Por enésima vez, quiero cambiar la entrada del barco para tratar de conseguir un puesto de guardia interior práctico, que quite poca visibilidad desde la bañera y que resulte lo más fuerte y sencillo de construír posible.
Lo que tenía hasta ahora era una especie de cúpula estilizada que cumplía requisitos, pero al final no ha resistido la prueba del tiempo y de la revisión crítica: la posición interior para estar asomado era un poco inverosímil, a mucha altura sobre el suelo del salón. Buscar un posible asiento se convertiría en un problema de ingeniería ortopédica poco agradable de resolver (lo he intentado con resultados más bien circenses).
Intento pues una nueva aproximación al problema.
La posición ideal sería sentado en la entrada con los pies en la escalera de bajada o algo muy similar. Pero exactamente esa posición implicaría hacer sobresalir esa cúpula hacia la bañera, y además entre los winches de piano, lo que molestaría bastante a su maniobra y a pasar de trabajar en uno a trabajar en otro. Aqui se tocaría la facilidad de maniobra y esa es de las cosas tabú en este barco.
Con una posición un poco más adelantada nos encontramos con que la visibilidad estando de pie en uno de los peldaños bajos de la escalera es muy buena, y como nos encontramos entre los mamparos del baño y del camarote, colocar aqui un travesaño con un asiento y otro como resposapies es muy sencillo y puede ser montado y desmontado con rapidez y facilidad...una guardia calentito con buena visibilidad o un sitio para echar una visual momentanea sin tener que salir del barco es un buen reclamo para solucionar detalles si son eso, solamente detalles.
Se me ha ocurrido pues echar mano de una solución bastante habitual, la de la cúpula montada sobre una clásica escotilla deslizante.
Como complemento y para superar mi manía por los cuarteles descarriados (en el SR1 llevaba una escotilla a 45º), se me ocurre que ese "cuartel" sea giratorio y deslizante y que se escamotee debajo de la cúpula. Estas son las imágenes de un primer boceto:
A ver que os parece.