolsillo.

Saludos! Bier

Veas de en lugar de rebajar la bocina si te dan los números regruesandola  Sip 

Brindis
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Agradecido por: onilum
#37

(15-10-2021, 09:30 PM)Velero Simbad escribió:  Si tienes el respiro no es necesario, yo no los he montado nunca, ahora mismo en el Simbad llevo uno de fricción y el respiro está con un espiche.

Con los de tipo Volvo es imperativo apretarlos, y están duros, para que salga el aire.

Brindis

Los tipo volvo solo tienen ventajas.
La goma Es muy fuertecy estable y aguanta todo lobque le hechas. En su vida util no gotea. No tienes que reapretar nada . No tienes que que darle al depositillo de grasa.
Muy fácil de cambiar. Se de gente que lo ha hecho sin sacarlo del agua.
En caso de de que  salga mucha agua, basta con ponerle una brida , apretarla y se soluciona el problema.
En resumen es la menos complicada de todos los sistemas y no deja pasar ni una gota de agua.
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#38

Mi mas sincera enhorabuena y mi deseo de que lo disfrutéis muchísimo, ya nos veremos por Mallorca.

Buena Proa!!
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Agradecido por: onilum
#39

(16-10-2021, 07:45 AM)gypsylyon escribió:  Los tipo volvo solo tienen ventajas.
La goma Es muy fuertecy estable y aguanta todo lobque le hechas. En su vida util no gotea. No tienes que reapretar nada . No tienes que que darle al depositillo de grasa.
Muy fácil de cambiar. Se de gente que lo ha hecho sin sacarlo del agua.
En caso de de que  salga mucha agua, basta con ponerle una brida , apretarla y se soluciona el problema.
En resumen es la menos complicada de todos los sistemas y no deja pasar ni una gota de agua.


Así es, amén  Cunao 

Recuerda mis desvelos y la pieza que hice para adaptar mi bocina a sus medidas y que finalmente no pude acoplar, ahí lo tengo todo   Cagoento a ver si en la próxima varada me hago con la herramienta adecuada para cortar mi bocina  Sip 

Ya conoces a dos que lo han cambiado a flote, pero los prensas de fricción también se pueden cambiar a flote  Sip 

Brindis
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#40

Yo también las he cambiado a flote. Y doy fe que aguantan un montón. Sin ir muy atrás, el feeling que el año pasado llevamos de Barcelona a Alicante la tenia goteando y los que vendían el barco nunca la cambiaron (11 años) . Les dijeron que era normal que un prensa goteara  Meparto.
Para la travesía le puse una brida para ajustar y millas por la proa. Y al llegar a Alicante, la cambié con el barco en el agua.
Me parece un sistema robusto y seguro por lo simple que es. Y después de la varada, presionar para que salga agua antes de que empiece a girar y nada más.

Estamos aprendiendo
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#41

Nosotros también la hemos cambiado en el agua. Ahora nos organizamos mejor y procuro evitarlo.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#42

Sin ánimo de desvirtuar el hilo, pero cambié a principio de temporada una bocina tipo volvo (no era una original, era una copia de una famosa distribuidora española de material nautico) y es como si cogiera aire, ya que debo purgarla de aire de vez en cuando. Antes tenía una original que cambié porque goteaba un poco y no sabia la edad que tenía. Obviamente no daba ese problema. He leído que podría ser falta de apriete del aro que lleva, pero después de reapretar persiste el problema. Podría ser que al desmontar y volver al montar el eje de la brida se haya descentrado? Juraría que lo monté en la misma posición que estaba...

También h eleído que podria ser exceso de grasa... no se puede retirar, pero ya ha girado unas cuantas horas en loq ue va de temporada y sigue cogiendo aire
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#43

Si fuera por falta de apriete antes te saldría agua que te entraría aire  Sip 

Lo que cuentas es rarísimo, entiendo que la bocina está sumergida ... Hay unas tipo Volvo que llevan un tapón y un respiro, no será de esas  Nosabo 

Brindis
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#44

    Hola, yo tenia el asunto asi...y miedoooo


Luego actualice a tipo volvo y la cosa mejora
   


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Agradecido por: caribdis
#45

No quedo muy bien el mensaje pero creo se vea. Una cuestion importante creo yo, es que si el eje esta tocado o si vibra mucho x tener el casquillo del arbotante tocado ( como yo, k no pude cambiarlo) puede meter algo de agua .....yo la toma de agua de la bocina  para embarcaiones rapidas (+12nudos creo) labtengo capada con un tubo x encima de flotacion y un espiche y me soluciona purgarlo despues de la varada. Sip
(30-08-2021, 05:26 PM)Jotajorel escribió:  Interesante!
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