Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Problemas con controlador Victron mppt 100-30
#16

veo que nos pisamos al mismo tiempo maga y yo,pero es asi como decimos.....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#17

(21-10-2022, 12:59 PM)Hippie escribió:  gip creo que te equivocaste al hacer esa recomendacion,primero se conecta las baterias al regulador mppt o pwm,y despues las placas,porque si conectas las placas primero al regulador te lo cargas porque no tiene corriente,o eso es lo que aprendi cuando monte las mias....
Si lo se.
Pero si ha hecho la conexión al revés y  o le ha funcionado. Yo probaria al revés. 
En principio la entrada de las placas debe de estar protegido contra sobretensiones y cortocircuitos.
El regulado sencillamente es un convertidor de CC-CC dando una tensión de salida es 14.4 o 14.6 V. Esta se conecta a un regulador de carga de bateria inteligente con los algoritmos específicas de carga de los diferentes tipos de baterias. 
El victron lleva además una unidad de bluetooth para conectarse una app de mobil y una conexión ttl para conectarse al bus de victron direct.
Si no lo conectas a la bateria, la electronica no funciona.
Resumiendo conectar primero las placas y luego las bateria no es problema. Es lo mismo que si se desconecta la bateria con las placas conectadas y luego la vuelves a conectar.
Responder
Agradecido por: CROCUS
#18

las placas evidentemente no son. Yo mediria el banco de baterias en vacio a ver que tensión tengo, antes de conectar, y si tenes allguna pinza amperometrica de DC, una vez todo conectado medir corrientes.
Si las placas estan al sol y la salida antes del regulador cae a 18V es porque estan entregando energia.
Ahora suponiendo que el regulador MPPT por alguna razon dejo de funcionar , si las baterias estan cargadas deberías tener arriba de 24V.
Es decir la tensión mínima a tener en un banco de baterías de 24V es 21,5V, si tienes menos que eso, tanto como en vacio como en carga es porque el banco murio, o alguna bateria del banco murio .
La unica manera que con los paneles al sol la tensión de estos baje de 40V a 18V es que esten entregando plena energia de carga y por alguna razon el regulador este fuera de servicio, con lo cual no se mantiene el punto optimo de entraga de potencia al banco de baterías. Es decir es tan alta la demanda de energia y al no haber regulador, la tension de salida de las placas cae a valores inferiores al de maxima potencia. Es mas si pones en corto los paneles vas a tener cero tensión y corriente de cortocircuito. Isc. Es decir, que tienes algun drenaje de corriente importante, tal vez una batería mala.

Medir tensiones del banco en vacio, de cada bateria y anotar valores, cada una debe estar por encima de 10,75V. Si en vacio hay alguna batería a menos tensión no sirve mas.

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
Responder
Agradecido por: CROCUS, Panafunk


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Xeneise
10-03-2021, 03:54 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)