29-07-2021, 05:18 PM
Estoy planteandome la reinstalacion de la alimentacion de la helice de proa y del winche del ancla .
Actualmente estan conectadas a un banco de 600amp gel dedicado a usos generales, pero el cable que los alimenta calculo que superara los 6 metros en la helice de proa y 8 en el winch del ancla .
La idea es montar baterias cerca del tubo de la helice de proa y alimentar estas baterias con un conversor dcdc orion ...y veo que los hay aislados y no aislados ....y no acabo de entender la diferencia .
https://www.victronenergy.com.es/upload/...00W-ES.pdf
Que formula podria utilizar para saber el consumo amp/ h de una helice de 4kw y un winche de 1,25kw....si uno funciona lo normal es que no funcione el otro .
?es mas conveniente cargar desde la bateria de motor o la de servicios?? imagino q si fondeo , y apago el motor despues de fondear, las baterias de winch y helice de proa , se seguiran cargando desde la del motor (90 amp)..... frente a los 600 del banco de servicios .
Actualmente estan conectadas a un banco de 600amp gel dedicado a usos generales, pero el cable que los alimenta calculo que superara los 6 metros en la helice de proa y 8 en el winch del ancla .
La idea es montar baterias cerca del tubo de la helice de proa y alimentar estas baterias con un conversor dcdc orion ...y veo que los hay aislados y no aislados ....y no acabo de entender la diferencia .
https://www.victronenergy.com.es/upload/...00W-ES.pdf
Que formula podria utilizar para saber el consumo amp/ h de una helice de 4kw y un winche de 1,25kw....si uno funciona lo normal es que no funcione el otro .
?es mas conveniente cargar desde la bateria de motor o la de servicios?? imagino q si fondeo , y apago el motor despues de fondear, las baterias de winch y helice de proa , se seguiran cargando desde la del motor (90 amp)..... frente a los 600 del banco de servicios .