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Ayuda piloto Robertson Ap-2500
#31

Buenos días!!

Vamos entre Sines y Cabo Espichel.

Noche de luna a tope y entró el viento cerca de las dos. Desde ese momento nos lleva Mr. Aries..esto es otra cosa..

No sabía que el Aries puede funcionar también de manera independiente a la rueda. Ajustas la rueda para el rumbo y la frenas, y ajustas la veleta del piloto a la dirección del viento. La veleta orienta la pala del servo, y aunque el brazo del servo no pendule, el pequeño efecto de giro es suficiente para mantener el barco a rumbo.

Igual que el Hidrovane aunque con veleta pequeña, pala pequeña y sin compensar.

Seguiremos investigando. Cabo da Rocha parece que tendremos que pasarlo con el viento en la nariz, pero el resto de la previsión es buena..

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#32

cuando pensais arribar a galicia???? moita forza

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#33

Viene una baja con aparato eléctrico que sale desde la península. Corta la nortada.

Debieramos estar por rías baixas el viernes.

Hemos taladrado el sensor para intentar echarle wr40, pero con takadros de 2 cm de profundidad sigue saliendo epoxi. Nos haría falta saber como es por dentro para no ir tan a ciegas.

Un saludo. Estamos pasando Lisboa.

Bier

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#34

Te haría falta esto... Meparto

Brindis

   
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#35

(21-09-2021, 11:18 AM)Kandui escribió:  Esta anclada a popa del  pozo de anclas en un stay volante con pelicano y la vela llega hasta los obenques mas a proa. Estuvimos cuatro dias de subida desde madeira y tres con estas condiciones  Sip

Vale  Gracias en el mismo sitio que lo llevo yo, nunca tuve trinqueta, probé una prestada pero estaba complicado llevar las escitas hasta el carril de Génova, que es el único que hay, aunque llevamos palos distintos, el mío es de dos crucetas, te agradecería información al respecto, así como que tal navega el barco con esa configuración, yo siempre pensé que quedaba muy a popa y por eso puse un segundo enrollador en la roda, pero en los vídeos da buena sensación  Sip 

Brindis
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#36

parece que van bien,a este ritmo se plantan en santander en nada,otra cosa es la borrasquilla que les vá entrar,creo que deberian de dejar el barco en galicia y descansar,despues se subiria en tres dias cuando hubiera mejores condiciones,es solo una opinion,ademas aqui podria arreglar el armador todo mucho mas barato que en santander seguro....ya decidira el armador......,mucha fuerza y animos


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#37

Estamos entre Aveiro y Porto.

El Aries se está comportando muy bien para ayudar a gobernar incluso en vientos muy débiles de proa.

Taladrando el sensor del Robertson con una broca de 8 mm, para ver bien lo que hay cuando se profundiza, ha aparecido una cavidad, que parece totalmente llena de aceite. Si ya tiene, no parece que tenga mucho sentido echarle más, pero hemos llenado el taladro de aceite penetrante y una vez más ver si hace algo.
El destino es Avilés.

Bier

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#38

Los pilotos de viento, qué gran invento!! Suerte con lo que resta de travesía!

Ítaca es el viaje
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#39

(24-09-2021, 12:04 AM)caribdis escribió:  El destino es Avilés.

Bier

Las vueltas que da la vida, después de treinta años el Miriam vuelve a su pueblo, donde nació, sólo falta que lo subais a Cancienes  Cunao 

Brindis
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#40

el mundo es un pañuelo y así hay que tomarse la vida,nunca sabes lo que deparara ella misma,animooooooooooo

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#41

parece que el hermano del simbad está a la puerta de casa,despues de una parada en la ria de vigo an echo hoy 124 millas y paran fondeados en la ria de viveiro y mañana del tiron a aviles,merecido descanso este en la ria do barqueiro ,ademas les entra esta noche una borrasquilla,con vientos del nw,ya están en casa...el mirian lo va a pasar bien con los trabajillos que le va a dar el nuevo armador,ya lo conocerá hasta el ultimo rincon despues de esta ,,,,mucha fuerza y arriba los sueños

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#42

Si, una paradita para dejar pasar el frente y de paso probar el ancla..jjj.

Aunque ya nos hubiera cogido el frente en aguas asturianas y no tan fuerte como en Bares, un frente es un frente, con su rolada de 120° y unas buenas horitas de lluvia y viento racheado.

En el magnífico fondeo del puerto de Bares, con su dique de protección megalítico de origen incierto y su curvada playa, echamos la CQR de 25 kilos y los 50 metros de brutal cadena del 12 en una sonda de 6 metros..parece que ha aguantado bien, ya ha rolado al W y aunque aún vienen unas buenas rachas, parece que lo peor ya ha pasado.

Hemos montado una app de alarma de fondeo, pero el propio navionics o el opencpn ya son suficientes para ver si garrea...y unas enfilaciones con las luces de tierra..

Cuando amanezca (y pare un poco la lluvia) saldremos hacia Avilés..unas 80 millas, a ver si llegamos a una hora razonable para los terrícolas (a los que nos reincorporaremos después de estos quince días de navegación y escalas..)

Esto ya está muy tranquilo...un poco más de reserva de sueño para mañana..

Saludos

Bier

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#43

el hermano del simbad ya esta donde lo vieron nacer,llego a las dos de la mañana,haber si el armador se pasa por aqui despues del descanso y cuanto algo........

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#44

Hola a tod@s, ya estamos amarrados y todo en orden Pirata el Mamana ya esta en su hogar y en la tierrina que lo viera nacer  Brindis . 
Muchas gracias x el interes y x la ayuda. Ahora a descansar, que falta hace, y prometo un reportaje de la travesia, cuando descarguemos fotos y demas. 
Tambien me gustaria dar las gracias a Tiago xk esto no habria sido posible sin su ayuda  adoracion y ademas de la gran experiencia que ha supuesto para mi este traslado, he conocido a una gran persona y amigo Sip
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#45

lo malo de tiago es que no para de hablar y ronca jajajajajajajajajaj,es broma,esperamos por el reportaje

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