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otro proyecto sin razón

[Imagen: IMG20210525112059.jpg]

La Posición del Centro de la Carena de este magnífico velero es ... 

... 53,5 % de la Línea de Flotación

Los terraplanistas ...

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Samuel_Rowbotham

... afirman:

(a) se puede hacer la Popa todo lo Jrande y ancha que uno desee copiando las ultraligeras máquinas de competición

(b) dejando la Posición del Centro de la Carena donde estaba en 1860-1970, y

© tío, no pasa nada, todo son ventajas
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(25-05-2021, 10:54 AM)U25 escribió:  [Imagen: IMG20210525112059.jpg]

La Posición del Centro de la Carena de este magnífico velero es ... 

... 53,5 % de la Línea de Flotación

Los terraplanistas ...

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Samuel_Rowbotham

... afirman:

(a) se puede hacer la Popa todo lo Jrande y ancha que uno desee copiando las ultraligeras máquinas de competición

(b) dejando la Posición del Centro de la Carena donde estaba en 1860-1970, y

© tío, no pasa nada, todo son ventajas

Pues si ya lo llevaban ahí en 1860, estupendo.

Pero posteriormente parece que se confirmó también a través de los estudios con series sistemáticas:

[Imagen: delft.jpg]

A mi al menos siempre me ha funcionado bien..

Y centro de gravedad y centro de carena deben estar en la misma vertical. Es impepinable.

Las popas anchas dan sustentación y estabilidad bajando olas, una popa estrecha será muy buena en ceñida, pero es ingobernable en popas. Si hasta los de Hallberg Rassy han acabado dándose cuenta de ello!!!

[Imagen: 20180916-160604.jpg]

Otros llevaban haciéndolo muuucho tiempo..

[Imagen: P1000253.jpg]

[Imagen: g47i.jpg]

Otros menos, pero funciona:

[Imagen: Vietnam-Tailandis-2011-831.jpg]

Y si queremos ver si funcionará otra vez, el método científico tiene formas de probarlo sin tener que tragar sapos de veleros de quilla corrida yendo a 20 nudos...



Esto no es científico, es una servilleta de papel que lo admite todo, hace falta saber si las cosas funcionan o no, no solamente creer lo que aparece escrito en letras de molde:

[Imagen: IMG20200610114037.jpg]

No hay barcos así, ese barco tendría la proa levantada medio metro fuera del agua, y si crees que es posible, hazlo y deja de marear.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Tenemos que ponerle fecha a nuestra Regata ...

Cangas - Camariñas, ida y vuelta

Propongo el 1 de julio de 2025 a las 11:11
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(25-05-2021, 03:14 PM)U25 escribió:  Tenemos que ponerle fecha a nuestra Regata ...

Cangas - Camariñas, ida y vuelta

Propongo el 1 de julio de 2025 a las 11:11

Buenas a todos, 

Aunque no soy muy activo en el foro hace tiempo que sigo vuestras "discusiones" y la verdad ya tengo ganas de ver esa regata. 

¡Salud!  Brindis
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(27-05-2021, 02:35 PM)ramigon escribió:  Buenas a todos, 

Aunque no soy muy activo en el foro hace tiempo que sigo vuestras "discusiones" y la verdad ya tengo ganas de ver esa regata. 

¡Salud!  Brindis

Ese año, ese día, esa hora,  ese minuto y ese segundo para la regata no existe
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(27-05-2021, 07:29 PM)gypsylyon escribió:  Ese año, ese día, esa hora,  ese minuto y ese segundo para la regata no existe

?


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
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(27-05-2021, 07:33 PM)Martin Iut escribió:  ?
La propuesta por U25 el 1 de julio de 2025 a las 11:11
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(27-05-2021, 11:41 PM)gypsylyon escribió:  La propuesta por U25 el 1 de julio de 2025 a las 11:11

Si. Eso lo he pillado. Pero porque dices que ese dia y hora no existe?


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
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(28-05-2021, 05:36 AM)Martin Iut escribió:  Si. Eso lo he pillado. Pero porque dices que ese dia y hora no existe?

Crees que se va ha realizar esa regata?
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Agradecido por: caribdis

(28-05-2021, 06:48 AM)gypsylyon escribió:  Crees que se va ha realizar esa regata?

seria una tremenda desilusion....aunque imagino que si tienen distintos barcos habria que aplicarles el rating ??? yo ya voy buscando carraca y fanfarrias ...para animar( no se a quien )
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(23-02-2021, 10:33 PM)caribdis escribió:  La contra es también un invento, es una contra/retenida/freno, estoy convencido que irá bien. Es de cabo sólo, para que la botavara no baje ya está el amantillo y los lazys.

El cabo empieza en la botavara, baja hasta una anilla de fricción en una banda en un punto concreto que se debe calcular, vuelve a la botavara, pasa por otra anilla de fricción, va a la banda contraria donde pasa por otra anilla, vuelve a otra anilla y baja a un reenvío en la base del palo y a un stopper donde se puede manejar con el winche. 4 anillas de fricción, polea de reenvío en la base del palo y stopper.

Si el cabo está sin tensión, la botavara pasa de una banda a otra sin impedimento. Con algo de tensión pasa libremente pero no deja subir la botavara, y con mucha tensión fija la botavara en su sitio, esté donde esté. Regulando la tensión regulamos el freno que hace, evitando que la botavara coja velocidad en las trasluchadas.

Aqui podeis ver un vídeo comprobando el funcionamiento:



[Imagen: cont01.jpg]

La escota de mayor es una escota doble, las dos bandas son independientes. En cada banda se pueden manejar los dos extremos de la escota. Empezando por popa, tenemos un chicote libre que podemos amarrar en una cornamusa de cuña, de ahí a una polea simple, después a una polea doble en la botavara, baja a otra polea simple en cubierta, sube y pasa de nuevo por la polea doble de la botavara y se va a proa, pasa por una polea simple al lado de la fijación de la contra, de ahí a un reenvío en la base del palo y a un stopper.

Podemos liberar el chicote de la cornamusa para soltar escota en un apuro, o podemos llevar ese chicote al winche de las velas de proa, al lado del patrón, o a la cornamusa de cuña de las velas de proa, y podemos usar ese chicote para cazar con rapidez a mano, con poco viento, o en una trasluchada mientras no porta.

Con el extremo del stopper podemos hacer ajuste fino de escota, cazando al winche.

[Imagen: esc01.jpg]

Bier

A ver, aunque sea poquito a poco, despacio sin prisas , a ver si empiezas que la vida se nos pasa.
No veas lo que disfrutarías, y DISFRUTAREMOS, viéndolo crecer.
No desviemos este hilo tan maravilloso, y a la vez que modificamos, buscamos soluciones a esto o a lo otro, empieza y cuando te vengas a dar cuenta estaremos todos ante el ordenador mirando como en Polizón sus avances ,cayéndosenos la baba.
adoracion adoracion Borracho Borracho Velero Velero Velero Bier
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Agradecido por: caribdis, Hippie, Polizón

y que? al final como va el color,me gusto mucho el verde limon con el que pinto el barco nico,es un barco de acero,pero me gusta como le quedó pintado.....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por:

(29-09-2021, 01:29 PM)Hippie escribió:  y que? al final como va el color,me gusto mucho el verde limon con el que pinto el barco nico,es un barco de acero,pero me gusta como le quedó pintado.....

Verde limón???
Estos fueron los colores que Westfalia utilizó en el año 1989 para sus series James Cook y Marco Polo (el mismo año de construcción de mi Paam).
Un saludo.


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Agradecido por: caribdis

pues no encuentro la foto donde nico puso la foto del barco recien pintadompero no me recuerdan a estes que pones ,me gusta mas el color de la foto como la pusiste.........soy daltonico pero no tanto.esos colores no son los del barco jujujujujuju,me refiero a nico,hasta estaba pensando en pintar el mio como el de el jujuju pero ese no es el color del barco de nico---no no no

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por:

Una pregunta: el cálculo de los puntos exactos de anclaje en cubierta de la contra/ retenida/ freno es complejo? Está al alcance los mortales de a pie?   Cunao
 Y otra cosa, y esta es pura curiosidad: sabes algo del SR1? Qué fue de él, por dónde navega, qué cambios sufrió?... siempre me gustó ese barco, qué pena que estuviera en las antípodas!!
Brindis

Ítaca es el viaje
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