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Ayuda piloto Robertson Ap-2500
#61

(06-10-2021, 10:02 AM)Velero Simbad escribió:  ¿Y el barber donde fijasteis el cabo? Eso es lo que me parece una idea genial, porque efectivamente meter esa trinqueta en su sitio y conseguir un buen tiro de escoltas es misión imposible, yo creo que el día que dieron la clase de trinquetas el Íñigo se la pelo  Cunao 

Brindis

No nos complicamos mucho la vida, a una de las múltiples cornamusas del palo.

[Imagen: IMG-6210.jpg]

En Lagos cambiamos la roldana tocho que está de barber en la foto por una pasteca que había por el barco, por si teníamos que virar, pero a partir de ahí ya no volvimos a utilizar la trinqueta, nos arreglamos ya con el génova enrollable.

Yo creo que el baby stay con burdas fijas podría funcionar para llevar esa trinqueta con un rizo de tormentín, junto a la mayor de capa para ceñir en un temporal sin espacio para correrlo.

De todas maneras, este barco está en el caso de muchos barcos de los 80 y 90, un génova enorme que no va bien ni con poco viento (por ser muy pesado) ni con mucho para ceñir (por no poder aplanar la vela enrollable ni cerrar escotas). Y un tangón inmenso de maniobra hercúlea que sería mejor olvidarse de el.

Para mi la solución en este caso podría ser hacer un génova para el mismo enrollador del bauprés, pero muy ligero, a modo de código cero. Y un stay a la roda para una vela con la que puedas ceñir, a ser posible autovirante (si tuviera botavara permitiría también abrirla en popas y prescindir del tangón). Para ser autovirante habría que desmontar el baby stay, pero no parece que este palo se fuera a inmutar por ello.

Esa segunda vela puede llevar enrollador o ser de garruchos (podría así llevar sables y podría tener un rizo o dos para tener un tormentín que ciñese bien).

Un saludo

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: Otoio, nico091, Panafunk, Kandui
#62

joerrrrrr mi bajada al lado de esta es una mierda jujujujuju felicidades y a seguir viviendo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#63

"Y un tangón inmenso de maniobra hercúlea"

Jo er, no te quejes: los veleros modernos (1960-) son así

un Aparejo absurdo encima de un delirio HidroDinámico

Y no tiene solución

Por un lado está el mundo de las grandes competiciones y allí la gente sabe ... Luego están las Toneladas y Toneladas de información empírica proporcionada por tenaces científicos empiristas, información empírica muerta de risa en las Bibliotecas ... Y luego está el mundo paralelo de los navegantes y los veleros en manos de ingenieros navales que creen que saben y no tienen ni puñetera idea de HidroDinámica del velero ni saben nada de AeroDinámica

Y no tiene solución

Este mundo de los veleros es así, y tú eres el tipo de Actor y Artífice principal que ha forjado este mundo de los veleros así como realmente es, y te quejas de un tangón

No, si ahora la culpa la van a tener los espectadores, los usuarios o los actores secundarios de relleno del reparto

[Imagen: IMG20211006123622.jpg]

Francis Herreshoff

"Quizá, querido lector, no hay nada más absurdo que un Génova"

Qué será lo próximo ... Descubrir que las Velas desvían el viento y las Orzas le desvían el agua al Timón y algunos timones se tragan todo el Torbellino de algunas orzas quedando anulados ...

No tenéis ni puñetera idea, vuestra ignorancia es oceánica; un Albañil o un Oftalmólogo está mucho más cualificado, pues no viene cargado de prejuicios

Un velero de 12-6 metros de eslora No es un Buque

Es una Aero-Nave

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#64

Que cruz!

Con lo baratos que son los Barodeur y van a 20 nudos..

Loco Loco

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#65

La cruz sois vosotros

Pues vuestros insufribles engendros los padecemos nosotros

La cruz sois vosotros

Los ingenieros navales que creyendo saber tenéis los santos cohones de despreciar Olímpicamente el trabajo paciente y esmerado de un montón de científicos e ingenieros navales que se han tomado la molestia de estudiar e investigar

Lo suyo sería un Real Decreto Ley

Se prohíbe a los ingenieros navales acercarse a ningún artefacto que tenga menos de 30 Toneladas
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#66

(06-10-2021, 02:17 PM)U25 escribió:  La cruz sois vosotros

Pues vuestros insufribles engendros los padecemos nosotros

La cruz sois vosotros

Los ingenieros navales que creyendo saber tenéis los santos cohones de despreciar Olímpicamente el trabajo paciente y esmerado de un montón de científicos e ingenieros navales que se han tomado la molestia de estudiar e investigar

Lo suyo sería un Real Decreto Ley

Se prohíbe a los ingenieros navales acercarse a ningún artefacto que tenga menos de 30 Toneladas

Si esperamos a los que tu construyas, vamos a tener que navegar en servilleta de papel..

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#67

(06-10-2021, 02:17 PM)U25 escribió:  La cruz sois vosotros

Pues vuestros insufribles engendros los padecemos nosotros

La cruz sois vosotros

Los ingenieros navales que creyendo saber tenéis los santos cohones de despreciar Olímpicamente el trabajo paciente y esmerado de un montón de científicos e ingenieros navales que se han tomado la molestia de estudiar e investigar

Lo suyo sería un Real Decreto Ley

Se prohíbe a los ingenieros navales acercarse a ningún artefacto que tenga menos de 30 Toneladas
Tengo la duda, cual es tu formacion?
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#68

La realidad

La realidad es que cualquier chaval aficionado al Aeromodelismo sabe 70 veces más de pequeñas naves que el típico ingeniero naval

Es urgente prohibirles que se acerquen a los pequeños veleros de 12-6 metros de eslora

Antes, digamos en 1860, pues como los que se metían en este fregado sabían que no sabían pues eran prudentes; pero ejque ahora, esta panda de ignorantes, creen que saben, cuando no saben ir más allá de la hidrostática y primitiva hidrostática. No hacen un puto Número más allá de la hidroEstática y la Estructura; se hacen más cuentas en una tienda de comestibles de un barrio pequeño
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#69

(06-10-2021, 12:44 PM)U25 escribió:  Un velero de 12-6 metros de eslora No es un Buque

Es una Aero-Nave


¿Que tiene que ver un vehículo que se desplaza en un solo fluido, sometido a unas fuerzas bien simples con otro que se desplaza en dos fluidos, de uno obtiene su propulsión y del otro su sustentación y su estabilidad?

Con una capa límite entre ambos fluidos en la que suceden movimientos ondulatorios, creados por el propio desplazamiento del vehículo, y por las condiciones atmosféricas, cercanas y lejanas.

Yo creo que hay bastante diferencia...¿se llegará a estudiar un día de un modo exclusivamente teórico?..se está avanzando bastante en los CFDs, se están obteniendo resultados prometedores con la meteorología, metiendo la atmósfera completa en un modelo matemático, pero yo no voy a esperar a que eso suceda, y las simplificaciones que para ti son una panacea, no son más que eso, simplificaciones, absurdas si las desconectas de la realidad.

Miles de años navegando...algo se sabrá del tema, no? el Vessel Finder está lleno de veleros yendo de un lado para otro...no hay miles de muertos anuales, no?

Pero si los Barodeur van a 20 nudos, tal vez existen realidades paralelas de donde sacar un velero cuántico o ectoplasmático, explícanos!

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#70

La Realidad, 2

La Realidad es que el único libro potable sobre HidroDinámica del velero ...

https://www.springer.com/gp/book/9783319132747

... lo ha tenido que escribir un ingeniero aeronáutico

En fin

Esto de los ingenieros navales-que-no-estudian clama al cielo

Es insoportable ver su desprecio Olímpico hacia el conocimiento acumulado por científicos e ingenieros
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#71

La relación entre la ingeniería naval y los pequeños veleros es la misma o similar a la relación que hay entre la ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y la joyería, una relación tangencial por el tema de los joyos

Entonces si 30 toneladas pareciera mucho, mi última oferta para un tratado de paz con los navales

De 14 Toneladas pa rriba ... pa vosotros, se sobreentiende que por vuestra finura y delicadeza, claro, panda de trogloditas
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#72

U25 te había hechado de menos.
Muchas si no la mayoría de las velas vienen dem campo de regata, donde tus héroes,  las ha probado en circunstancias extremas.
La genova grande 150% viene de ese mundo. Diseñada para hacer ceñir esos barcos IOR de popa estrecha.  Doy fe de que en regata funcionaba,a costa de aligerar el peso con tripulación completa haciendo banda.
Pero claro, en un crucero con más peso y tripulación reducida, como ha comentado, Caribidis , no funciona bien con ningún viento.

También un spinacker no le veo aplicación, por su complejidad de uso y trimado.

Por suerte hay otras soluciones, que aunque también vienen del mundo de las regatas, funcionan muy bien en veleros de crucero, como el genacker o asimetrico en lugar del spinacker y el code0 en lugar del genova 150%.

Los aparejos cutter son una excelente solución que simplifica el cambio de velas
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Agradecido por: Xeneise, CROCUS, Otoio, nico091
#73

Caribdis o Kandui: creo que falta un pedazo de viaje del que a mí al menos me gustaría leer y pasar envidia.
Cuando podáis... Gracias
Comentarios poco apropiados no deberían parar la narración, si queréis.¡Ale, ya lo he dicho! Me ha costado...
Bier

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

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#74

deberiais de pensar en sable , florete o pistola de piston...testigos y poner una hora de madrugada y cerca de un campo santo .....y no olvidar el guante para lanzarselo a la cara al retador
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#75

(11-10-2021, 11:36 AM)Otoio escribió:  Caribdis o Kandui: creo que falta un pedazo de viaje del que a mí al menos me gustaría leer y pasar envidia.
Cuando podáis... Gracias
Comentarios poco apropiados no deberían parar la narración, si queréis.¡Ale, ya lo he dicho! Me ha costado...
Bier

Si, si, es falta de tiempo nada más!!

Bier Bier

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