Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Problemas con controlador Victron mppt 100-30
#1

Hola, haber si me podéis echar una mano con esta avería.
 Tenía un arco de popa con unas placas con este regulador y las desconecte para cambiar el arco, cuando las he vuelto a conectar no funciona. Si miro el voltaje sin conectarlas al regulador me dan los 40-45 v. Pero si las conecto al regulador me dan 20v. Y va bajando a 19-18-17-16 y casi me iguala el voltaje de entrada al de salida. Además cuando iba bien había un pilotito azul que se encendía intermitente y ahora se queda encendido fijo. 
 No se si lleva dentro algún fusible o algo que yo pueda reparar y no tiene tornillos para desmontarlo de una manera fácil.
 ¿Alguna sugerencia?
  Gracias
   Crocus
Responder
Agradecido por:
#2

Supongo que las conexiones están correctas. También que el conmutador giratorio lo tienes puesto para la bateria adecuada.
También debe de estar conectado a la bateria y está debe de dar la tensión adecuada, si no no funciona.

Mira a ver si puedes conectarte por Bluetooth.  Si funciona podrás ver en el mobil todos los parámetros. Si los ves significa que el regulador funciona. Comprueba de que  no haya algún fusible entre las placas y el regulador que se haya fundido y que lis conectores están bien y hacen buen contacto.

Si el banco está completamente cargado tampoco va a funcionar. 
Si no está completamente cargado desconecta el consumo a ver si funciona.
Si no mides temperatura de bateria comprueba que esta desactivado.
Nos cuentas estas cosas. Si todo está bien seguimos buscando fallos
Responder
Agradecido por: CROCUS
#3

Lo que esta sucediendo es que esta cargando el banco de baterías. 
La tension baja justamente porque llas placas estan entregando plena corriente a las baterias.
El led fijo indica eso, carga a corriente constante, luego una vez estabilice la tensión va a pasar a modo tensión constante y empieza a titilar.

Puede ser que el banco se halla descargado bastante al desconectar las placas, no se cuanto tiempo dejaste el banco de baterias sin el regulador.
O tambien que este el banco medio muertito por el paso del tiempo.

Saludos Brindis

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
Responder
Agradecido por: jiauka, CROCUS, en_transit
#4

Por otro lado es normal que las placas que entiendo son de 24V tengan en vacio una tensión de 45 V, luego cuando empiezan a entregar energia la tension baja,  tienen una alta demanda de corriente por eso baja la tensión.

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
Responder
Agradecido por: jiauka, CROCUS
#5

Gracias a todos, cuando vuelva al barco hago estas comprobaciones y os cuento.
Responder
Agradecido por:
#6

Brindis
Si es el Victron Blue Solar 100/30 es el mismo que tengo yo.
Sobre los led, te pongo la leyenda.
       

Por si no lo tienes, te dejo el manual completo.


Archivos adjuntos

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: CROCUS
#7

Puede ser que al estar días sin tensión de entrada se haya desconfigurado. Lo miro cuando vuelva al barco.
  Gracias
Responder
Agradecido por:
#8

Estaba pensado que de todas maneras no debiera bajar la tension tanto como a 18V en las placas, puesto que el sistema de regulacion del vitron es MPPT, esto es que mantiene el punto de maxima potencia de las placas que suele estar alrededor de los 38V.
Es decir esa es su funcion, por mas descargadas que tengas las baterias, el regulador, siempre va a mantener 38V en las placas y ajustar la corriente de carga de baterias, de manera de que las placas trabajen en el punto de maxima potencia.


Es decir, medir 18V a la salida de las placas puede evidenciar una falla del regulador MPPT, o que no haya suficiente radiacion solar en el momento que hayas medido, esto tambien puede ser. 

Ahora si el regulador fuera de tecnologia PWM seria distinto, que esos no siguen el punto de maxima potencia de las placas y si podrias ver bajar la tensión de salida de las placas a esos valores.

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
Responder
Agradecido por: CROCUS
#9

(20-10-2022, 10:45 AM)Mfk escribió:  Estaba pensado que de todas maneras no debiera bajar la tension tanto como a 18V en las placas, puesto que el sistema de regulacion del vitron es MPPT, esto es que mantiene el punto de maxima potencia de las placas que suele estar alrededor de los 38V.
Es decir esa es su funcion, por mas descargadas que tengas las baterias, el regulador, siempre va a mantener 38V en las placas y ajustar la corriente de carga de baterias, de manera de que las placas trabajen en el punto de maxima potencia.


Es decir, medir 18V a la salida de las placas puede evidenciar una falla del regulador MPPT, o que no haya suficiente radiacion solar en el momento que hayas medido, esto tambien puede ser. 

Ahora si el regulador fuera de tecnologia PWM seria distinto, que esos no siguen el punto de maxima potencia de las placas y si podrias ver bajar la tensión de salida de las placas a esos valores.
Pienso lo mismo ya que el mio me da la tensión de las placas solares y varia segun la cantidad de sol que reciben. Por eso te comente lo de las conexiones.
Por otra parte, cuantos años tienen esas placas
Responder
Agradecido por: CROCUS
#10

Mira la placa de características de las placas solares, suele estar debajo, y pon 1 foto si puedes 

Y tampoco dices si había pleno sol o no. 1 simple sombra de 1 bandera hace caer el rendimiento estrepitosamente
Responder
Agradecido por: CROCUS
#11

Gracias a todos por el interés que siempre poneis en resolver los problemas que os planteamos . adoracion  
 Igual no me he explicado bien, se trata de una instalación ya funcionando correctamente con 4
placas de 100w. 12 voltios Conectadas en serie de dos en dos. 2 están encima del bimini fijas y
las otras 2 encima de un arco de popa, como he cambiado el arco de popa, he desconectado las 
dos placas de este y cuando he montado el nuevo, las he vuelto a conectar y ya no ha funcionado.
 En el tiempo que han estado desconectadas, el regulador ha estado conectado a la-s baterías pero
 no a las placas. El barco se ha estado cargando a través de la red y una tarde antes de conectar las 
placas desconecte de la red para que las baterías se descargaran un poco y así ver como cargaban de nuevo.
 Antes del cambio, si yo ponía el voltímetro en la entrada del regulador me daba los 40v. Mas o menos 
y después de este cambio es cuando me da esos 18 v. y el NASA me dice que no hay carga.
 (Si desconecto las placas del regulador me dan los 40v. y cuando las conecto me bajan a los 18).
 
 Perdonar por el tocho pero así creo que es mas fácil descartar posibles causas.
Responder
Agradecido por:
#12

Desconecta el cargador de las placas y luego de las baterías,mínimo 3 minutos, vuelve a montar luego prueba si funciona correctamente.
Responder
Agradecido por: CROCUS
#13

Pero primero conecta las placas y luego la bateria
Responder
Agradecido por:
#14

(21-10-2022, 12:45 PM)gypsylyon escribió:  Pero primero conecta las placas y luego la bateria

Brindis
¿Seguro? tengo entendido que no debe hacerse, y el manual dice claramente que primero deben de conectarse las baterías y después las placas.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#15

gip creo que te equivocaste al hacer esa recomendacion,primero se conecta las baterias al regulador mppt o pwm,y despues las placas,porque si conectas las placas primero al regulador te lo cargas porque no tiene corriente,o eso es lo que aprendi cuando monte las mias....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: jiauka


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Xeneise
10-03-2021, 03:54 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)