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Prana, Sueños que se cumplen!!

(05-01-2024, 02:25 PM)Hippie escribió:  te quedo muy bien,parece la de mi hippie,que no se si  sabes es un malö 34,yo ando dandole vueltas a la cabeza y sustituir la lona que es como la tienes tu por una de policarbonato fija,creo que con una pistola de calor la doblaria facilmente,de cuantos mm pusiste el metacrilato?enhorabuena por ese curre....

 6mm el año pasado compramos una lamina de creo que unos 2.30 metros por 1.50 o algo así, renovamos las ventanas laterales del salón y camarote y compramos ya en exceso pensando en la visera. 

 Claro que se que tienes el Malö 34 ademas me encanta! No te entiendo cuando dices de sustituir la lona por policarbonato fijo? Acaso no quieres tener la opción de plegar el antirociones flexible? Es lo que comenta Eugeni, almenos aquí en el Med algunos momentos en verano necesitas que corra el aire.

Saludos
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Agradecido por:

(05-01-2024, 08:12 PM)onilum escribió:   6mm el año pasado compramos una lamina de creo que unos 2.30 metros por 1.50 o algo así, renovamos las ventanas laterales del salón y camarote y compramos ya en exceso pensando en la visera. 

 Claro que se que tienes el Malö 34 ademas me encanta! No te entiendo cuando dices de sustituir la lona por policarbonato fijo? Acaso no quieres tener la opción de plegar el antirociones flexible? Es lo que comenta Eugeni, almenos aquí en el Med algunos momentos en verano necesitas que corra el aire.

Saludos
¿Solo 6mm. Para los laterales?
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Agradecido por: onilum

Brindis El policarbonato es muchísimo más resistente que el metacrilato. Incluso lo hay específico Anti impactos: el que se usa en las marquesinas de autobuses para poner publicidad,  o el que se emplea en los escudos de los antidisturbios.
Pero el normal,  con protección anti UV,  es más que suficiente para nosotros,  y los espesores no tienen que ser los del metacrilato. Eso sí,  el precio tampoco es el mismo.
Lo más de lo más: anti impactos, anti ralladuras, tintado y anti UV... 
 Ya para los reyes del año que viene  Cunao

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: en_transit, onilum

(06-01-2024, 09:06 AM)CROCUS escribió:  ¿Solo 6mm. Para los laterales?

Si, 6mm como llevaba de serie, el marco no daba para más, también me hubiese gustado poner al menos 8, aunque me parece suficiente.

 En la visera si le daba el perfil para meter 8mm pero ya tenía el metacrilato.
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Agradecido por: CROCUS

Seguimos apurando la varada, ya ultimando detalles. 

 Lijado y preparado de obra viva. Hemos podido comprobar que el saneado de las ampollas de hidrolisis y el tratamiento que aplicamos ha funcionado a la perfección!! Ni una sola ampolla ha salido y el laminado que hicimos esta impecable, así como las capas de imprimación époxi que aplicamos.
 Casco limpio para antifuling, hemos eliminado las líneas decorativas de las bandas, reparado algunos pequeños golpes al gelcoat, pulido la obra muerta y elevado unos cm la línea de  flotación.

 Nos queda montar el kit de reparación a la bomba de agua salada, batería de arranque nueva, algunos trabajos de tapicería, mantenimiento del motor, programar el transporte, botadura y arboladura. 




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Buenas! En nada botaremos al Prana de nuevo, el ultimo mes lo hemos dedicado a algunos aspectos estéticos.
 Las fundas de la defensas finalmente, Marta localizó en una tienda local una tela de neopreno de 1mm de grosor aproximadamente, elástica, resistente a los uv e impermeable, tiene muy buena pinta veremos los resultados, son relativamente fáciles de fabricar l elasticidad de la tela facilita el ajuste, el precio aproximadamente 15€ 1x1,25m        

 Con otro tipo de tela fabricamos las fundas del los winches y los portillos.
       

 Hechaba en falta una zona de almacenaje de herramientas y recambios además de necesitar estibar algo de peso en estribor para repartir carga, la litera del pasillo que da acceso al camarote de popa la he reconvertido en sillón de mesa de cartas y un banco de trabajo con almacenaje, además he instalado una barra led para tener más luz, Marta feliz que no invada cada dos por tres la mesa del salón para trastear con mis cosas.
                   

Hemos dado la primera pasada de antifouling con la intención de dejarla secar unas semanas antes de aplicar la segunda y tercera para ver si aguanta mejor.

       

 El viernes 12 volvemos al agua, será un finde intenso, botamos y arbolamos en Sa Ràpita y después nos desplazamos a Portocolom el que será nuestro puerto base hasta Junio. 
 De nuevo hemos aprovechado muy bien esta estancia en seco, ahora toca disfrutar del fruto de estos meses de trabajo y disfrutar el barco para lo que es, navegar!
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Es un gran barco Bravo

Brindis
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Agradecido por: onilum, Hippie

Bueno! Estamos ya instalados en Portocolom donde estaremos hasta Junio, seguramente. 

 Fin de semana largo e intenso, jueves (transporte) viernes (botadura, arboladura, conexionado eléctrico) sábado (montaje maniobra, velamen, equipos de cubierta).

           

Sábado por la tarde prueba de mar y fondeo a pasar la noche en Es Caragol.

           

Domingo por la mañana salimos des caragol, decididos a ir a vela aún el poco viento que se esperaba, y ademas casi de proa un ENE de unos 10kn de media nos acompañó durante varias horas pudiendo disfrutar de unos bordos en ceñida y prácticamente sin ola, lo disfrutamos mucho, estábamos con muchas ganas, demasiado tiempo parados, el Prana lo agradeció y se comportó estupendamente, toda la travesía lenta pero a vela excepto las 3 últimas nm que y no pasábamos de los 2kn y arrancamos motor, que gusto navegar con el casco recién pintado y la obra viva bien limpia.
       

 El único pero parece ser poca recepción y emisión del AIS, habrá que repasar las conexiones de la antena y el cableado, lo demás todo de 10. 

Saludos


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