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otro proyecto sin razón
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Vamos a modernizar el SR2, y hoy no es dia de los inocenctes  Meparto Meparto
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¿¿¿???

¿funciona, náuticamente y estructuralmente?
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(11-11-2019, 05:15 PM)iperkeno escribió:  ¿¿¿???

¿funciona, náuticamente y estructuralmente?

Para foilear se necesita ligereza y velocidad, dudo mucho que se consiga con un tipo de crucero como muestran en el montaje, y encima insumergible, que no se corresponde con el modelo presentado, pura propaganda, ver para creer
Bier

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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Agradecido por: iperkeno

(11-11-2019, 06:13 PM)Kaia escribió:  Para foilear se necesita ligereza y velocidad, dudo mucho que se consiga con un tipo de crucero como muestran en el montaje, y encima insumergible, que no se corresponde con el modelo presentado, pura propaganda, ver para creer
Bier
Si.

Prueba evidente de que el papel se lo traga todo..Ahora pasar del papel a la realidad es otra cosa. Este señor tambien tiene una teoria de la "recuperacion de la flotabilidad" que tampoco termino de enteder.

Salud  Velero
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Una pequeña prueba de como quedaría el barco recortándole la roda:

[Imagen: proacortada.jpg]

[Imagen: proacortada2.jpg]

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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¿Para hacer de rompehielos?   Cunao 

[Imagen: images?q=tbn%3AANd9GcSf6i95MRvXbV3PKwSmH...A29tZ7IYk7]

[Imagen: 0003458247.jpg]
Brindis
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(21-11-2019, 11:42 AM)iperkeno escribió:  ¿Para hacer de rompehielos?   Cunao 

[Imagen: 0003458247.jpg]
Brindis

Pues sería un posible cometido, así como el de montar por encima de un objeto flotante entre dos aguas sin impactar contra él, por ejemplo con un tronco, pero la razón principal la analizaba comentando el nuevo diseño de David Raisón, que ganó con autoridad la reciente regata Jaques Vabre en Clase 40.

[Imagen: cm.png]

Uno de los peligros con los que se encuentra un barco al bajar olas es el de acelerar en la bajada de una ola muy pronunciada y clavarse en la ola siguiente. Esto puede llevar a clavar la proa y pasar por ojo, si el volumen de la proa no es suficiente, o a incidir en la ola con un cierto ángulo que provoque una orzada u arribada incontrolada, que acabaría también seguramente en tumbada con el agravante de que todavía viene detrás la ola que bajábamos y nos puede romper encima con el barco tumbado, en la Golden Globe Race hubo al menos cinco desarboladuras por vuelcos de este tipo.

Ya había hecho una modificación de la proa para dotarla de mayor volumen y mayor área de flotación en proa, con detrimento tal vez de las prestaciones en ceñida en ventolinas, pero que iban en la dirección de dotar al casco de mayor potencia en la situación de bajada de ola descrita.

Pero este diseño incide además en la eliminación de superficie lateral de la obra viva justo donde más efecto de orzada puede producir, justo en la proa misma, si el barco clava la proa y hay volumen para minimizar la clavada pero no hay superficie lateral que fuerce la orzada, el comportamiento va a ser mucho más noble.

Lo que contaban los tripulantes de Credit Mutuel era que iban bajando olas a una velocidad endiablada, pero de una manera totalmente noble, violenta, por los choques con las olas, pero noble direccionalmente...eso es muy importante.

En mi caso no es la intención ir bajando olas al límite con todo el trapo arriba, pero si me parece interesante que en el caso de una ola anormalmente grande, la reacción del barco sea noble.

Un saludo

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: iperkeno, Nauterapeuta

Y olvidaba citar un tema, la eslora en flotación tampoco se pierde, porque cuando hace falta es al límite de la velocidad del casco en ceñida, y ahí probablemente habrá ola y la eslora dinámica llegará hasta la roda casi con toda seguridad.

[Imagen: transatjv-cm-646-696x447.jpg]

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: iperkeno

Pues me ha convencido el estudio de los colores que más se ven en el mar...

[Imagen: 13.jpg]

Bier

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(26-11-2019, 07:20 PM)caribdis escribió:  Pues me ha convencido el estudio de los colores que más se ven en el mar...

[Imagen: 13.jpg]


Bier


Meparto   CUando hablábamos de los colores, enseguida recordé las conversaciones sobre el Sin_razón II   Meparto

Brindis
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Agradecido por: caribdis

Hoy se me ha dado por ponerme a pensar que tal solución sería, ante un viento tipo ciclón, de más de 60 nudos, utilizar la propia linea de fondeo como ancla de capa, manteniendo algo de vela en la mesana.

Esta es una prueba que había hecho con un ancla de capa en proporción más grande y la mesana sin rizar, el barco se mantiene perfectísimamente alineado al viento.



Mayor superficie de ancla de capa menor deriva, pero en un ciclón es posible que las millas derivadas no sean lo más importante, lo importante es que el barco resista a mar y viento en el mejor ángulo posible, y sin ancla de capa, un viento que te supera totalmente, va a poner el barco de costado y hacerle derivar con la cubierta a sotavento..

En principio parece positivo mantener el adrizamiento y la proa al viento y al mar.



La linea del ancla tiene la ventaja de que ya está ahí, que tiene una fortaleza contrastada y que el roce también puede estar controlado. En mi caso serían un ancla de 20 Kgs, 20 m de cadena de 10 mm y 120 m de cabo multiplait de 18 mm. La resistencia de toda esa línea largada por la proa, combinada con la mesana con tres rizos, debería alinear el barco al viento, la mesana va a hacer solamente de veleta, no tiene otra posibilidad.

Intentaré hacer alguna prueba práctica.

Bier

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Agradecido por: Hippie, hopetos

No se si conviene que el peso tire hacia abajo en estas condiciones...
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(04-12-2019, 02:10 PM)iperkeno escribió:  No se si conviene que el peso tire hacia abajo en estas condiciones...
??? El peso siempre tira hacia abajo, aunque el ancla esté en el botalón y la linea en el pozo, en todo caso se verá disminuido por el volumen de agua que desplazaría y aparecería una componente horizontal proa popa que sería la que disminuiría la deriva y orientaría al barco para alinearlo con el viento.

Un saludo

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: Hippie

.....
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(04-12-2019, 08:09 PM)Claudio escribió:  Pero si el ancla pesa 20 kg no es ancla de capa. No?
Y encima 20 mts de cadena de 10 mm...yo no lo veo. Ni quitando la cadena.

No me parece mala la idea pero yo pondría un ancla de capa textil convencional o una defensa balón de 50 litros, aunque ésta última ocuparía mucho espacio a bordo quizás.

Brindis

Es una hipótesis que planteo, gente que ha probado a largar estachas por popa, aún totalmente desnudas, comenta la enorme fuerza que realizan, y lo que cuesta recuperarlas. Una linea de fondeo completa creo que debe hacer también una resistencia considerable, por la superficie del ancla y por la de cadena y cabo. La idea no es que pare completamente la deriva del barco, si no que ejerza la suficiente fuerza para mantener el barco alineado al viento, ayudado por el efecto veleta de la mesana.

Hay que recalcar que la mesana estabiliza enormemente el barco en un fondeo, evitando las "navegadas" que se pega el barco a palo seco (el SR1 era un campeón en eso), se ve en este vídeo, aunque lo impresionante es compararlo con otro que ahora no tengo a mano del mismo día con la mayor izada:


Le hace falta entonces muy poco al barco para mantenerse aproado sólo con la mesana, y creo que la linea de fondeo largada puede ser suficiente. Tampoco sería difícil ir atando las defensas a la linea según la vas largando, aumentando enormemente su resistencia a la deriva...

Pero es una hipótesis solamente, precisa de alguna prueba, a ver cuando aparece una oportunidad para ello, aunque sea solamente en maqueta.

Un saludo

Bier

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