Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Veleros de ferrocemento
#1

Amigos cofrades ¿que opinais de este tipo de veleros? ¿Cuales son los pros y los contras?
En mi opinión estos cascos son interesantes por qué son baratos, son relativamente fáciles de reparar y casi no necesitan mantenimient. Por contra son pesados y malos aislantes. Pienso que pueden servir perfectamente para esloras superiores a 33. Dejo aqui un enlace sobre este tema: https://www.navegar-es-preciso.com/news/...rocemento/

¡Buen viento!
Responder
Agradecido por: hopetos, vecino, Pepin, Vilanova
#2

Solo he visto en dos ocasiones barcos de ferrocemento, la primera vez en un varadero, era un barco que esperava el desguaze, pues se habia hundido despues de golpear una roca un metro bajo el agua. Y aun que el golpe no era muy grande parecia muy dificil de reparar, todo agrietado, la malla estava a la vista y con los dias se habia empezado a oxidar.
Des de mi ignorancia con este material me pareció mucho mas facil de salvar ese barco si hubiera sido de cualquier otro material.
No se que passaria si por mala suerte la malla entrara en contacto con humedad por alguna pequeña fisura y empezara a oxidarse.
De todas formas es un hecho que hay barcos muy antiguos y siguen navegando, pero tambien es un hecho que ese material ha quedado practicamente en desuso, y si la razon por la que se utilizava era porque andaban cortos de acero despues de la guerra tambien dice algo de sus cualidades..
Responder
Agradecido por: RomanMorata


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Dunic
26-11-2022, 09:06 PM
Último mensaje por Barcelo
15-10-2021, 10:38 PM
Último mensaje por ChemaMola
28-11-2020, 02:01 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)