Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Puente guía Driza mástil
#1

Egun on berriro!!


Quería pedir otra vez consenso a esta taberna ,sobre algo que me está dando por saco y fue en parte (creo) por cambiar de driza (driza de espi por driza de de genova) en este velero su anterior/es dueños decidieron utilizar la driza de espi para el génova,yo advertido por un navegante me pusé a corregirlo.(de buenas intenciones esta el suelo del infierno alicatado DICEN Meparto).
El caso es que despues de dicha decisión la driza no ha dejado de dar por saco (enrollandose en el estay).
Creo que le doy suficiente tensión, pues bien desistiendo de la polea que tiene ya que se la ha jamado,quiero poner un puente para que no se lie.....

Ahora viene la pregunta Eek ;

A que altura poner el puente para que no se líe? algunos hablan de grados de ataque al giratorio.....me podeis orientar?


Mercy!!
Responder
Agradecido por:
#2

En tu barco, un palmo por debajo del anclaje del stay, si no te llega el genova completamente hasta arriba. Si el genova va hasta arriba lo maximo que te deje bajar sin impedir que lo izes del todo.
De todas maneras creo que tu palo y el mio son iguales, si es que sigues con el Feeling, la driza de spi originalmente salia por estribor en el lateral del palo y subia a una polea y la de genova y foque eran parejas, entroncadas dentro del mastil justo debajo del anclaje del stay. Con lo cual si tienes pasada driza de foque puedes usarla bien para el genova.
   
Saludos
Auskalo
Responder
Agradecido por: Jolly-Roger
#3

Ok mille esker beste bat Auzkalo,!!!


A ver si lo apaño
adoracion adoracion
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Bill
04-06-2023, 01:52 PM
Último mensaje por en_transit
13-10-2021, 08:14 PM
Último mensaje por Kaia
10-02-2021, 12:08 PM
Último mensaje por Kaia
09-05-2020, 07:52 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)