Todo llega a su fin, y el vagabundeo balear se acaba...
Para Amaya fueron casi 2 meses. Yo me fui 15 días para hacer las carreras de Austria. Pero todo un lujo el cual agradezco al universo y a la vida por permitirme disfrutar!
Siempre lo digo. Baleares son un autentico paraíso que tenemos al lado de casa. Somos unos afortunados de tener esto tan cerquita.
Ahora mismo, viernes 20 de agosto a las 0800 con todos durmiendo, escribo 4 líneas fondeados en Degolladors, a las puertas de esta maravillosa Ciutadella para despedir este hilo. La intención es salir mañana por la mañana. Dan calma y algo de viento favorable, aunque no espero grandes sorpresas.
Dejé el barco en Pollensa, Mallorca a cargo de Amaya. En un principio con la intención de no moverlo. Pero los 10 días previos a mi partida, le he enseñado las 4 cosas que se necesita para que tenga la confianza para mover el barco. Y así lo hizo. Estuvo de fondeo en fondeo por el norte de Mallorca super a gusto.
Vinieron mis padres de visita a Barcelona, y a mi vuelta de Austria le compré un pasaje a mi padre para que se viniera a disfrutar de esta última semana. Y aquí estamos.
Quería enseñarle Menorca, y aún sabiendo que el mar que formó la tramuntana de principio de semana no había bajado, salimos igualmente. Travesía durilla para ellos, pero bien. Al llegar a Turqueta se le pasaron todos los males.
Coincidí con mi gran amigo Jon, que fue con el que hicimos el viaje de Argentina a Barcelona allí por el 2009... El gusanillo se le ha metido y este año hizo su primer cruce a baleares cos su furia 30!
Lo dicho. Esta tarde prepararé el barco para la travesía, comida de viaje y zarpar!
Ya he perdido la cuenta de las veces que he doblado Cap Artrrux
Y Ciutadella... como siempre, como nunca!
Hasta la próxima Menorca!