Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

veleros Etap
#1

Que opinion teneis sobre los Etap?,en particular los I 30I,32I,35I
Me parecen mas interesantes que los S.

Bier
Responder
Agradecido por:
#2

(12-10-2021, 06:05 PM)Barcelo escribió:  Que opinion teneis sobre los Etap?,en particular los I 30I,32I,35I
Me parecen mas interesantes que los S.

Bier

Maravilloso 32i...gran Philippe Harlé!!!

Tequiero Tequiero

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Barcelo
#3

Nadie mas que pueda aportar algo?
Caribdis acostumbrado a tus explicaciones esta me ha sabido a poco... Brindis
Responder
Agradecido por:
#4

Hola. Coincido con Caribdis, y no he probado un etap malo. He navegado mucho en el 28i y el 35i. Muy comodos, bien construidos, sensación de solidez, rápidos y nobles. No te puedo decir nada malo de ellos, y me he metido en algún fregao con ellos. 
Algo menos, he navegado con el 23, el 37 y un par de veces con un 32i que me dejó muy enamorado, salvo por su precio. 
La "pega" es que no están pensados para meter a mucha gente al estilo charter. Pero eso para mi no es una pega; al contrario. 
El 32 habia tenido una larga vida regatera en francia y venia con cicatrices, solo estéticas. El comportamiento seguia siendo impecable. No se retorcia nada, ni crujidos extraños, ni cambios de tensión en la jarcia, ni mamparos "efecto flan" en los pantocazos, una maravilla. 
Al 28 me tocó hacerle un "refit" y sustituí todo el cableado usando el viejo como guia. Lleva suficientes servicios y modernos como para permitirte una actualización fácil. Las maderas son de calidad, asi que en caso de estar dañadas (cafetera directa del fuego a la mesa, tangon arrojado dentro con prisas) se recuperan bien.

Estamos aprendiendo
Responder
Agradecido por: Barcelo, hopetos
#5

Lo que veo es que, al menos en el pequeño, no se hunden ni queriendo:
https://www.yachtingmonthly.com/gear/try...boat-31338
Responder
Agradecido por: Barcelo
#6

(13-10-2021, 02:05 PM)Jotajorel escribió:  Hola. Coincido con Caribdis, y no he probado un etap malo. He navegado mucho en el 28i y el 35i. Muy comodos, bien construidos, sensación de solidez, rápidos y nobles. No te puedo decir nada malo de ellos, y me he metido en algún fregao con ellos. 
Algo menos, he navegado con el 23, el 37 y un par de veces con un 32i que me dejó muy enamorado, salvo por su precio. 
La "pega" es que no están pensados para meter a mucha gente al estilo charter. Pero eso para mi no es una pega; al contrario. 
El 32 habia tenido una larga vida regatera en francia y venia con cicatrices, solo estéticas. El comportamiento seguia siendo impecable. No se retorcia nada, ni crujidos extraños, ni cambios de tensión en la jarcia, ni mamparos "efecto flan" en los pantocazos, una maravilla. 
Al 28 me tocó hacerle un "refit" y sustituí todo el cableado usando el viejo como guia. Lleva suficientes servicios y modernos como para permitirte una actualización fácil. Las maderas son de calidad, asi que en caso de estar dañadas (cafetera directa del fuego a la mesa, tangon arrojado dentro con prisas) se recuperan bien.

Eres como un libro de reseñas nauticas!!! Bravo BravoGracias!!
Brindis Brindis
Responder
Agradecido por: Jotajorel
#7

El 34s que tal salió?segun sailboatdata tiene poco desplazamiento más que el 32i quizás no me gusta tanto pero no está mal!!!
Responder
Agradecido por:
#8

yo no tengo ni puta idea,pero desde que iniciaste el hilo intente informarme,por lo que ley? el mejor es el 37s,pero tiene una pega? que tiene un una quilla rara,nunca la habia visto,pero correr corre por los comentarios de los rewiews,me gusta el 39s,pero no me gustan muchas cosas de el sail drive.el timon no esta protegido,lo digo por las orcas,poco protegido y tantas cosas que cuando buscaba mi sueño no entraban en todo lo que decian,es insumergible? pues los franceses dicen que si.pero al final creo que lo que hay que saber es saber navegar,cosa que yo aun no sé----un abrazo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Barcelo
#9

(14-10-2021, 01:53 PM)Barcelo escribió:  El 34s que tal salió?segun sailboatdata tiene poco desplazamiento más que el 32i quizás no me gusta tanto pero no está mal!!!

No lo se, pero ya te digo que no he probado un ETAP malo. Y el desplazamiento me parece correcto, 4500kg. Piensa que un 34 y un 32 se van a llevar poco. Mi Albin Nova 33 3500kg, todo sandwich de divinicel, duro como el carburo, navegaba de maravilla.

Estamos aprendiendo
Responder
Agradecido por: Barcelo
#10

(14-10-2021, 07:29 PM)Hippie escribió:  yo no tengo ni puta idea,pero desde que iniciaste el hilo intente informarme,por lo que ley? el mejor es el 37s,pero tiene una pega? que tiene un una quilla rara,nunca la habia visto,pero correr corre por los comentarios de los rewiews,me gusta el 39s,pero no me gustan muchas cosas de el sail drive.el timon  no esta protegido,lo digo por las orcas,poco protegido y tantas cosas que cuando buscaba mi sueño no entraban en todo lo que decian,es insumergible? pues los franceses dicen que si.pero al final creo que lo que hay que saber es saber navegar,cosa que yo aun no sé----un abrazo

Un plus de seguridad tal y como esta el tema con las Orcas,nunca viene mal y ese punto de insumergibilidad pues esta muy bien,una via de agua en la limera del timon...que miedo,aunque a mi pocas orcas me van a ver en mi zona de navegacion Meparto Meparto 

No  se que tal ira esa quilla en tandem,pero por lo que he leido yo tambien los que la usan estan contentos.
Brindis
Responder
Agradecido por:
#11

(15-10-2021, 02:38 PM)Jotajorel escribió:  No lo se, pero ya te digo que no he probado un ETAP malo. Y el desplazamiento me parece correcto, 4500kg. Piensa que un 34 y un 32 se van a llevar poco. Mi Albin Nova 33 3500kg, todo sandwich de divinicel, duro como el carburo, navegaba de maravilla.


Hace poco visite un 32i,seria un gran candidato la lastima es que esta muyyyyy dejado,el precio no entra con el estado en que se encuentra,pero me quedo claro que me gusta la marca.
Brindis
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Dunic
26-11-2022, 09:06 PM
Último mensaje por ChemaMola
28-11-2020, 02:01 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)