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Pues yo juraría que este no tenía el agujero pero justo de ese lado no saqué la foto y ya no podré verlo hasta dentro de dos fines de semana
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El tuyo es un termocontacto.
Compruébalo en agua caliente debería haber continuidad entre los dos pines antes de los 100 grados
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Continúo
4º Para volver a instalarlo, puse las 4 juntas tóricas nuevas, pero me costó muchísimo poner la que os pongo en la foto, que va en una ranura de la tapa de proa, porque se salía de la ranura. Al final creo que lo conseguí. Ya veré cuando lo ponga en funcionamiento.
El truco que he leído, por si a alguien le pasa lo mismo, es meter la junta en el congelador para que pierda momentáneamente la elasticidad. Mi problema es que no tengo congelador en el barco.
5º Otra cosa que cambié en el montaje fue el tornillo allen de la tapa de popa del elemento al que no se puede acceder con el intercambiador en su sitio, y lo he cambiado por un tornillo de acero inoxidable de cabeza hexagonal. Le puse Tef gel en la rosca para evitar cualquier problema de corrosión. Espero que la próxima vez pueda desmontarlo con una llave fija acodada.
Mi error creo que ha sido ponerlo de la misma longitud que el original, porque no sé si habrá espacio suficiente para desenroscarlo completamente antes de que toque en el volante que conecta con la cola.
6º También he cambiado por acero inoxidable las tuercas del codo de escape.
7º He cambiado todas las juntas de cartón que compré en Parts4Engines. Por cierto, aquí he leído que hay cierto debate sobre si es preferible instalarlas secas o humedecidas en aceite.
8º Finalmente, he instalado una válvula de mariposa y un racor para poder conectar una manguera en donde originalmente había una tuerca cuadrada para vaciar todo el líquido refrigerante. De esta manera espero que la próxima vez el proceso de cambiar el líquido no sea tan sucio.
Por último, me queda la duda del par de apriete de los distintos elementos, porque no he encontrado nada sobre ello. Me preocupa especialmente las tuercas y tornillos que unen el intercambiador al bloque del motor. A ver si alguien me puede ayudar en este tema
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Edito para borrar porque se ha duplicado
(Última modificación: 24-02-2024, 09:16 AM por
Ailatan. Edited 1 time in total.)
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Con Tef gel de gripan más tarde. De verdad, no vale la pena . Pon tornillos zincados de buena calidad y listos, y los pintas por encima.