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Prana, Sueños que se cumplen!!

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Agradecido por: caribdis, Xeneise, onilum, Velero Simbad

Pirata Muy buena la solución de Crocus adoracion .  Lo adaptaste tu no?

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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Agradecido por: CROCUS

Disculpen caballeros por no dar señales de vida después de sus valiosos comentarios! adoracion He andado con poco tiempo...  Gracias

Después de valorar toda la info y consejos que me estais dando  Gracias y estudiando un poco como hacer un montaje similar al de Crocus, (por cierto Crocus muchas gracias por las fotos) igual, no veo tan dificil su instalación. Estuve pegando un vistazo rápido a dimensiones y opciones y van saliendo opciones, aunque también alguna pega.. 

 Creo disponer de espacio suficiente para el motor, además como decia Caribdis y como lo lleva Crocus, el motor tendría que quedar pegadito al mamparo del pozo de anclas sin apenas molestar dentro del camarote.

 Tendré que valorar el grosor de fibra que tengo en la zona, y como reforzar para atornillar el motor. El recorrido de la cadena al pozo de anclas no lo veo complicado, el mamparo da justo donde empieza el pozo de anclas, como lo tiene Crocus me tendria que funcionar,  probable incluso sin tener que recortar la tapa. 

Por otro lado me encontaré con el problema de la apertura de la tapa del pozo de anclas, la cadena me estorbará para abrir, tendria que bloquear el ancla, largar cadena (en caso de no estar fondeado) para poder abrir. 
 Por otra parte, el abultamiento que presenta la tapa actualmente en la zona de proa, por donde queda colocada la caña del ancla me va a molestar, quedará en el recorrido de la cadena. 

 Por el momento se me ocurren dos opciones: 

 1- Rebajar el abultamiento y dejar la tapa lisa.

 2- Partir la tapa en 2, por donde pase la cadena dejar una especie de carril en inox, que a la vez serviria de tope de las dos aperturas de las nuevas tapas, eso sin separar el pozo internamente en dos, quedarían demasiado pequeños. De esta manera soluciono el problema del abultamiento de la tapa y el de la apertura del tambucho, sin tener que retirar la cadena.

Me gustaría saber, CROCUS, como tienes solucionado el tema de la apertura de la tapa?

Y en referencia al comentario de Caribdis y Simbad, en cuanto a la longitud del fondeo, he pensado en meter 50 metros de cadena de 10 en el pozo de anclas y utilizar el tambucho que me quedaría donde va ahora el molinete para meter allí lo que me quepa de cabo, de alguna manera orgaizado y unido a la cadena, habia pensado en utilizar el orificio por donde enttra ahora la cadena para hacer salir de nuevo el cabo, aún siendo consciente que eso supondría tener que estibar el cabo segun lo vaya sacando el molinete otra vez para arriba y ordenado en su sitio. De esta manera tendría opción a fondeos concurridos con una cadena pesada y en caso de necesidad si la cosa se pone dura o necesito un fondeo con más calado tener el sistema montado. 

Dejo algunas fotos a ver que os parecen las ideas.

Se que las fotos son una cagada...  Sorry Era de noche y mi movil... Sirve para lo que sirve...

                       
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Agradecido por: Hippie, caribdis, CROCUS

Llevo una Rocna y la bloqueo para poder soltar un poco de cadena y la paso por debajo de la tapa del pozo, así también me sirve el ancla como peldaño para subir por proa.
 Como se ve en la foto, tengo el pozo dividido en dos zonas, en la zona donde cae la cadena, me caben 50m de cadena de 8mm. y 50m de cabo de 18mm. todo unido seguido. Antes de llegar al fondeo paso la cadena por encima de la tapa y desbloqueo el ancla, que con el poco de cadena que hay suelta hace que quede inclinada y lista para caer.

 Ya que estoy y como me cuesta empezar, pongo otras fotos donde se ve como llevo puesto el enrollador de trinqueta.
 Lo tengo con un estay a 50 cm. de la perilla para no poner burdas. Como el enrollador no me llega hasta arriba, tengo el estay partido a 70cm. del tope, que es la diferencia que hay entre ponerlo en su sitio de trabajo (encima del molinete) y ponerlo vertical a pie de palo (como si fuera un tangón), en la unión del estay (a los 70cm. del tope) tengo una pletina donde hay una driza que uso para subir y tensar el estay con el enrollador, con lo cual me queda firme y solo tengo que soltar driza, llevarlo a su arraigo (encima del molinete) y tensarlo. Es una operación de 2 minutos.
 Haber si las fotos se explican mejor que yo.


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(18-12-2021, 02:50 AM)Xeneise escribió:  Pirata Muy buena la solución de Crocus adoracion .  Lo adaptaste tu no?

Si, todos los bricos los hago yo, el tener taller es una ventaja para todas estas cosas
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Agradecido por:

(18-12-2021, 07:20 PM)onilum escribió:  Disculpen caballeros por no dar señales de vida después de sus valiosos comentarios! adoracion He andado con poco tiempo...  Gracias

Después de valorar toda la info y consejos que me estais dando  Gracias y estudiando un poco como hacer un montaje similar al de Crocus, (por cierto Crocus muchas gracias por las fotos) igual, no veo tan dificil su instalación. Estuve pegando un vistazo rápido a dimensiones y opciones y van saliendo opciones, aunque también alguna pega.. 

 Creo disponer de espacio suficiente para el motor, además como decia Caribdis y como lo lleva Crocus, el motor tendría que quedar pegadito al mamparo del pozo de anclas sin apenas molestar dentro del camarote.

 Tendré que valorar el grosor de fibra que tengo en la zona, y como reforzar para atornillar el motor. El recorrido de la cadena al pozo de anclas no lo veo complicado, el mamparo da justo donde empieza el pozo de anclas, como lo tiene Crocus me tendria que funcionar,  probable incluso sin tener que recortar la tapa. 

Por otro lado me encontaré con el problema de la apertura de la tapa del pozo de anclas, la cadena me estorbará para abrir, tendria que bloquear el ancla, largar cadena (en caso de no estar fondeado) para poder abrir. 
 Por otra parte, el abultamiento que presenta la tapa actualmente en la zona de proa, por donde queda colocada la caña del ancla me va a molestar, quedará en el recorrido de la cadena. 

 Por el momento se me ocurren dos opciones: 

 1- Rebajar el abultamiento y dejar la tapa lisa.

 2- Partir la tapa en 2, por donde pase la cadena dejar una especie de carril en inox, que a la vez serviria de tope de las dos aperturas de las nuevas tapas, eso sin separar el pozo internamente en dos, quedarían demasiado pequeños. De esta manera soluciono el problema del abultamiento de la tapa y el de la apertura del tambucho, sin tener que retirar la cadena.

Me gustaría saber, CROCUS, como tienes solucionado el tema de la apertura de la tapa?

Y en referencia al comentario de Caribdis y Simbad, en cuanto a la longitud del fondeo, he pensado en meter 50 metros de cadena de 10 en el pozo de anclas y utilizar el tambucho que me quedaría donde va ahora el molinete para meter allí lo que me quepa de cabo, de alguna manera orgaizado y unido a la cadena, habia pensado en utilizar el orificio por donde enttra ahora la cadena para hacer salir de nuevo el cabo, aún siendo consciente que eso supondría tener que estibar el cabo segun lo vaya sacando el molinete otra vez para arriba y ordenado en su sitio. De esta manera tendría opción a fondeos concurridos con una cadena pesada y en caso de necesidad si la cosa se pone dura o necesito un fondeo con más calado tener el sistema montado. 

Dejo algunas fotos a ver que os parecen las ideas.

Se que las fotos son una cagada...  Sorry Era de noche y mi movil... Sirve para lo que sirve...

A mi me parece la mejor solución  Sip 

Brindis
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Agradecido por: onilum

(18-12-2021, 07:20 PM)onilum escribió:  Disculpen caballeros por no dar señales de vida después de sus valiosos comentarios! adoracion He andado con poco tiempo...  Gracias

Después de valorar toda la info y consejos que me estais dando  Gracias y estudiando un poco como hacer un montaje similar al de Crocus, (por cierto Crocus muchas gracias por las fotos) igual, no veo tan dificil su instalación. Estuve pegando un vistazo rápido a dimensiones y opciones y van saliendo opciones, aunque también alguna pega.. 

 Creo disponer de espacio suficiente para el motor, además como decia Caribdis y como lo lleva Crocus, el motor tendría que quedar pegadito al mamparo del pozo de anclas sin apenas molestar dentro del camarote.

 Tendré que valorar el grosor de fibra que tengo en la zona, y como reforzar para atornillar el motor. El recorrido de la cadena al pozo de anclas no lo veo complicado, el mamparo da justo donde empieza el pozo de anclas, como lo tiene Crocus me tendria que funcionar,  probable incluso sin tener que recortar la tapa. 

Por otro lado me encontaré con el problema de la apertura de la tapa del pozo de anclas, la cadena me estorbará para abrir, tendria que bloquear el ancla, largar cadena (en caso de no estar fondeado) para poder abrir. 
 Por otra parte, el abultamiento que presenta la tapa actualmente en la zona de proa, por donde queda colocada la caña del ancla me va a molestar, quedará en el recorrido de la cadena. 

 Por el momento se me ocurren dos opciones: 

 1- Rebajar el abultamiento y dejar la tapa lisa.

 2- Partir la tapa en 2, por donde pase la cadena dejar una especie de carril en inox, que a la vez serviria de tope de las dos aperturas de las nuevas tapas, eso sin separar el pozo internamente en dos, quedarían demasiado pequeños. De esta manera soluciono el problema del abultamiento de la tapa y el de la apertura del tambucho, sin tener que retirar la cadena.

Me gustaría saber, CROCUS, como tienes solucionado el tema de la apertura de la tapa?

Y en referencia al comentario de Caribdis y Simbad, en cuanto a la longitud del fondeo, he pensado en meter 50 metros de cadena de 10 en el pozo de anclas y utilizar el tambucho que me quedaría donde va ahora el molinete para meter allí lo que me quepa de cabo, de alguna manera orgaizado y unido a la cadena, habia pensado en utilizar el orificio por donde enttra ahora la cadena para hacer salir de nuevo el cabo, aún siendo consciente que eso supondría tener que estibar el cabo segun lo vaya sacando el molinete otra vez para arriba y ordenado en su sitio. De esta manera tendría opción a fondeos concurridos con una cadena pesada y en caso de necesidad si la cosa se pone dura o necesito un fondeo con más calado tener el sistema montado. 

Dejo algunas fotos a ver que os parecen las ideas.

Se que las fotos son una cagada...  Sorry Era de noche y mi movil... Sirve para lo que sirve...
Para un barco que no desplaza más de 7500 kgr,  te vale una cadena de 8mm.  La diferencia de peso con la de 10 es considerable. 
Yo con 8.5 Tm llevo 60m de cadena de 8 y una rocna de 20kgr
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Agradecido por: onilum

Hola 
Estoy con Gyp, con cadena de 8 te vale. Por trabajo tengo que fondear a veces en profundidades grandes y llevo 160m de cadena de 8 para un barco de casi 10Tn. Cuando fondeo es porque las condiciones son malas para aguantarme a máquina en el lugar, no llega a mal tiempo, aunque con viento o corriente u ola, ge;realmente las 3 a la vez. El ancla es una Danforth de 24kg. Muchas veces es para trabajar con un halador hidráulico y traer una red, un palangre o un tren de nasas, con lo que eso tira. Alguna vez ha garreado, pero las menos. 
Al cambiar de 10 a 8 lo notamos mucho, subió la proa 4cm y pasa mucho mejor la ola.
Te está quedando estupenda la puesta al día. El barco lo merece.
Y fantástica la resolución y factura del trabajo de Crocus! Me ha encantado y abierto la vía del estay de trinquete. Ya estoy detrás de barco y tengo dos en el punto de mira. Cuando sea definitivo abriré un hilo.

Estamos aprendiendo
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Agradecido por: CROCUS, caribdis, onilum

Brindis
Mi molinete es similar al tuyo, un Lofrans Kobra, para 6T de barco llevo 50mtrs de cadena de 8mm y 70 mtrs de cabo de 16mm.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: CROCUS, onilum

Gracias!

 El único motivo para instalar cadena de 10mm es como comenté, que en verano, aquí, de día, pocas veces puedo fondear con algo más de 20 metros de cadena, los fondeos estas abarrotados. 
 Con la de 8mm va muy justa con tan poca cadena largada, con que se mueva algo el viento, ya me levanta la cadena del fondo, dejando al ancla y un escaso metro de cadena todo el agarre, confio con cadena de 10 ganar algo en ese aspecto. 

 Otra cosa son las noches o días duros, que se que puedo largar más cadena, se que con la de 8 voy sobrado.

 La diferencia de peso entre 50 metros de cadena de 10 o de 8 es de unos 40kg, montando 50metros de la de 10 y unos 70 de cabo creo que puedo tener un gran fondeo.

 Sin dudarlo, de no vernos condicionados por la aglomeración veraniega en las calas de baleares, montaría las mismas medidas pero con cadena de 8 para ahorrarme esos 40kg y ganar en prestaciones de navegación. 

También a tener en cuenta el detalle que todo el verano vivimos a bordo fondeados, sin apenas entrar en puerto.

 He estado investigando un poco y el Lofrans SX2 con campana y barboten cabo/cadena me parece buena opción. Me queda la duda si los barbotenes de 10 aceptan cabo/cadena o si solamente son los de 8, en el catalogo no lo acabo de ver claro. Sino mandaré un correo a Lofrans a ver que me dicen. 

Saludos!
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Agradecido por:

(19-12-2021, 07:07 PM)onilum escribió:  Gracias!

 El único motivo para instalar cadena de 10mm es como comenté, que en verano, aquí, de día, pocas veces puedo fondear con algo más de 20 metros de cadena, los fondeos estas abarrotados. 
 Con la de 8mm va muy justa con tan poca cadena largada, con que se mueva algo el viento, ya me levanta la cadena del fondo, dejando al ancla y un escaso metro de cadena todo el agarre, confio con cadena de 10 ganar algo en ese aspecto. 

 Otra cosa son las noches o días duros, que se que puedo largar más cadena, se que con la de 8 voy sobrado.

 La diferencia de peso entre 50 metros de cadena de 10 o de 8 es de unos 40kg, montando 50metros de la de 10 y unos 70 de cabo creo que puedo tener un gran fondeo.

 Sin dudarlo, de no vernos condicionados por la aglomeración veraniega en las calas de baleares, montaría las mismas medidas pero con cadena de 8 para ahorrarme esos 40kg y ganar en prestaciones de navegación. 

También a tener en cuenta el detalle que todo el verano vivimos a bordo fondeados, sin apenas entrar en puerto.

 He estado investigando un poco y el Lofrans SX2 con campana y barboten cabo/cadena me parece buena opción. Me queda la duda si los barbotenes de 10 aceptan cabo/cadena o si solamente son los de 8, en el catalogo no lo acabo de ver claro. Sino mandaré un correo a Lofrans a ver que me dicen. 

Saludos!

Si, el listado de barbotenes de Lofrans es un poco lioso..

Pero aunque fuera sólo para cadena, el cabo lo puedes cobrar facilmente a mano, ayudado por el motor, o por el winche, con la tapa del pozo abierta y dejando adujado el cabo en la parte superior del pozo, al llegar la cadena la metes al barbotén y sigues cobrando. Con la tapa que tienes, al llegar el ancla a la roldana tendrás que soltar la cadena del barbotén para cerrar la tapa.

Una ventaja de estos molinetes abiertos es que puedes maniobrar una segunda ancla con una ya largada.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: nico091, onilum

yo le hice caso a crocus e hice ese apaña,en cuanto al molinete puse el lofrans x2 con cadena de 10,50 metros,si hiciera falta mas,tengo cuarenta metros de cabo guardados a parte en una bolsa,entre el ancla y el molinete puse un freno,solo tendria que cortar el cabo de seguridad que hay al final de la cadena y soltar toda la cadena previamente aguantada al final por el freno,no tendria mas que enganchar y listo,el mio lleva tambien arriba el molinete otro tambor o como se diga para cobrar cabo,todo no puede ser....jajajajjaajjaajaj
pues si que cambio el rollo,en segellden ya no veo el mio jujujujujujujuju
https://www.segelladen.de/Inhalt-untergr...ofrans.htm

https://www.wellenshop.de/lofrans-x2-ank...-1000w-12v
este,pero me extraña que lo sacaran de segelladen.de?????----hace una semana lo habia,a lo mejor ahora no lo veo que estoy cansado,a saber si no cambiarian el nombre.......
https://www.wellenshop.de/lofrans-x2-ank...-1000w-12v

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: onilum

(19-12-2021, 07:07 PM)onilum escribió:  Gracias!

 El único motivo para instalar cadena de 10mm es como comenté, que en verano, aquí, de día, pocas veces puedo fondear con algo más de 20 metros de cadena, los fondeos estas abarrotados. 
 Con la de 8mm va muy justa con tan poca cadena largada, con que se mueva algo el viento, ya me levanta la cadena del fondo, dejando al ancla y un escaso metro de cadena todo el agarre, confio con cadena de 10 ganar algo en ese aspecto. 

 Otra cosa son las noches o días duros, que se que puedo largar más cadena, se que con la de 8 voy sobrado.

 La diferencia de peso entre 50 metros de cadena de 10 o de 8 es de unos 40kg, montando 50metros de la de 10 y unos 70 de cabo creo que puedo tener un gran fondeo.

 Sin dudarlo, de no vernos condicionados por la aglomeración veraniega en las calas de baleares, montaría las mismas medidas pero con cadena de 8 para ahorrarme esos 40kg y ganar en prestaciones de navegación. 

También a tener en cuenta el detalle que todo el verano vivimos a bordo fondeados, sin apenas entrar en puerto.

 He estado investigando un poco y el Lofrans SX2 con campana y barboten cabo/cadena me parece buena opción. Me queda la duda si los barbotenes de 10 aceptan cabo/cadena o si solamente son los de 8, en el catalogo no lo acabo de ver claro. Sino mandaré un correo a Lofrans a ver que me dicen. 

Saludos!

Yo también me paso el verano en las islas y tengo el mismo problema, casi siempre fondeo entre 4/7 metros y unos 20/30 de cadena, lo que hago es que en vez de soltar mas cadena la lastro con pesos de plomo, llevo 4 plomos de 10 kg. (40Kg.) que los puedo estibar por el barco donde mejor me convenga y en el pozo tengo un fondeo mas ligero. Incluso con buen tiempo, ha veces al anochecer dejo caer uno y consigo que el borneo de la noche producido por la brisa sea mucho mas corto, por que lo hace sobre el plomo y no sobre el ancla. También le doy a los plomos otros usos, pongo el enlace a la web donde se ven los plomos y sus funciones.  https://www.autocazantes.com/plomos/ 
 Y antes de que me lo diga alguien ya lo digo yo. En vez de los plomos también se puede hacer con una piedra un cordel Cunao Cunao Bier
Responder

(19-12-2021, 08:53 PM)CROCUS escribió:  Yo también me paso el verano en las islas y tengo el mismo problema, casi siempre fondeo entre 4/7 metros y unos 20/30 de cadena, lo que hago es que en vez de soltar mas cadena la lastro con pesos de plomo, llevo 4 plomos de 10 kg. (40Kg.) que los puedo estibar por el barco donde mejor me convenga y en el pozo tengo un fondeo mas ligero. Incluso con buen tiempo, ha veces al anochecer dejo caer uno y consigo que el borneo de la noche producido por la brisa sea mucho mas corto, por que lo hace sobre el plomo y no sobre el ancla. También le doy a los plomos otros usos, pongo el enlace a la web donde se ven los plomos y sus funciones.  https://www.autocazantes.com/plomos/ 
 Y antes de que me lo diga alguien ya lo digo yo. En vez de los plomos también se puede hacer con una piedra un cordel Cunao Cunao Bier

Brillante solución!!

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: CROCUS

(19-12-2021, 08:53 PM)CROCUS escribió:  Yo también me paso el verano en las islas y tengo el mismo problema, casi siempre fondeo entre 4/7 metros y unos 20/30 de cadena, lo que hago es que en vez de soltar mas cadena la lastro con pesos de plomo, llevo 4 plomos de 10 kg. (40Kg.) que los puedo estibar por el barco donde mejor me convenga y en el pozo tengo un fondeo mas ligero. Incluso con buen tiempo, ha veces al anochecer dejo caer uno y consigo que el borneo de la noche producido por la brisa sea mucho mas corto, por que lo hace sobre el plomo y no sobre el ancla. También le doy a los plomos otros usos, pongo el enlace a la web donde se ven los plomos y sus funciones.  https://www.autocazantes.com/plomos/ 
 Y antes de que me lo diga alguien ya lo digo yo. En vez de los plomos también se puede hacer con una piedra un cordel Cunao Cunao Bier

 Gracias Crocus interesante saber que dispones de esos pesos, y las diferentes utilidades que se les pueden dar, buena opción.
 Yo, en ocasiones lo medio solucioné uniendo una pequeña ancla de 5kg que ya tenia en casa, a unos metros de la principal.
Responder
Agradecido por: CROCUS


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