Hola.
Sin duda es la mejor opción. TODO lo demás, son apaños.
Una cosa importatisima.. Primero asegurate de que no tengas ningún problema de corriente, derivación ni nada por el estilo. Y el voltaje entre casco y agua equilibrado (cantidad de ánodos correcta, ni más ni menos)
Si no tienes estos consejos controlados, te joderá muchísimo ver como el gran trabajo de chorrear se te va al traste en el futuro.
Con problemas eléctricos (inclusive ánodos, ya que es un tema eléctrico también) la pintura se desprende del casco (al intentar fluir la corriente de este a los ánodos o donde sea) por lo que mi consejo es que antes de hacer esa pedazo de obra, tengas bajo control estos aspectos.
Lo de chorrear metales con agua, mi opinión es que ni de coña... Te crearía una capa de óxido indeseada seguro.
El proveedor de granalla te aconsejará mejor, pero siempre en mi opinión, yo no usaría otro metal (aluminio por ejemplo) ya que depositarias otro material en la superficie, con el consiguiente par galvánico si llegara a penetrar la humedad.
La arena es sin duda lo más barato. Grano 0,2-0,5. Pero dicen que está prohibido y realmente es peligrosísimo al aspirar (vidrio microscópico en los pulmones) obligado máscara con presión positiva (te la alquila el mismo de la tolva)
Y la superficie arenada NO TOCARLA! Cortas la arena y le das solo con el aire para sacar el polvo!
https://abrasives.sibelco.com/shipbuildi...shiprepair
Sólo con darle la primera mano es suficiente. Terminalo todo, y luego das capas. Sino se te notarán las uniones también. Mi consejo es que hagas por superficies enteras, sino se te notarán las uniones. Por ejemplo, un día una banda obra muerta, al otro una banda obra viva, y así. Yo hice viva y muerta de mi anterior barco en dos días (una banda cada día) Si solo tienes que hacer la viva, en uno lo tendrías que tener. 2 días a lo sumo.
http://www.martiniut.com/2011/04/varada-...a-mas.html (los enlaces a las fotos ya no funcionan lamentablemente)
Aplicar epoxi de gran micraje y de calidad! No escatimes en esto! Es lo más importante. Evitar que entre humedad en la pintura solo se logra con espesor y gran calidad de la pintura. Ideal airless, sino ve ejercitando la muñeca. Estas pinturas son como cremosas más que líquidas
Yo en acero uso Intershield 300 de international, que como su nombre indica, da 300 micras por capa.
3 capas bien aplicadas y un trabajo para la eternidad.
Valora también montar carpa (o una nave) para controlar humedad y temperatura
Si el dexanode este dices que te convence, adelante.
A mi meter una pintura metálica sobre aluminio, no me convence. Aunque tampoco he leído mucho del asunto.
Lo puedes hacer perfectamente. No es nada técnico. Sólo duro y largo.
Desconociendo la ficha técnica de el dexanode, si estás en ambiente controlado, yo no tocaría ni lijaria nada. Tiempo de secado que digan y siguiente capa.
Lijar es generar polvo, aunque sería del mismo material que la pintura, creo que no es lo mismo.
Si no está curado del todo, repintar 1 capa por día me parece lo ideal.
Seguimos!