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otro proyecto sin razón

(09-01-2021, 08:32 AM)gypsylyon escribió:  El alcohol chupa agua , por asi decirlo, y con el tiempo pierde grado. Pero quitando el aire de la botella debería de aguantar.

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Exacto,es Higroscopico,por eso va muy bien para secar piezas electronicas o demas,al evaporar se lleva la humedad.
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(09-01-2021, 08:13 AM)Barcelo escribió:  Buen aparato!enhorabuena  Bravo
Tambien soy partidario del alcohol en la cocina,monte una kenyon semipresurizada en el Flicka,supongo que ya tienes experiencia en las cocinas de alcohol por si acaso te comento un truquillo que a mi me va muy bien,siempre compro las botellas de alcohol de litro que es mas o menos lo que cabe en el recipiente,habia comprado de 5 litros pero con el uso creo o quizas son manias mias,que perdia poder calorifico una vez abierto y conservado meses.Si compras cajas de 12 botellas sale a buen precio.

Brindis Brindis Brindis Brindis

En el sudeste asiático compraba latas al viejo estilo, de 2,5 litros, que me duraban más de un mes.

[Imagen: Zebra-Methylated-Spirit-1190516141238394.jpg]

Si el recipiente está bien cerrado solamente va a absorber la humedad del aire que queda en el recipiente, nunca va a ser gran cosa..

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Lo que conviene es ser capaz de calcular el consumo de alcohol que se lleva un guiso concreto,  para que no sobre alcohol en el depósito de la cocina, porque ahí sí que se deteriora rápido. Además, esta práctica se asemeja al programado de las modernas cocinas, que se apagan solas pasado un tiempo. Aquí pasa igual, se acaba el alcohol y el fuego se apaga  Cunao

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: Barcelo

(08-01-2021, 10:47 PM)en_transit escribió:  Nosotros enviamos, después de la última rotura, nuestro Code, mal enrrollado, en una caja de 60x40x30. Fuimos enrrollando el churro dentro de la caja como una ensaïmada.

Nuestra vela es de 60 m2 con gratil de poco más de 16.

Eso son 72 litros...el cálculo que hacía, de 62 litros para un código cero de 50 m2 parece bueno.

De cualquier manera, 50 m2 a 200 gr/m2 son solamente 10 kgs, más driza más enrollador nos quedamos por debajo de los 15 kgs, y cabe más o menos en un saco del tamaño del de un spi de un 25 pies...

Casi estoy pensando que no compensa hacer una escotilla más en el pozo de anclas, el código cero con buen tiempo puede estar izado enrollado, y lo bajas si vas a estar tiempo sin usarlo o si viene una castaña.. meterlo en su saco y llevarlo al pañol de popa no parece un gran esfuerzo...menos peso a proa, atrás satanás...

Y en caso de apuro también se podría meter en el pozo de anclas por la tapa prevista, la de babor...

Creo que queda anulada la elucubración...anda que no os mareo ni nada... Sorry Sorry Sorry

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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(09-01-2021, 11:35 AM)caribdis escribió:  Eso son 72 litros...el cálculo que hacía, de 62 litros para un código cero de 50 m2 parece bueno.

De cualquier manera, 50 m2 a 200 gr/m2 son solamente 10 kgs, más driza más enrollador nos quedamos por debajo de los 15 kgs, y cabe más o menos en un saco del tamaño del de un spi de un 25 pies...

Casi estoy pensando que no compensa hacer una escotilla más en el pozo de anclas, el código cero con buen tiempo puede estar izado enrollado, y lo bajas si vas a estar tiempo sin usarlo o si viene una castaña.. meterlo en su saco y llevarlo al pañol de popa no parece un gran esfuerzo...menos peso a proa, atrás satanás...

Y en caso de apuro también se podría meter en el pozo de anclas por la tapa prevista, la de babor...

Creo que queda anulada la elucubración...anda que no os mareo ni nada... Sorry Sorry Sorry

Bier
Nuestro code no puede estar envergado si no se utiliza, es de Nylon\Kevlar y el sol lo destroza, dice Depoorter que por eso rompió. Para la reparación le pedí que reforzara la vela, pues la usamos mucho y no puede ser tan frágil. Una vez reparada le puso en baluma y pujamen un adhesivo gris, queda bien no se ve parche, a modo de banda de protección solar, es ligero y refuerza la zona más castigada. Pegado y cosido.

Foto de nuestro saco del code, dos sacos gemelos, lona resinada, Code y Asimétrico, asi los llevamos nosotros.

[Imagen: 859f728dace7be96a1249769ff726e74.jpg]

También sirven para tumbarse apoyando la espalda en la visera, buen lugar para descansar, con muy buena visibilidad.
[Imagen: 3cc457764718714ce17d392214fbe239.jpg]


[Imagen: 7518096a338846ab362525ec7a39e757.jpg]

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: caribdis, Xeneise, Panafunk

Por enésima vez, quiero cambiar la entrada del barco para tratar de conseguir un puesto de guardia interior práctico, que quite poca visibilidad desde la bañera y que resulte lo más fuerte y sencillo de construír posible.

Lo que tenía hasta ahora era una especie de cúpula estilizada que cumplía requisitos, pero al final no ha resistido la prueba del tiempo y de la revisión crítica: la posición interior para estar asomado era un poco inverosímil, a mucha altura sobre el suelo del salón. Buscar un posible asiento se convertiría en un problema de ingeniería ortopédica poco agradable de resolver (lo he intentado con resultados más bien circenses).

[Imagen: 06.jpg]

Intento pues una nueva aproximación al problema.

La posición ideal sería sentado en la entrada con los pies en la escalera de bajada o algo muy similar. Pero exactamente esa posición implicaría hacer sobresalir esa cúpula hacia la bañera, y además entre los winches de piano, lo que molestaría bastante a su maniobra y a pasar de trabajar en uno a trabajar en otro. Aqui se tocaría la facilidad de maniobra y esa es de las cosas tabú en este barco.

Con una posición un poco más adelantada nos encontramos con que la visibilidad estando de pie en uno de los peldaños bajos de la escalera es muy buena, y como nos encontramos entre los mamparos del baño y del camarote, colocar aqui un travesaño con un asiento y otro como resposapies es muy sencillo y puede ser montado y desmontado con rapidez y facilidad...una guardia calentito con buena visibilidad o un sitio para echar una visual momentanea sin tener que salir del barco es un buen reclamo para solucionar detalles si son eso, solamente detalles.

Se me ha ocurrido pues echar mano de una solución bastante habitual, la de la cúpula montada sobre una clásica escotilla deslizante.

Como complemento y para superar mi manía por los cuarteles descarriados (en el SR1 llevaba una escotilla a 45º), se me ocurre que ese "cuartel" sea giratorio y deslizante y que se escamotee debajo de la cúpula. Estas son las imágenes de un primer boceto:

[Imagen: 01.jpg]

[Imagen: 02.jpg]

[Imagen: 03.jpg]

[Imagen: 04.jpg]

[Imagen: 05.jpg]

[Imagen: 06.jpg]

A ver que os parece.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: Polizón

(02-02-2021, 02:57 PM)caribdis escribió:  Por enésima vez, quiero cambiar la entrada del barco para tratar de conseguir un puesto de guardia interior práctico, que quite poca visibilidad desde la bañera y que resulte lo más fuerte y sencillo de construír posible.

Lo que tenía hasta ahora era una especie de cúpula estilizada que cumplía requisitos, pero al final no ha resistido la prueba del tiempo y de la revisión crítica: la posición interior para estar asomado era un poco inverosímil, a mucha altura sobre el suelo del salón. Buscar un posible asiento se convertiría en un problema de ingeniería ortopédica poco agradable de resolver (lo he intentado con resultados más bien circenses).

[Imagen: 06.jpg]

Intento pues una nueva aproximación al problema.

La posición ideal sería sentado en la entrada con los pies en la escalera de bajada o algo muy similar. Pero exactamente esa posición implicaría hacer sobresalir esa cúpula hacia la bañera, y además entre los winches de piano, lo que molestaría bastante a su maniobra y a pasar de trabajar en uno a trabajar en otro. Aqui se tocaría la facilidad de maniobra y esa es de las cosas tabú en este barco.

Con una posición un poco más adelantada nos encontramos con que la visibilidad estando de pie en uno de los peldaños bajos de la escalera es muy buena, y como nos encontramos entre los mamparos del baño y del camarote, colocar aqui un travesaño con un asiento y otro como resposapies es muy sencillo y puede ser montado y desmontado con rapidez y facilidad...una guardia calentito con buena visibilidad o un sitio para echar una visual momentanea sin tener que salir del barco es un buen reclamo para solucionar detalles si son eso, solamente detalles.

Se me ha ocurrido pues echar mano de una solución bastante habitual, la de la cúpula montada sobre una clásica escotilla deslizante.

Como complemento y para superar mi manía por los cuarteles descarriados (en el SR1 llevaba una escotilla a 45º), se me ocurre que ese "cuartel" sea giratorio y deslizante y que se escamotee debajo de la cúpula. Estas son las imágenes de un primer boceto:

[Imagen: 01.jpg]

[Imagen: 02.jpg]

[Imagen: 03.jpg]

[Imagen: 04.jpg]

[Imagen: 05.jpg]

[Imagen: 06.jpg]

A ver que os parece.

Bier
Brindis 
Pues me parece soberbio. Una burbuja mucho mas bonita que las semiesfericas que he visto a veces.

Si le unes el sistema de gobierno con los pies que Prometeo describia y que a el le habia dado tan buen resultado tendrias un sitio de guardia protegido y calentito.

Con tu permiso, voy a ver si le puedo poner algo asi al mio.

Salud Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
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Tal vez tambien vendria bien que la cupula deslizara hacia proa para dejar mas limpia la entrada y la salida.

Salud Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
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(02-02-2021, 03:11 PM)Nauterapeuta escribió:  Brindis 
Pues me parece soberbio. Una burbuja mucho mas bonita que las semiesfericas que he visto a veces.

Si le unes el sistema de gobierno con los pies que Prometeo describia y que a el le habia dado tan buen resultado tendrias un sitio de guardia protegido y calentito.

Con tu permiso, voy a ver si le puedo poner algo asi al mio.

Salud Velero

El ángulo con el viento del Hydrovane se controla a distancia con dos cabitos:

[Imagen: Both-units-labelled-jpg.jpg]

[Imagen: Tradewind-35-Tiller-with-Bungees.jpg]


Pueden llevarse los cabitos hasta el interior por un portillo o hacer un par de orificios expresamente para ello. O abrir ligeramente la parte vertical de la escotilla, pero mejor que sea algo que permita dejar el barco cerrado.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: Nauterapeuta

Y la antena del radar por encima de las placas como el aerogenerador. Donde lo has puesto no vas a ver nada.

Con dos palos yo lo montaria en el palo de mayor.
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Brindis
A mi me gusta mucho ir sentado en la entrada de la cabina, voy protegido, tengo el piloto y el plotter a mano, mantengo el contacto con la almiranta si está en el interior.
Al principio iba sentado directamente en el marco, pero el culo se me quedaba cuadrado, y, como tenía una guíndola de escalada que ya no usaba, me la llevé a ver si podía hacer algún apaño, pues ha resultado de PM, hago firmes las cintas a las cornamusas que tengo a los laterales de la entrada, y si dejo de usarla, suelto una de las cintas y se queda colgando a un lado, que me quiero sentar, vuelvo a enganchar la cinta que solté y listo, está siempre preparada en las travesías. El modelo es muy cómodo, eso si, no es barato.

[Imagen: 748a37d8b2c0d3707acfe0dc7e602e5ao.png]

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: hopetos, caribdis, Xalo, Panafunk

Sirve también con escora?

Ítaca es el viaje
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Caribdis, a mí esa cúpula o domo me parece una preciosidad, pero no debe ser fácil hacerla y que ajuste bien, no? Nosabo .
   Es fácil ese sistema de apertura y cierre desde el interior?
 Un puesto de guardia desde el interior, y no digamos ya pudiendo hacer correcciones ligeras al rumbo, con simplicidad de medios y mecanismos, seguro que es un acierto. 
 Afinar con estos detalles puede marcar grandes diferencias a la hora de lograr ergonomía, comodidad y, por tanto, un plus de seguridad...  Brindis

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: caribdis

(02-02-2021, 06:48 PM)gypsylyon escribió:  Y la antena del radar por encima de las placas como el aerogenerador. Donde lo has puesto no vas a ver nada.

Con dos palos yo lo montaria en el palo de mayor.

Aún tengo que darle alguna vuelta al arco de popa y las posiciones de radar, eólico y placas.

Querría hacer las placas completamente orientables con un sistema de rótula.

El radar tiene una altura de haz de 25º, lo que permite bastante buena visibilidad y pocas zonas de sombra, las obligadas, las de los mástiles me parecen muy poco significativas. Las de las placas tampoco parecen enormes, y si estas fuesen orientables se podrían minimizar.

No quiero usar los mástiles para el radar porque quiero tener plenamente operativas las escalas de los mástiles, tener una antena de radar en crujía dificultaría mucho el paso. Posado sobre una cruceta podría ser mejor en ese aspecto y no molestaría a las velas. Es una posibilidad. Mi primera elección es en el arco de popa debido a las posbles vibraciones a que se puede ver sometido en un mástil. Por otra parte, los fabricantes no recomiendan instalarlos demasiado altos porque se pierden objetivos muy cercanos y porque según ellos reducen la habilidad del radar para detectar objetivos con el mar movido.

También me gustaría, si no es demasiado complicado, permitir que el radar se mantuviese plano con la escora. Iremos viendo.

[Imagen: 07radar.jpg]

Bier

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(02-02-2021, 09:24 PM)hopetos escribió:  Caribdis, a mí esa cúpula o domo me parece una preciosidad, pero no debe ser fácil hacerla y que ajuste bien, no? Nosabo .
   Es fácil ese sistema de apertura y cierre desde el interior?
 Un puesto de guardia desde el interior, y no digamos ya pudiendo hacer correcciones ligeras al rumbo, con simplicidad de medios y mecanismos, seguro que es un acierto. 
 Afinar con estos detalles puede marcar grandes diferencias a la hora de lograr ergonomía, comodidad y, por tanto, un plus de seguridad...  Brindis

Bueno, el esquema de funcionamiento puede ser bueno, ahora hay que buscarle una solución práctica!!!   Cunao 

Lo más sencillo me parece hacerla en fibra y usar esa carcasa para pegar sobre ella el metacrilato o policarbonato, que sería desarrollable. Digamos que la fibra haría de marco, procurando robar lo mínimo de visibilidad. Para hacerlo más fino y ligero se podría utilizar fibra de carbono.

El "cuartel" trasero podría ser de metacrilato sólo, de buen grueso, digamos 12 mm. Reforzado en todo caso en los bordes. El cierre debe estar en su extremo inferior, para que el cuartel entre casi totalmente en la cúpula deslizante..y efectivamente debe poder accionarse desde dentro y desde fuera.

Abrir desde dentro no creo que tenga que ser difícil, girar primero e introducir el cuartel en la cúpula.

Hay que lograr estanqueidad y fortaleza, debe estar pensado para resistir la presión del agua en un vuelco de 360º.

A ver que se puede hacer.

Bier

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Agradecido por: hopetos


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