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Prana, Sueños que se cumplen!!

Menudo currazo os habéis pegado con el camarote, os ha quedado genial y muy bien integrado!!

Un saludo!
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Agradecido por: onilum

Ya tenemos jupette y pescantes para el dingui!  Pirata

Nos falta cambiar los tornillos de los listones, con unos A4 embutidos y hacernos con unas poleas para subir y bajar el dingui. Que mecanismos utilizáis, doble polea? Una arriba simple con mordedor y otra abajo? 


 Los listones no se si untarlos con aceite de teka o no... Nos gusta el color como han quedado, lo que no se si así se van a engrisecer mucho...  Además hasta primavera avanzada el barco seguramente no esté en el agua, lo cual baldearlos con agua de mar está complicando. Que me recomendáis hacer? 


En el hilo del Tenzee se hablo sobre soldadores para inox, dejo una foto por aquí del que yo tengo es uno de electrodo convertible, seguramente un soldador experimentado le saque más rendimiento y saque mejores soldaduras que yo, pero para mi es más que aceptable. 

 Los accesorios, garras para los pescantes, fijaciones a popa y terminales suministrados por el compañero CROCUS en https://www.autocazantes.com/ nos han facilitado mucho el diseño y fabricación, gracias CROCUS también por tu tiempo, charlas y consejos. 

 El trabajo es tedioso, lento pero gratificante, da la sensación que muchas horas no avanzas, soldar, lijar, pulir y repetir, presentar, luego las soldaduras tiran, etc... Las curvas a 90° son ángulos soldados, no es posible curvar el tubo 90° en radios tan pequeños sin producir pliegues, lo cual para que no haga suciedad y quede bien estéticamente la soldadura se tiene que lijar y pulir muy bien. 

 Estamos muy satisfechos, ha quedado muy robusto, seguro que nos facilitara la vida. 
 
Espero que os guste, ahí unas fotos! 

   
                                               
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Qué fino te ha quedado Toni! Muy buen trabajo con las soldaduras en esos codos de 90 grados, se ve muy bien terminado.

Un saludo!
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Agradecido por: en_transit, onilum, Hippie

Enhorabona por el trabajo.

Yo tengo triple polea arriba y abajo, el mordedor en la de abajo, así es más cómodo para soltarlo o morder el cabo.
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Agradecido por: onilum, en_transit

(06-11-2023, 09:02 AM)josefu escribió:  Enhorabona por el trabajo.

Yo tengo triple polea arriba y abajo, el mordedor en la de abajo, así es más cómodo para soltarlo o morder el cabo.

 Cabo de 6mm? 

 Había pensado cabo de 8mm y polea doble solamente, no sería suficiente? 

Ahora tenemos dingui que pesa poco y motor de 2.3cv honda... Pero ya lo quiero construir pensando en un futuro izar algo más serio. 

 Estoy viendo precios de las poleas, las que van con mordaza son caras de cojones!!  Cagoento


Gracias
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Agradecido por: en_transit

Nosotros llevamos cabo de 8mm y polea doble en babor que es donde va el motor, doble con  mordaza arriba y doble de violin abajo con mosquetón, en estribor polea simple, que no pesa, mordaza arriba, también mosquetón abajo.

El dingui son 30 kg i el motor otros 30, Tiene dos posiciones, una intermedia que se trinca al balcón\arco para que no se mueva. La posición alta, pegado a las placas, sólo lo utilizamos cuando necesitamos salir por popa.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: onilum

joer ya no me acuerdo,pero creo que puse dos poleas triples,la de abajo con la mordaza,se lo copie a el gran kaia,con cabo de 10mm jajajajajajajjaaj,esta todo en mi hilo,pero me dá pereza buscarlo ahora,cuando tenga tiempo lo busco,hasta le copie los largueros con ojales a varias distancias para poder mover una polea y sacar el motor y montarlo tranquilamente con ella,nunca lo hize aún jajajajajajajaja.....


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aqui las puedes ver....
https://foronavegantes.net/thread-15-page-137.html


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Hermosa esa plataforma 😍 
   Además te hará papel. Lo de hacer las curvas para el puntal es una virguería!  Yo cortaba los listones y listo Cunao
  Enhorabuena 👏

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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(06-11-2023, 07:02 PM)onilum escribió:   Cabo de 6mm? 

 Había pensado cabo de 8mm y polea doble solamente, no sería suficiente? 

Ahora tenemos dingui que pesa poco y motor de 2.3cv honda... Pero ya lo quiero construir pensando en un futuro izar algo más serio. 

 Estoy viendo precios de las poleas, las que van con mordaza son caras de cojones!!  Cagoento


Gracias

Creo que puse cabo de 10 por comodidad, pero ahora no estoy seguro si era 10 u 8.

Con unas dobles deberías tener suficiente.
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Agradecido por: onilum

no quiero entrar a debatir de lo que no sé,solo sé? que le copie a kaia y las lleva triples,los mosquetones son mas bonitos que los de el jajajajajajajajj una triple siempre haras menos fuerza siempre,son caras si,pero siempre hay que pensar que nos vamos hacer mayores y cinco años son cinco años,no es como somos ahora,no quiero levantar polemicas,pero me fio y muy mucho de los que antes pasaron por ello( de los que estan en el foro que saben quienes son)....saludos y me voy a dormir
pd:las buenas personas,transmiten su sabiduria sin pensar en si mismos
no hay mayor placer que ayudar a quien

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(07-11-2023, 08:20 PM)josefu escribió:  Creo que puse cabo de 10 por comodidad, pero ahora no estoy seguro si era 10 u 8.

Con unas dobles deberías tener suficiente.

Lo llevo igual que Eugeni, mi neumática con el motor de 10cv pesa sobre 60kg, polea triple en el lado del motor y doble en la proa, que pesa menos, y por supuesto cabo de 8
Todo depende de los pesos, con cabo de 6 mm sería suficiente,l pero demasiado fino para un buen agarre de manos
Bier

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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me gusta mas tu proyecto de plataforma que el mio

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(07-11-2023, 07:41 PM)Xeneise escribió:  Hermosa esa plataforma 😍 
   Además te hará papel. Lo de hacer las curvas para el puntal es una virguería!  Yo cortaba los listones y listo Cunao
  Enhorabuena 👏

Disculpad el retraso llevo unos días demasiado ocupado.

 Gracias por las respuestas me habéis aclarado como hacerlo. 

En lo que comentas Xeneise, estuve apunto de hacerlo como dices, pero luego pensé que así podía sacar la plataforma muy facilmente sin haber de desconectar ni desatornillar el mastil del eólico, solo quitando 4 tornillos la tengo fuera, me daba pereza también pero el trabajo bien hecho se hace una vez. 

 Saludos
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Agradecido por: Xeneise, en_transit

Seguimos trabajando. 

 Turno para los pernos de orza. Los pernos de orza de los moody, se montaban en acero y se recubrian con una pasta o masilla o gelcoat, no se muy bien que es para protegerlos. Estos barcos de serie estaban fabricados de tal manera que la nevera y pozo de anclas desaguaran en la sentína. Cuando compramos el barco nos informamos bien sobre este tema y al ir a verlo ya pelamos parcialmente algunos de los pernos de esta pasta protectora para poder ver qué al estaba el acero de abajo dejándolos  semi-desprotegidos. 

 Aunque eliminamos los desagües de nevera y pozo de anclas, conn el día a día y las navegaciones cada tanto hay que secar algo de humedad en las sentinas y no podíamos dejarlo asi, ademas que no me gusta nada tener los pernos tapados con pasta, aunque está pasta haya sido efectiva durante 35 años, parece que ya no lo es tanto y he decidido lijarlos todos e imprimirlos con una imprimación de hempel, que ya le dimos a los dos pernos que quedan escondidos debajo del depósito de gasoil cuando lo renovamos hace dos años y siguen impecables. En total 11 pernos aguantan la orza. Si le preocupa a alguien el estado del espárrago que se adentra en la orza viendo las tuercas, ya os puedo adelantar que el 99% de los espárragos en similar o muy peor estado exterior que estos salen impecables.
Pienso que está imprimación no durará tanto y necesitará un mantenimiento, no como la pasta que llevaban, pero seguro que al mínimo signo de empeoramiento lo veremos y no estará tapado por centímetros de massila.             

También hemos ido avanzando otras cosillas como destinar el camarote de proa a almacén, actualizado el pozo de anclas, marcado de la cadena de fondeo, toma de agua en popa para la ducha, orificios de inspección y mantenimiento a los pernos de orza y algunas cositas más. 
   
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