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otro proyecto sin razón

(02-02-2021, 09:17 PM)hopetos escribió:  Sirve también con escora?

Brindis
Si claro, por lo menos en mi caso, ten en cuenta que mi entrada no es muy grande, me sobrará un palmo por cada lado y quedo apoyado contra el marco/mamparo lateral.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: hopetos, caribdis

(02-02-2021, 04:43 PM)caribdis escribió:  El ángulo con el viento del Hydrovane se controla a distancia con dos cabitos:

[Imagen: Both-units-labelled-jpg.jpg]

[Imagen: Tradewind-35-Tiller-with-Bungees.jpg]


Pueden llevarse los cabitos hasta el interior por un portillo o hacer un par de orificios expresamente para ello. O abrir ligeramente la parte vertical de la escotilla, pero mejor que sea algo que permita dejar el barco cerrado.

Bier

Más bien es un solo cabo, como un sin fin pero sin nudo, los dos chicotes en mano.

Si lo has de llevar lejos son metros y para hacer girar la veleta no se debe perder la tensión del cabo, si es muy largo se complica, yo lo llevo directo hasta la bañera, me ahorra bajarme al faldón e incluso salir de la bañera, pues me viene recto desde el piloto y sin ninguna polea que lo desvíe, si prolongará el cabo lo podría manejar desde la escalera de bajada ... Lo miraré a ver.
Ese piloto es una joya adoracion
Brindis
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Agradecido por: caribdis

Bueno, con la cúpula deslizante me han salido dos opciones.



Una con una puerta de dos hojas en vez de cuartel:



[Imagen: p01.jpg]



[Imagen: P02.jpg]



[Imagen: p03.jpg]





[Imagen: p05.jpg]



[Imagen: p06.jpg]



Si se aprecia, la cúpula tiene unos raíles exteriores rectos, y la entrada tiene un reborde elevado donde encaja la cúpula cuando está en su posición más retrasada, impidiendo la entrada de agua.



Para no andar con un cuartel grande suelto, una solución es convertirlo en una puerta de dos hojas. El inconveniente es que tiene que abrir hacia el interior para no molestar en bañera. Para obtener la estanqueidad, una de las hojas apoya sobre un reborde de la otra, con una frisa de goma intermedia. La parte alta de las hojas sube por encima de la parte trasera de la cúpula y apoya en ella, también con frisa. Igual con la parte inferior, las hojas apoyan contra la parte inferior interior de la entrada. Y el canto de las bisagras, al cerrar comprime otra frisa contra el lateral. Parece posible.

Para correr la cúpula hacia proa es necesario abrir primero las puertas.



Un posible cierre sería el dibujado, con cuatro manetas tipo escotilla que compriman las hojas contra las frisas, con apertura desde fuera y desde dentro.






Otro sistema, el de la idea original, con el cuartel exterior a la entrada y que gira y desliza hacia proa, pasando por debajo de la cúpula deslizante:



[Imagen: e01.jpg]



[Imagen: e02.jpg]



[Imagen: e03.jpg]



[Imagen: e04.jpg]



[Imagen: e05.jpg]



[Imagen: e06.jpg]



[Imagen: e07.jpg]



[Imagen: e08.jpg]



[Imagen: e09.jpg]



La cúpula deslizante es similar a la anterior, pero varía algo su forma en la parte baja para poder alojar al cuartel cuando está totalmente a proa.



El cuartel es totalmente exterior y apoya en un reborde de la entrada, con frisa. El borde superior va cortado en bisel y encaja interiormente en un bisel contrario de la parte trasera de la cúpula.



[Imagen: e11.jpg]


El cuartel gira sobre dos redondos en los laterales y la cúpula deja ranura para que el cuartel gire y entre hacia proa, sin moverse ella (el cuartel se apoya sobre los redondos con un tope que le impide bajar ni ir hacia popa).

El cuartel puede girar y por tanto la entrada puede quedar semiabierta para ventilación sin que entre agua de lluvia. en su posición superior también puede entrar más o menos bajo la cúpula, impidiendo también la entrada de lluvia (hasta cierto punto).

Cuando el cuartel se desliza hacia proa, acaba tocando con la cúpula y entonces deslizarán los dos juntos hasta dejar la entrada totalmente libre.

Para correr la cúpula hacia proa es necesario correr primero el cuartel. Una ventaja del primer sistema es que la cúpula se puede usar con las puertas abiertas. En este segundo caso, para hacer eso habría que quitar el cuartel de su rail, para lo que haría falta desmontar los topes que giran sobre los redondos laterales. Pero no parece lo normal, lo normal debiera ser utilizar la cúpula solamente con el cuartel cerrado o semicerrado.

He dibujado en principio un cierre con dos manetas tipo escotilla, que cierran haciendo cuña y presión y que se pueden manejar desde fuera o desde dentro. También dos asas, una interior y otra exterior. Deberían ser de un material débil, al menos la exterior, para que no se puedan utilizar para introducir una palanca.

Una ventaja importante de este sistema es que la entrada queda totalmente libre, sin las puertas permanentemente en los laterales de la bajada, y por otra parte, al ser el cuartel exterior, la estanqueidad es más fácil de conseguir aunque las frisas no estén en perfecto estado.

Lo de poder dejar semiabierto el barco sin que llueva dentro es también importante. Con las puertas habría que buscar algún tipo de visera.

A ver que opináis vosotros.

He valorado la solución tan en boga ultimamente de escamotear el cuartel hacia un alojamiento inferior, pero es complicado, me parece muy sucio, y no permite dejar la entrada semiabierta para ventilación con lluvia.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Me gusta más el sistema de puertas, creo que será más cómodo con meneo.  le veo el problema de que el solapamiento superior de las puertas pegue en la parte de popa de la cúpula, (veo que en el dibujo con cúpula deslizada a proa, la parte superior de la puerta lleva el vertice del lado de las bisagras mordido)
Si la cara  posterior de la cupula tuviera una franja inferior articulada hacia afuera permitiría deslizar la cupula con puertas incluso cerradas (con mayor complicación constructiva)
Gran proyecto Bravo Bravo
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Agradecido por:

Veo que hay bisagras "descendentes" que podrían solucionar el deslizamiento al abrir las puertas.Bisagras    
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Agradecido por: caribdis, Nauterapeuta, Hippie

sigo sin entender porque no hacen o no una puerta corrediza de recoger estanca,no sé si me explico,tipo persaina estanca me refiero,el que la invente se monta,lo mismo que algo que tengo pensado para subir al palo ,pero eso tendria que hablarlo con un ingeniero o algo parecido que sepa como se podria hacer,estoy seguro que con el sistema que tengo pensado se ganaria dinero y seria un exito,pero no lo voy poner aqui mi idea jujujujujujujuju pero estoy seguro que funcionaria,solo habria que pulirlo y diseñarlo,,no se con quien tendria que hablarlo y ver si seria viable el sistema,con los sueños siempre se hicieron cosas.....lo mismo que la puerta? sigo sin entender en la epoca en la que vivimos porque no puede ser de persiana y estanca.....saludos

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(12-02-2021, 04:17 PM)Xalo escribió:  Me gusta más el sistema de puertas, creo que será más cómodo con meneo.  le veo el problema de que el solapamiento superior de las puertas pegue en la parte de popa de la cúpula, (veo que en el dibujo con cúpula deslizada a proa, la parte superior de la puerta lleva el vertice del lado de las bisagras mordido)
Si la cara  posterior de la cupula tuviera una franja inferior articulada hacia afuera permitiría deslizar la cupula con puertas incluso cerradas (con mayor complicación constructiva)
Gran proyecto Bravo Bravo

Por que va a ser más cómodo, el sistema de cuartel que gira y se desliza es hipersimple.

Yo estaba acostumbrado a una escotilla a 45º, de girar y correr hacia proa, y el barco lo abress y cierras con toda la facilidad del mundo, tanto desde dentro como desde fuera y puedes dejar una buena rendija abierta que ventila pero no llueve dentro. En el trópico eso es muy importante, porque las lluvias vienen acompañadas de un calor terrible, necesitas ventilación.

El sistema es habitual en los Pogo

[Imagen: pogo-30-61546070150854695151564952534566x.jpg]

Del sistema de las dos puertas no me convence:

-el cierre es mediante frisas, las puertas abren hacia dentro y si fallan las frisas, el agua entra. Con frisas también es más fácil introducir una palanca.

-las puertas molestan para subir y bajar, es preferible no tener nada ahí.

-al menos en este barco, con las puertas abiertas o semiabiertas o dejando una rendija, entra agua.

Y el sistema de cúpula y cuartel deslizantes lo veo absolutamente simple. El cuartel usa el sistema de la escotilla de 45º de girar y deslizar hacia proa y la cúpula el sistema tradicional de escotilla corredera.

Se podría hacer con el cuartel suelto y estaríamos en el sistema que usan el 90% largo de los barcos, la cúpula es una simple mejora que puede hacer muy llevaderas guardias con mal tiempo y lluvia y si para el cuartel se usa la simple solución de las escotillas de 45º, creo que algo podemos avanzar, al menos en cuanto a cumplir los requisitos que le pongo al barco.

Un saludo





Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por:

Otra cuestión es la seguridad ante la improbable situación del barco quilla al sol. Las puertas abren hacia adentro, por lo que la presión que deberían soportar en esa posición sería tremenda , con el riesgo de colapsar. Sin embargo, con la otra solución la presión del agua lo único que haría sería posiblemente aumentar la presión del cuartel contra el marco y aumentar la estanqueidad en todo caso...
  Lo que no acabo de ver es cómo lograr una estanqueidad absoluta en la cúpula.
Es un asunto interesante para darles más vueltas Brindis

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: caribdis

(12-02-2021, 09:34 PM)caribdis escribió:  Por que va a ser más cómodo, el sistema de cuartel que gira y se desliza es hipersimple.

Yo estaba acostumbrado a una escotilla a 45º, de girar y correr hacia proa, y el barco lo abress y cierras con toda la facilidad del mundo, tanto desde dentro como desde fuera y puedes dejar una buena rendija abierta que ventila pero no llueve dentro. En el trópico eso es muy importante, porque las lluvias vienen acompañadas de un calor terrible, necesitas ventilación.

El sistema es habitual en los Pogo

[Imagen: pogo-30-61546070150854695151564952534566x.jpg]

Del sistema de las dos puertas no me convence:

-el cierre es mediante frisas, las puertas abren hacia dentro y si fallan las frisas, el agua entra. Con frisas también es más fácil introducir una palanca.

-las puertas molestan para subir y bajar, es preferible no tener nada ahí.

-al menos en este barco, con las puertas abiertas o semiabiertas o dejando una rendija, entra agua.

Y el sistema de cúpula y cuartel deslizantes lo veo absolutamente simple. El cuartel usa el sistema de la escotilla de 45º de girar y deslizar hacia proa y la cúpula el sistema tradicional de escotilla corredera.

Se podría hacer con el cuartel suelto y estaríamos en el sistema que usan el 90% largo de los barcos, la cúpula es una simple mejora que puede hacer muy llevaderas guardias con mal tiempo y lluvia y si para el cuartel se usa la simple solución de las escotillas de 45º, creo que algo podemos avanzar, al menos en cuanto a cumplir los requisitos que le pongo al barco.

Un saludo





Bier
Seguro que lo tienes mucho más claro que yo. Me parecía más complicado elevar el cuartel con la inclinación y longitud del dibujo; por otro lado el cuartel "abierto" impide el uso de la cúpula en la posición retrasada, a no ser que tuviera su propio ecaje bajo el roof.
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Agradecido por:

(12-02-2021, 10:29 PM)hopetos escribió:  Otra cuestión es la seguridad ante la improbable situación del barco quilla al sol. Las puertas abren hacia adentro, por lo que la presión que deberían soportar en esa posición sería tremenda , con el riesgo de colapsar. Sin embargo, con la otra solución la presión del agua lo único que haría sería posiblemente aumentar la presión del cuartel contra el marco y aumentar la estanqueidad en todo caso...
  Lo que no acabo de ver es cómo lograr una estanqueidad absoluta en la cúpula.
Es un asunto interesante para darles más vueltas Brindis

Tal vez estanqueidad absoluta sea difícil, sería deseable, pero si en un vuelco de 360º entran un par de litros de agua podríamos darnos por satisfechos, lo importante es que aguante la presión, o la de una ola cayendo sobre la cúpula, y que en el día a día, a causa de lluvia y viento, el interior permanezca seco.

Sé que es difícil ver un sistema sólo por imágenes sueltas, sin poder girar y verlo de distintas perspectivas. En esta imagen se ven los puntos conflictivos para la estanqueidad total:

[Imagen: e11.jpg]

El reborde de la entrada es de 4 cm de altura y su cara exterior está inclinada hacia fuera. La cúpula reproduce esta cara, con inclinación contraria y esas dos caras encajan perfectamente, con una frisa de goma entre ambas.

Tiando de la cúpula hacia popa se comprime esa frisa.

El cuartel gira sobre los redondos de la parte de popa del reborde. Estos redondos son fijos y pueden tener un casquillo giratorio para facilitar el deslizamiento del cuartel sobre ellos. Si su situación es la adecuada, cuando apretamos la parte baja del cuartel para cerrar, el borde alto se comprime contra la parte trasera de la cúpula. Puede haber una pequeña frisa intermedia. Y tira de la cúpula hacia popa.

Entre el cuartel y la huella de la entrada va una frisa de un centímetro de grueso que puede llegar hasta los redondos de giro. Quedarían solamente sin frisa un par de centímetros entre el lateral del cuartel en su esquina superior y la plancha de popa de la cúpula, es una ranura lateral con lateral, debe ser así para guiar el cuartel en su deslizamiento hacia proa, pero el posible agua que entre por ahí, por gravedad bajará y la frisa de la entrada impedirá su paso al interior.

En un vuelco podría entrar algo de agua por ahí, pero en cantidad irrelevante.

Bier

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Agradecido por: Hippie, hopetos

(13-02-2021, 12:03 AM)Xalo escribió:  Seguro que lo tienes mucho más claro que yo. Me parecía más complicado elevar el cuartel con la inclinación y longitud del dibujo; por otro lado el cuartel "abierto" impide el uso de la cúpula en la posición retrasada, a no ser que tuviera su propio ecaje bajo el roof.

El 3d permite ir dibujando y moviendo las piezas unas con respecto a otras y se ve mucho mejor que en las imágenes sueltas que os pongo.

El cuartel tiene 1,18 m por 0,68 m y pesará poco, girarlo y deslizarlo hacia proa no debiera tener complicación, ni desde fuera ni desde dentro.

Si se gira hasta la horizontal pero no se desliza hacia proa, la cúpula se libera de él y puede deslizar sola hacia proa. El cuartel también queda libre y se puede quitar (desenganchandolo de los redondos) y guardar en un cofre. Así se podría usar la cúpula en su posición más retrasada sin que el cuartel tenga que estar cerrado o semicerrado.

Si se gira y corre hacia proa queda encajado bajo la cúpula, entras y sales corriéndolos hacia delante y atrás. Si así te quieres asomar a echar un vistazo, los corres hacia delante y sacas la cabeza o medio cuerpo o sales entero.

Si quieres usar la cúpula, tienes el cuartel cerrado o semicerrado, o lo quitas, tienes todas las opciones.

Pensé la posibilidad de hacerle un alojamiento propio al cuartel bajo la cubierta, pero es complicado de hacer y quedaría un sitio muy difícil de limpiar. Como está, cuartel y cúpula son casi totalmente independientes y cubren lo que les pido, incluso si no se pudieran separar y el cuartel tuviera una guía completa en la cúpula, creo que el sistema funcionaría.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: Xalo

Por si sirve  como idea:
Lo mejor para mi , más estanco, más sencillo de construir es el sistema de nautor-swan.
No se poner imagines , pero si miras su web lo deduces fácilmente.
Es una cajera que queda dentro , está cajera , de Poliester con un registro frontal para su limpieza, tiene un desagüe en un solo lateral conectado directamente al fondo del casco, todo laminado.
Seria, el cierre superior apoyado en sus guías y el cuartel que baja , y se escamotea.
Si supiera dibujarte lo haría, pero no se ponerlo.
Este cierre sería independiente de la cúpula que has proyectado que también puede correr , pero encima de la otra. Brindis
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Agradecido por:

(13-02-2021, 09:15 AM)Jubilao escribió:  Por si sirve  como idea:
Lo mejor para mi , más estanco, más sencillo de construir es el sistema de nautor-swan.
No se poner imagines , pero si miras su web lo deduces fácilmente.
Es una cajera que queda dentro , está cajera , de Poliester con un registro frontal para su limpieza, tiene un desagüe en un solo lateral conectado directamente al fondo del casco, todo laminado.
Seria, el cierre superior apoyado en sus guías y el cuartel que baja , y se escamotea.
Si supiera dibujarte lo haría, pero no se ponerlo.
Este cierre sería independiente de la cúpula que has proyectado que también puede correr , pero encima de la otra. Brindis

Ese sistema lo llevan bastantes barcos de alta gama.

Ya lo comenté antes. En mi barco es bastante complicado de hacer porque el cuartel tiene 1,18 mts. Hay que hacerle un desagüe a la cajera. Está me parece que en un sitio en el que es fácil que caiga porquería y difícil de limpiar. Y no se puede tampoco mantener semiabierta sin que entre lluvia.

Alguien me ha propuesto hacerla también escamotable pero hacia un lateral, tendría ventajas, sería más fácil de desagüar, posiblemente fuese más limpio, pero también desventajas, el cuartel tendría que entrar bajo la cabina y la cúpula tiene que ir sobre ella, no se puede meter bajo cubierta, quedaría entonces un espacio entre cuartel y cúpula que sería difícil de resolver.

Por el momento me está convenciendo el sistema del cuartel escamoteable bajo la cúpula.

Gracias por el interés y la aportación.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Me he fijado en las imagenes en el sistema de desmultiplicacion de las escotas de la mayor. Segun veo la tienes reenviada por pie de palo a la bañera y el cote de la segunda polea del roof a un cornamusa.
Supongo que tu idea es con poco viento utilzar el cote para trimar y con fuerte viento el de reenvio con el winche.

Por otra parte veo esas dos poleas soble el roof y me surge una pregunta. Porque no usar un una polea doble bien tipo violin o paralelaS? de esta manera solo tendrias un arraigo.

Yo lo tengo montado de tal manera que un extremo de la escota se arraiga en la botavara. de aqui a pole sobre el roof, otra polea en la botavara y de aqui a proa por una polea en proa de botavara a otra polea a pie de palo y de aqui al piano para usar con winche. La vela mayor tiene 50m2 y a partir de vientos de 20nudos la palanca es bastante fuerte. Supongo que con la desmultiplicacion mejorara la fuerza necesaria en la escota.
Al ver tus dos poleas sobre el roof, me has dado la idea de hacer lo mismo. Asi espero poder usar la escota a mano con intensidades de viento menor. Asi que probare con una polea doble.

Respecto a la puerta y cupula, le he dado muchas vueltas y no veo una solucion optima. Lo de la cupula me encanta y lo tomo como idea para realizarlo en el mio. En el mio substitui los los dos cuarteles, uno de quita y pon, el de abajo, y el de arriba que se deslizaba, como tu idea, debajo de la tapa. Este cuartel siempre daba problemas, bloqueando la apertura de la tapa.

Ahora le he puesto dos puertas de plexiglas, que se habren hacia afuera. La ventaja de mi velero, es que la puerta de entrada esta avanzada, haciendo un pasillo, para poder manejar los winches del roof. En este pasillo quedan las puertas y no estorban.

[Imagen: IMG-20180713-WA0001.jpg]
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Agradecido por: caribdis

(14-02-2021, 11:20 AM)gypsylyon escribió:  Me he fijado en las imagenes en el sistema de desmultiplicacion de las escotas de la mayor.  Segun veo la tienes reenviada por pie de palo a la bañera y el cote de la segunda polea del roof a un cornamusa.
Supongo que tu idea es con poco viento utilzar el cote para trimar y con fuerte viento el de reenvio con el winche.

Por otra parte veo esas dos poleas soble el roof y me surge una pregunta. Porque no usar un una polea doble bien tipo violin o paralelaS? de esta manera solo tendrias un arraigo. 

Yo lo tengo montado de tal manera que un extremo de la escota se arraiga en la botavara. de aqui a pole sobre el roof, otra polea en la botavara y de aqui a proa por una polea en proa de botavara a otra polea a pie de palo y de aqui al piano para usar con winche. La vela mayor tiene 50m2 y a partir de vientos de 20nudos la palanca es bastante fuerte. Supongo que con la desmultiplicacion mejorara la fuerza necesaria en la escota.
Al ver tus dos poleas sobre el roof, me has dado la idea de hacer lo mismo. Asi espero poder usar la escota a mano con intensidades de viento menor. Asi que probare con una polea doble.

Respecto a la puerta y cupula, le he dado muchas vueltas y no veo una solucion optima. Lo de la cupula me encanta y lo tomo como idea para realizarlo en el mio. En el mio substitui los los dos cuarteles, uno de quita y pon, el de abajo, y el de arriba que se deslizaba, como tu idea, debajo de la tapa. Este cuartel siempre daba problemas, bloqueando la apertura de la tapa.

Ahora le he puesto dos puertas de plexiglas, que se habren hacia afuera. La ventaja de mi velero, es que la puerta de entrada esta avanzada, haciendo un pasillo, para poder manejar los winches del roof. En este pasillo quedan las puertas y no estorban.

[Imagen: IMG-20180713-WA0001.jpg]

La idea con las escotas de mayor es tener un extremo libre para trabajar con el a mano, por ejemplo en una trasluchada (sin viento excesivo), en la que la cantidad de escota es importante, y tener el otro extremo por proa reenviado a stopper y winche para ajuste fino y potente.

El sistema permite también llevar la escota al winche de génova, y tenerla muy a mano desde el puesto del caña para soltarla, o para hacer la trasluchada desde esa posición. No recuerdo bien ahora por que puse dos poleas simples y no una de violín o una doble...creo que por tener mayor libertad para escoger la dirección de tiro de la escota. Y habría que pensar si es mejor una cornamusa o una mordaza integrada en la polea, para soltar en tensión mejor la cornamusa (aunque con la mordaza se puede hacer a distancia), pero para morder con tensión mejor la mordaza. Hacer dos arraigos no me preocupa, ahí hay que hacer un cadenote específico para los stays de mesana y los arraigos de escota de mayor.

Para el tema de la cúpula y los cuarteles cada barco es diferente. En los barcos con corredera sobre cubierta, si no se escamotea debajo de nada, en principio se podría montar una cúpula sobre el tambucho que corre. Tu parece que tienes una barra de escota que lo impediría, aunque no sé si la usas o tienes sistema de doble escota. Lo que ya parece un poco incompatible es la cúpula y la capota.. Cunao

Y los cuarteles depende mucho de la configuración de la entrada. Si tus puertas pueden abrir hacia fuera y no molestar, me parece una solución muy buena.

Bier

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