16-01-2022, 11:24 AM
Este es uno de los proyectos que lleva años en la cabeza...
El barco es un bavaria 44, la cubierta es la clasica de fibra de vidrio y poliester, y la zona donde deberia ir el carril , coincide con la zona donde eeta el mamparo de separacion entre baño, camarote y salon , cocina ...EL carril estaria separado a unos 10cm del mastil. La cubierta es sandwich , fibra fpr..., una capa de una espuma azul , y la capa inferior es es el propio contramolde de fibra ...es el techo del camarote , y a diferencia del salon que tiene plnachas que decoran el techo , el camarote no lo tiene , es decir el propio contamolde es la superfecie del techo que se vey se toca desde la cama ...
Mi idea , no se si descabellada , es instalar el carril , que iria sin la patas caracteristicas de los kit de autovirante . Para esto atornillaria el carril al techo cada aprox 20/25 cm , e intentar que el carril este lo mas posible pegado a la cubierta .
Con el fin de no hacer agujeros pasantes al techo ( zona del camarote ) , mi idea es hacer un agujero de unos 25/30 mm solo de la parte superior dela cubierta , vaciar una superficie de unos 50mm de diametro dela espuma que une la parte superior de la cubierta con el contaramolde que seria el techo del camarote y ese hueco rellenarlo con poliestrer fibra vidrio e igual algo de carga para hacer mas espesala masa...e introducir a la vez un casquillo alargador de metrica 8 con una chapa tipo atandela soldada en le fondo y que fuera ese casquillo el que saliera de la superficie de la cubierta hacia arriba para en ese casquillo ( muñon) roscar los tornillos que sujetaria el carrir autovirante . Esoa tornillos cada uno deberia de ir teniendo su medida , pues el carril tiene una ligera curva . Por si no os haces idea seria parecido a un empaste en las muelas, un agujero , hacerlo mas grande en el interior ..y rellenar con la fibra y el casquillo..,,,
Todas la tornilleria y arandelas serian de 316 inox..los tornillos irian separados unos 20 cm y es posible que hacia los exteremos vayan mas juntos e incluso en el final deban o puedan ir algo mas juntos por ser la zona donde golpea mas el carro en el final del carril y ser la zona donde mas esfuerzo hace la vela ????
si esto es ocurrente y puede funcionar lo siquiente ya seria entre cubierta y carril , el hueco que queda con paneles de divinicelll , fibra y gelcoast en le exterior para que la cubierta quede perfectamente sellada y mas similar a de fabrica .
Foto de un casquillo ..y la idea es soldar una base circular o mejor eleiptica para impedir que entre la resina dentro ..e introducir ese conjunto en el hueco con fibra ...y esperar que cure
https://www.heiz24.de/Casquillos-roscado...cREALw_wcB
ESTOY TREMENDAMENTE ABIERTO A OTRAS IDEAS Y SUGERENCIAS
El barco es un bavaria 44, la cubierta es la clasica de fibra de vidrio y poliester, y la zona donde deberia ir el carril , coincide con la zona donde eeta el mamparo de separacion entre baño, camarote y salon , cocina ...EL carril estaria separado a unos 10cm del mastil. La cubierta es sandwich , fibra fpr..., una capa de una espuma azul , y la capa inferior es es el propio contramolde de fibra ...es el techo del camarote , y a diferencia del salon que tiene plnachas que decoran el techo , el camarote no lo tiene , es decir el propio contamolde es la superfecie del techo que se vey se toca desde la cama ...
Mi idea , no se si descabellada , es instalar el carril , que iria sin la patas caracteristicas de los kit de autovirante . Para esto atornillaria el carril al techo cada aprox 20/25 cm , e intentar que el carril este lo mas posible pegado a la cubierta .
Con el fin de no hacer agujeros pasantes al techo ( zona del camarote ) , mi idea es hacer un agujero de unos 25/30 mm solo de la parte superior dela cubierta , vaciar una superficie de unos 50mm de diametro dela espuma que une la parte superior de la cubierta con el contaramolde que seria el techo del camarote y ese hueco rellenarlo con poliestrer fibra vidrio e igual algo de carga para hacer mas espesala masa...e introducir a la vez un casquillo alargador de metrica 8 con una chapa tipo atandela soldada en le fondo y que fuera ese casquillo el que saliera de la superficie de la cubierta hacia arriba para en ese casquillo ( muñon) roscar los tornillos que sujetaria el carrir autovirante . Esoa tornillos cada uno deberia de ir teniendo su medida , pues el carril tiene una ligera curva . Por si no os haces idea seria parecido a un empaste en las muelas, un agujero , hacerlo mas grande en el interior ..y rellenar con la fibra y el casquillo..,,,
Todas la tornilleria y arandelas serian de 316 inox..los tornillos irian separados unos 20 cm y es posible que hacia los exteremos vayan mas juntos e incluso en el final deban o puedan ir algo mas juntos por ser la zona donde golpea mas el carro en el final del carril y ser la zona donde mas esfuerzo hace la vela ????
si esto es ocurrente y puede funcionar lo siquiente ya seria entre cubierta y carril , el hueco que queda con paneles de divinicelll , fibra y gelcoast en le exterior para que la cubierta quede perfectamente sellada y mas similar a de fabrica .
Foto de un casquillo ..y la idea es soldar una base circular o mejor eleiptica para impedir que entre la resina dentro ..e introducir ese conjunto en el hueco con fibra ...y esperar que cure
https://www.heiz24.de/Casquillos-roscado...cREALw_wcB
ESTOY TREMENDAMENTE ABIERTO A OTRAS IDEAS Y SUGERENCIAS