Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Antideslizantes para cubierta
#1

Buenas!!

En mi barco pintaron la cubierta en blanco puro (que deslumbra) con una pintura que parece buena pero que resbala muchisimo en cuanto se moja un poco...

Me gustaría solucionar este problema y no se exactamente cuáles son mis opciones...

Por un lado se que existe la pintura antideslizante que se aplica con el rodillo especial que deja una textura (tipo kiwigrip), lo que no se es si se ensucia mucho o si al baldear acabaré dejándome el cepillo en la cubierta, si funcionan bien (que imagino que si pero no lo he pisado nunca) o si tienen otros inconvenientes... Aún así esta era mi idea inicial...

Se que están los materiales antideslizantes tipo treadmaster que se aplican con adhesivo... tampoco se mucho sobre ellos, he visto en algun barco que estaban muy deteriorados, no se si se deterioran muy rápido y si es complicado retirarlos en un momento dado y volver a poner nuevos en su caso..

Luego he visto últimamente un par de barcos viejos que habían puesto una especie de goma eva, pero en principio esto yo lo descartaría porque con estos si que me consta que se joden muy rápido, corregidme si me equivoco.

Luego no se si hay más opciones que no he contemplado...

En fin, este es el caso... que haríais??

Pirata Pirata Pirata
Responder
Agradecido por:
#2

Aunque habla sobre barcos de acero, te vale igualmente, yo sin dudarlo pondria Kiwigrip


https://velerosimbad.blogspot.com/2013/0...ierta.html

[Imagen: Antideslizantes%2Ben%2Bcubierta%2B7.jpg]

Brindis
Responder
Agradecido por:
#3

Pues me apunto a escuchar, que me tocará en breve, que está fea ya.
Hace no mucho estuve mirando este tema y otra opción parecía simplemente pintura poliuretano de dos componentes y aditivo  antideslizantes en las zonas que corresponda.
Pero no tengo ninguna experiencia directa.

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por:
#4

Fuera del tema, perdón... para qué maniobras utiliza el Simbad el winche instalado en la trasera del palo?
Responder
Agradecido por:
#5

(22-06-2021, 09:12 AM)nico091 escribió:  Fuera del tema, perdón... para qué maniobras utiliza el Simbad el winche instalado en la trasera del palo?

Brindis
Yo también tengo un winche ahí, para rizos y pajarín.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: nico091
#6

(22-06-2021, 09:15 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
Yo también tengo un winche ahí, para rizos y pajarín.
Saludos.

Sip Sip Sip

Brindis
Responder
Agradecido por:
#7

como el mio.......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#8

Habéis visto que ya hay poliurea de dos componentes para trabajar en frío? Estoy pensando en esa posibilidad. No hay nada parecido en cuanto a dureza, resistencia a la abrasión y desgaste, a los UV (algunas requieren protección a este respecto, pero otras ya vienen preparadas) y absolutamente impermeable. Dos contras: el precio y los colores disponibles.

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: nico091
#9

Para el pozo de anclas, bañera y sentinas, asegurándose bien que no queda agua atrapada que siga "trabajando" escondida, lo sigo viendo como la mejor opción... tienes enlace de la que comentas?
Responder
Agradecido por:
#10

(21-06-2021, 09:44 PM)Mr_River_X escribió:  Buenas!!



Luego he visto últimamente un par de barcos viejos que habían puesto una especie de goma eva, pero en principio esto yo lo descartaría porque con estos si que me consta que se joden muy rápido, corregidme si me equivoco.

Luego no se si hay más opciones que no he contemplado...

La goma Eva no la quiero ni regalada, porque es eso, goma, pero existen otros materiales que siendo plásticos tienen agarre perfecto, no dañan estéticamente la vista, son resistentes y la calidad-precio es buena, aunque por supuesto significativamente más caro que la pintura.
Yo elegí para mi barco la cubierta tipo Flexitek, llevo cuatro años con ella y se mantiene como el primer día, es una imitación muy real de la teka y la recomiendo si se está dispuesto a desembolsar en torno a los 8.000 euretes para un velero de 41 pies

[Imagen: Screenshot-20201118-093033.png]

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: Polizón
#11

estaba esperando a que kaia lo dijera,no queria decirlo,pero me parece lo mejor,si pudiera yo sacaria la madera de cubierta y haria eso,aunque hay una empresa en vigo que lo hace a mitad de precio y es el mismo material.........es lo de siempre,cuanta más demanda mas baja el precio,lo siento angel .....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#12

(22-06-2021, 04:06 PM)Kaia escribió:  La goma Eva no la quiero ni regalada...

Me estaba gustando muchisimo tu respuesta, hasta que he llegado a la última línea   Cunao y mira que de reojo veía la foto mientras leía eh, pero el precio no lo vi venir hasta que me lo comí! Supongo que ya me acostumbrare... En que me he metido??  Patron Al final eso que llevas debe ser algo parecido al treadmaster, que por cierto también tiene algo tipo madera como el tuyo...
 
Pues nada, en principio estoy por kiwigrip, a la espera de ver si alguien comenta algo acerca de ese poliuretano que comenta hopetos... Vendria a ser como una interdeck que se mantiene mas tiempo como el primer dia?? 

Salud! Brindis

Pirata Pirata Pirata
Responder
Agradecido por:
#13

Lo que no hay que consentir es asumir esos precios como "normales", cuando todos sabemos que los mismos productos canalizados para los mercados ordinarios cuestan un tercio, la mitad o a lo sumo dos tercios del valor para "nautica"... léase por ejemplo el mundo camper.
por lo que cuesta ese "sintasol" te podrías comprar incluso un barco... y así con todo.
Una lástima.
Responder
Agradecido por:
#14

no os equivocar,lo barato sale caro,el que puso angel está mas que comprobado,hay muchas variantes por inetrnet,pero es lo que digo siempre,lo barato sale caro,pero allá cada uno que despues siempre piden responsabilidades,solo sé que hay una empresa en galicia que lo hace muy bien,mejor dicho es gallega-portuguesa.......pero no solo se trata de poner el tema,tambien todo depende de lo que haya que hacer en una cubierta,no es lo mismo una cubierta de fibra que una cubierta que esté atornillada como la mia,las horas de trabajo hay que pagarlas y despues cada uno ponga el material que más le interese.....no vendo nada,solo es lo que aprendo yendo todos los dias al nautico y contactos,suerte con la eleccion
pd:lo barato sale caro....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#15

Esto es lo que yo le voy a poner al mio

https://www.svb-marine.es/es/treadmaster...ttern.html

En el enlace al final hay un video de como se coloca.

Con el Kiwi Grip hay que tener cierta destreza para extenderlo bien
Responder
Agradecido por: nico091


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Noruego
20-12-2018, 11:16 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)