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Prana, Sueños que se cumplen!!

Hola a todos! 

Llevo unas semanas participando poquito en el foro, el 10 de junio como estaba previsto botamos nuestro querido Prana. 
           
Desde ese mismo día hacemos vida a bordo!  Pirata

Lo botamos y ya hicimos noche a bordo en Puerto para a la mañana siguiente arbolar de nuevo el mástil.
   

Botamos en Sa Ràpita, por la facilidad de acceso en carretera y porque tenemos allí también nuestra náutica de confianza. Pasamos en puerto solamente 2 noches, lo necesario para arbolar, montar todo el acastillaje y hacer las pruebas pertinentes en amarre y en navegación. 

 La verdad es que todo salió por el momento rodado, el único pequeño contratiempo que tuvimos fue que al segundo día nos dimos cuenta que el motor de arranque con el motor caliente con el aumento de compresión, no s'acaba la potencia deseada y decidí sustituirlo, reacondicioné yo mismo el viejo y se queda abordo de respeto. Problema solucionado. 

 Alternar obligaciones laborales y vida abordo no me deja mucho tiempo para participar en el foro, pero tendréis noticias de tanto en cuando. 

 Por el momento os dedico esa imagen de la puesta de sol tomada en el mismo instante que os escribo estas líneas desde dentro de la bahía de Portocolom, donde el sol se esconde por detrás del Puig de Sant Salvador. 

   

Debéis disculpar la calidad de imagen de mi móvil... Es lo que hay!! Desde hace un tiempo se va todo detrás del barco  Cunao


 Saludos!
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Enhorabuena... contigo también se cumple la esperanza de "querer es poder".
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Agradecido por: onilum

Enhorabuena, un gran momento, disfrutarlo.

A ver si podéis acercaros a Menorca. No seréis los primeros pero igualmente bienvenidos.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: onilum

(21-06-2022, 08:45 AM)nico091 escribió:  Enhorabuena... contigo también se cumple la esperanza de "querer es poder".
 Gracias Nico, si, supongo que cada cual le costará lo suyo tener y mantener su barco, aunque es cierto que en Baleares y sin amarre en puertos del estado (portaib) la exigencia es aún mayor, pero nos apañamos, como bien dices, querer es poder. Y sarna con gusto no pica  Cunao

(21-06-2022, 03:56 PM)en_transit escribió:  Enhorabuena, un gran momento, disfrutarlo.

A ver si podéis acercaros a Menorca. No seréis los primeros pero igualmente bienvenidos.

Lo haremos Eugeni, os visitaremos cuando estemos por allí, seguramente a mediados o finales de Julio hagamos una escapadita de varios días. 

Gracias
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Agradecido por: nico091, en_transit

(21-06-2022, 03:56 PM)en_transit escribió:  Enhorabuena, un gran momento, disfrutarlo.

A ver si podéis acercaros a Menorca. No seréis los primeros pero igualmente bienvenidos.
 Eugeni! Te mandé un privado!

 Que campo de boias es el que tenéis la concesión? 

 Estamos en Menorca, nos gustaría pasar por allí. 

 Si alguien me puede confirmar si es la illa d'en Colom lo agradecería, pensaba era Adaya pero he llamado y por lo visto, no. 

Gracias
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Agradecido por:

Correcto, Illa Colom estan...

Martin Iut
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Agradecido por: onilum

(19-07-2022, 01:30 PM)Martin Iut escribió:  Correcto, Illa Colom estan...

Gracias Martin!
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Agradecido por:

Si, illa d'en Colom, a tope de trabajo, este año és una locura, más que nunca. Hace 2 semanas que tenemos bonanza y hay muchos barcos. Pero si, aquí estamos, canal 77, boies Colom.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: onilum, Xeneise

El PRANA en Illa d'en Colom, aqui lo tenemos, buen rato hemos pasado.

   

Esta pareja, son muy pero que muy apañados.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Gracias Eugeni, lo pasamos genial, fue un placer conocerte en persona, la estancia aquí fue maravillosa!  Tequiero

Salud
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Agradecido por: en_transit

Vamos a compartir una mejora que nos había quedado pendiente.

Teníamos algunas filtraciones en los metacrilatos, estaban bastante desgastados y nos animamos ha cambiarlos. 
Se puede apreciar su estado opaco y desgastado. 

   

Lo primero retirar los marcos y limpiar bien la zona.

   

Aquí ya en casa podemos comparar tres renovados con otro viejuno.

   

El sello entre marco y metacrilato lo hicimos con la famosa masilla de butilo. 

   

El sello y acabado exterior con silicona neutra.

   

Y aquí el acabado final, lado exterior e interior. 

Que fácil y rápido parece solo con escribirlo!!!   Cunao

       


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Pillin, esas no son tus manos  Cunao

Buenoooo, esplendido resultado  adoracion

[Imagen: attachment.php?aid=8163]

Brindis
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Agradecido por: onilum

(03-02-2023, 09:38 PM)Velero Simbad escribió:  Pillin, esas no son tus manos  Cunao

Buenoooo, esplendido resultado  adoracion

[Imagen: attachment.php?aid=8163]

Brindis

Cunao  M'has pillado... Pero no me destapes hombre!!  Borracho
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Agradecido por:

Brindis
Ese candelero está más "palla" que "paca" Cunao . ¡Cuidado! 
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: onilum

Nutrimos un poco el hilo, de navegación y no tanto mantenimiento, con esta pequeña navegación costera del pasado fin de semana.  Velero

 Despierto temprano, para abrir el registro del depósito de diésel, revisar estado, sentinas, niveles del motor etc... El Prana llevaba un mes en su amarre  Cagoento. Por cierto, del depósito por dentro se me olvidó sacarle una foto, pero esta exactamente igual que como lo dejamos después de pintarlo y hacer la base nueva, me lleve una alegría, impecable!!

 Una vez revisado todo, dejar todo en orden y haber dado otra ojeada rápida a la previsión soltamos amarras y decidimos navegar las 30 nm desde Valencia a Burriana. 


   

 Salimos no muy temprano, a las 11h a motor con la mayor arriba la previsión es que no aparezca nada viento hasta las 12/13h un ESE de unos 7kn que nos debería permitir navegar a vela  y efectivamente después de hora y media empieza a entrar la suave brisa, desplegamos el génova y podemos navegar sin ruido de motor, mar de fondo de metro pero con intervalo muy separado no nos afecta para nada en la velocidad, conseguimos aguantar unos 5kn de media. Viento real, descuartelar, casi de través. 

   


  No vamos a rumbo directo, no nos da, de hecho no apuntamos ni siquiera a Sagunto, vamos ciñiendo, por suerte se cumple previsión y el viento rola unos grados al Sur y nos permite rebasar el puerto de Sagunto. Cae un poquito el aparente y bajamos algo la velocidad, no pasa nada no hay prisa, pegados a su costa, seguimos sin arrancar motor. El Prana, o su tripulación no consigue ceñir a más de unos 45º al viento aparente, con unas condiciones de mar de fondo que para mi no afecta a la navegación y una brisa de 8/9kn de aparente.  

       


 A poco menos de 10nm de Burriana, se nos coloca el viento casi de popa, haciendo caso a los consejos de de los navegantes de verdad que andáis por el foro (recordad que somos autodidactas y hasta la compra del Prana se puede decir que no habíamos casi navegado a vela) variamos unos grados nuestro rumbo a fin de navegar a un largo, conseguimos aguantar unas millas y tiramos otro largo hacia costa, justo en ese momento, el viento empieza a caer, el aparente es nulo para ir a un largo y orzamos un poco más, aguantamos una milla con viento de través, pero no avanzamos hacia destino, debemos arrancar motor las últimas 4/5 millas.

 Una vez en puerto, nos indican que abarloemos en la gasolinera para hacer la entrada, después nos asignan y cambiamos a nuestro amarre. Decir que pagamos solamente 13€ iva y servicios incluidos por una noche, duchas (las cuales no utilizamos, electricidad y wifi, precio muy económico, así no duele dormir en puerto. Los pantalanes aceptables, la marinería muy simpática de diez, no pedimos nada más. 

 Nos percatamos que en este puerto vive a bordo bastante gente, nos gustó. La ciudad lo que vimos nada a destacar, supermercado a segunda línea, cerca de puerto y algunos bares y restaurantes, buen varadero.  Sip

                       


 A la mañana siguiente, salimos tampoco sin prisas, no esperábamos viento hasta mediodía. Salimos a las 10:30h aproximadamente. 

   


 Se pronosticaba también un viento de S/E, lo cual asimilado que tendríamos que tirar de motor, las dos primeras horas hicimos un rumbo Sur alejándonos un poco de la costa, dejando la piscifactoría al N/e de Sagunto por nuestro estribor,  así el esperado viento Siroco, nos llevaría a rumbo directo, o casi a Valencia. 

   


Poco después empieza a moverse la esperada brisa, pero no nos deja poner proa a Valencia, no importa, paramos motor y nos dejamos llevar ciñiendo lo que podemos el día es esplendido.

   

 Poco a poco va aumentando un poco la intensidad del viento, así como va rolando un poco más al Este, a la altura de Sagunto ya podemos poner proa a Valencia. 

 Se ve que algo vamos aprendiendo, también un poco de fortuna, la previsión se cumple con una precisión asombrosa.

   

 El viento va aumentando tímidamente hasta llegar a los 10/11kn esperados, para apuntar a Valencia de un solo bordo nos obliga a ceñir, teniamos un viento real "según cálculos de la electrónica de 10kn que nos entraba a unos 75/80º por babor, creando un aparente de 13/14kn entrando a 45º al principio no había casi ola, probamos mil configuraciones, escotas cazadas a rabiar, amoladas, caro a costado, carro de génova a tope atrás, un poco más adelantado, el génova un poco enrrollado, todo, no fuimos capaces de ganar ni un grado más. 

¿No creéis que deberíamos poder ganar algo más al viento?

Se que el barco no es muy ceñidor y que las velas están ya como están, y el casco algo sucio, pero como yo no tengo experiencia ni otras referencia a comparar con otros barcos, pues no tengo ni idea de si esta aceptable o si es un desastre no poder ganar más de 10/15º al viento real... 

 Una cosa a favor és que ya cerca de llegar, con una ola corta de casi un metro golpeando y frenando el barco seguiamos practicamente ganando esos 10/15º no perdimos rumbo en referencia al viento. 

 Como dicen los youtubers (Dejádmelo por aquí en los comentarios)  Cunao Meparto

           


 La cuestión! Cerca ya de Valencia, cae el viento y se queda la maldita ola de casi proa, apoyados por el motor vamos avanzando, al final las velas bamboleando, arriamos y hacemos las ultimas 3/4 millas a motor dando saltos uno detrás de otro, única nota digamos negativa de todo el fin de semana. Al final casi 7 horitas de gustosa navegación y seguimos sumando. 


 Esta vez no fue posible que nos acompañara el Simbad, pendiente de mantenimiento y varada, pero esperamos alguna de las próximas salidas poderlas compartir con él o al menos su querida y apreciada tripulación.  Tequiero 
 
 P.D. Espero Enrique no des el gusto a algunos individuos, de verte mosqueado y sigas participando por aquí y manteniendo el hilo náutico más popular de españa y probablemente de muchos paises vivo, por aquí se te aprecia y valora muchísimo.  Sip

Saludos!
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