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Me voy a navegar al Mediterráneo
#46

(09-11-2021, 10:23 PM)jiauka escribió:  Las olas solitarias o rogue waves son 1 puzzle para los investigadores, no saben ni el como ni el porqué.

Pero en este caso se van a encontrar con mar de Fondo muy fuerte del NE y mar de viento del E y SE, esa ola cruzada va a crear 1 mar inmanejable, olas de todos lados.

A mi siempre me ha parecido que estas super olas, se producen porqué una se monta encima de otra. Es como una maldita sincronización. Se doblan en altura, si hay mar de 1 m. habrá una de 2 m y así sucesivamente, aunque no tienes porque pillarla, puedes. Creo que a muchos nos ha pasado.

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#47

Y esa baja que mañana tarde tenía que estar entre Mallorca y Argelia, se queda al W de la isla y dificulta mucho entrar en Palma, mejor sería buscar resguardo en la costa É.

   

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#48

En el Windy apenas dan altura de olas para el jueves/viernes en Mallorca, dónde lo miráis vosotros?
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#49

Ahora mismo en el marine radar salen cerca de mallorca , tiene pinta que van directo puerto de palma
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#50

alguien sabe por donde andan??? joerrrrr el barco aguantará,pero la tripulacion no sé...alguien sabe el nombre del barco para buscarlo en vessefinder????,haber si mañana dan señales de vida,ya quisrea etar yo ahí

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#51

Se llama Galbula


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#52

Travesía super rápida están en SaRàpita. Ya nos contarás.

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#53

Ojo, que dicen que este "Blas", puede profundizarse y convertirse en un Medicane de verdad... con vientos sostenidos de 90 km/h (50 kn)...eso mas bien seria tormenta tropical. Poca broma, porque no quiero ni pensar en las rachas, que tambien son viento.

El nivel 1 de la escala de Saffir-Simpson de huracanes otorga vientos sostenidos minimos de 120 km/h (64 kn)

Y puede afectar a Baleares como puntos mas afectados, pero tambien a Catalunya y a la Comunidad Valenciana.

Eso es lo que dicen algunos modelos recien salidos del horno

A ver si se larga ya el "Blas" este

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#54

pues nada venios todos para galicia,hace tiempo veraniego,ya hace tiempo que el cambio climatico está así,en noviembre siempre se forma un carajal por esa zona y aqui buen tiempo cuando tendria que ser al revez,hace fresco por la noche pero llevamos ya una semana con buen tiempo,20 grados por el dia,pero a la noche refresca,pero solo serán bienvenidos los que yo diga jajajajajajajajaj,animo a tod@s

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#55

están bien,llegaron a las dos de la mañana,ya contarán ........

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#56

Bueno, pues hemos llegado esta madrugada a las 02h, a Sa Rápita en la costa sur Mallorquina, frente a Cabrera, muchas gracias a todos por los buenos ánimos y el seguimiento.
La travesía movidita como era de esperar, pero nada fuera de lo que Sergio Llorca, Alberto Contreras y yo mismo, hayamos navegado muchas veces con anterioridad, el resto, los pasajeros de pago muertos matados, incluso uno de ellos ésta mañana ha desembarcado, creemos que un poco asustado.

Las previsiones han sido bastante certeras excepto que la borrasca - medicane que todos los modelos decían que se iba a desplazar hacia el este ha tirado hacia el noreste con lo que nos ha cogido de lleno, la hemos atravesado por el centro, viento máximo 36 kt olas no más de 4 m en algunos momentos, aunque la media no han superado los 3m, eso sí, bastante desordenadas y las últimas millas viento de proa de 20kt, pero aquí el tamaño del barco si que importa, pero los pantocazos como siempre inevitables y algunos de los que te parten el alma, yendo a motor a siete nudos cuando el viento ha rolado al noroeste.
La travesía de 260 millas que hemos realizado en 34h, por encima de los 7,5kt de media, con puntas de 14 y velocidades de 9-10kt mantenidos.

La configuración vélica con la que hemos navegado un poco a típica, solo con génova 120%. La mayor enrollable en botavara no se ha utilizado porque la carrilera de gratil de ésta vela no permite enrrollarla sin aproarse al viento y visto lo visto el patrón ha decidido no utilizarla con muy buen criterio. Cuando el viento ha superado los 30kt hemos sustituido la génova por la triqueta para ir más cómodos y finalmente a motor las últimas 30 millas.

Hoy nos quedamos en Sa Rápita porque el parte es bastante malo para cruzar a Ibiza, mañana mejora en cuanto a la rirección que será de popa auque con los 30kt previstos, con solo la trinqueta iremos cómodos las 70 millas que separan las dos islas.
El sábado vuelo para Bilbao y ya contaré las conclusiones que he sacado de ésta experiencia.
Salú y gracias a tod@s Brindis

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#57

Ibiza, fin del crucero otoñal por el Mediterráneo, 760 millas en ese, iba a decir impresionante X-Yach 562, pero no lo digo porque un barcazo como éste, una pena el deficiente mantenimiento al que se ha visto sometido en los últimos tiempos, muchas cosas no funcionan y esta tarde cuando hemos ido a amarrar en la marina Botafoc de Ibiza nos hemos quedado sin hélice, por fortuna el viento nos ha abatido hacia la gasolinera donde hemos conseguido amarrar sin daños, los dioses del mar estaban de nuestro favor, enseguida hemos descubierto el problema, el acoplamiento del eje a la reductora se había soltado, no nos ha costado mucho volver a atornillarlo y dejarlo listo, como digo muy descuidado por parte del armador, aunque hay que decir que se está llevando a Cádiz para un refit a fondo, mucho trabajo y dineros le queda por delante al propietario, son muchas cosas las averiadas. Hélice de proa inservible, de 3 ploters que lleva dos averiados, mando del molinete del ancla que no funciona, portillos que hacen agua cuando embarcas olas, etc, etc....



Por lo demás es un barco rapidísimo por algo es un X-Yach y de casi 17metros, no me ha gustado su mayor enrollable de gratil fijo, lo que obliga a aproarse para arriar o tomar rizos, según la experiencia de Llorca en estos aparejos coincide en que hay otros tipos de botavaras sin ese problema.

El aparejo en cutter con génova 120% y trinqueta con burdas un acierto, hoy hemos navegado con la génova entera con vientos de hasta 37kt y el barco muy noble, a velocidades entre 10 y 11 nudos se llevaba sin esfuerzo aunque la caña de doble rueda un poco más dura de lo que acostumbro en el Bahía.

De Sergio Llorca que dicir... un profesional como la copa de un pino, que sabe de barcos a un nivel que es dificil encontrar, tanto en navegación, como en construcción y aparejos, me llevo un buen bagaje de experiencia en un barco de otro nivel, tampoco demasiado diferente al Bahía, si no es por el tamaño, 5 metros más es un mundo en un velero.

Mañana vuelta a Bilbao a reencontrarme con el bahía que 15 días sin mi presencia me echará de menos.



[Imagen: IMG-20211112-WA0017.jpg]

Un placer llevar la caña de este X por encima de 9kt



[Imagen: Screenshot-20211112-191647-2.png]

Arrecia el temporal de F8 con olas de 3-4m y el barco como la seda



[Imagen: IMG-20211112-WA0024.jpg]

Como hacía Rufino, encontré el lugar perfecto para sentirme relajado, jejeje



[Imagen: IMG-20211112-163621.jpg]

Creo que no es muy normal que un eje se te desacople de la reductora, pero hoy los dioses del mar estaban de nuestro lado Sip Sip

Salú Brindis

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#58

Ahí falta una rótula cardan que absorba las vibraciones.
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#59

(12-11-2021, 09:27 PM)nico091 escribió:  Ahí falta una rótula cardan que absorba las vibraciones.

Eso mas clarito que se ve es una especie de acople flexible, pero para un barco así se espera algo mejor, el mio lo es  Cunao 

Brindis
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#60

(12-11-2021, 09:10 PM)Kaia escribió:  [Imagen: IMG-20211112-WA0024.jpg]

Como hacía Rufino, encontré el lugar perfecto para sentirme relajado, jejeje



[Imagen: IMG-20211112-163621.jpg]

Creo que no es muy normal que un eje se te desacople de la reductora, pero hoy los dioses del mar estaban de nuestro lado Sip Sip

Salú Brindis

Muy buen sitio Angel  Cunao 

No es tan raro, a mi me paso en un Sun Magic 44, habéis tenido suerte de haber pedido las tuercas a la vez, a mi me quedo una cogida y el eje giro excentrico y se hizo una "Z"  Cunao  adiós motor y vía de agua, una delicia, de vuelta a Valencia desde Ibiza asi ¡Barcos!  Cagoento 


Brindis
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