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Chorrear obra viva
#31

Nicole, yo digo teniendo las mismas juntas de neopreno desde hace más de 30 años en tanque de gasoil, bajo mastil y escotillas y portillos.

Brindis
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#32

Nicole, para hidrocarburos caucho de nitrilo. Supongo que lo que llamas corcho será lo mismo, con eso no tendrás problemas y los hay de diferentes gruesos.

 En referencia al proceso que comentas en la obra viva, yo quería hacer algo así, lo que me tira para atrás es que vi que la mayoría de epoxis tienen un alto % en disolventes, cosa que algunos profesionales desaconsejan encarecidamente.
 Por otro lado la misma ficha técnica de gelshield pone lo siguiente (Compatibilidad/substratos Capas gelificadas de fibra de vidrio y laminados curados . No se debe emplear sobre productos monocomponentes)

 Entiendo que capas gelificadas de fibra de vidrio es gelcoat... de ser así alguien está equivocado o el fabricante o quien desaconseja (ENCARECIDAMENTE) estos productos. O cada cual hace lo posible para vender su producto/servicio.

 De ahí mi comentario anterior... 

 Si chorreas el casco hasta el gelcoat, estarás como yo, ya que también tengo pensado dar una lijada fina al gelcoat para abrir poro (tal como esta ahora imposible que tenga adherencia para nuevas capas por eso con el formón me quede tan pelado) así que me mantengo a la escucha segurmanete tome tu mismo camino pero sin chorrear. 

Salú  Brindis
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#33

Nicole, me cabo de percatar de esto... Igual ya lo sabias... 

El (Gelshield plus) es especifico sin disolventes adjunto enlace Gelshield plus y el Gelshiel 2000 no menciona nada adjunto enlace también Gelshield 2000

Vamos a ver si entre todos nos aclaramos.  Borracho

Edito: leyendo entre lineas la ficha tecnica veo que no se recomienda directamente sobre gelcoat, asi que a mi no me sirve, y en tu caso deberas chorrear hasta la fibra, lo que me parece un desproposito si el casco no esta muy mal... (estoy hablando del gelshield plus)

Supongo que el plus esta pensado para trabajar encima de fibra y el 2000 en gelcoat, si se hacen reparaciones locales, solamente en rasguños o ampollas no se si se podrián combinar los dos productos...

Seguimos confusos.. Me voy a trabajar! Buenos días!!
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#34

Hola a todos de nuevo:
Finalmente hay algunas burbujas de osmosis muy superficial por ahi, nada preocupante pero unas cuantas, lo que unido al montón de capas de antifouling viejo me han decantado finalmente por el chorreo de arena húmeda.
De momento ya he reventado todas las ampollas que he encontrado y llevan dos semanas secándose, a la espera de que lleguen mañana a chorrear, luego una semana o dos mas de secado, una capa de Gelshield 200, masilla epoxi para igualar y tapar todo lo que sea necesario, tres o cuatro capas mas de Gelshield 200 y 2 de antifouling.
Por lo que veo el gelshield Plus se utiliza cuando eliminas completamente el gel coat, asi queno lo veo necesario.
Que opináis al respecto??
Por otro lado tengo dudas sobre si ya que esta todo nuevo poner el cuppercoat, compensara o será mejor seguir con la vieja escuela??
Abrazos a todos y a ver si doy colgado unas fotos malas de las ampollas.
Sal y salud.
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Agradecido por: caribdis, Hippie
#35
Photo 

                       
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#36

A mi no me dió buen resultado chorrear las burbujas de ósmosis, destrozas mucho y no sabes bien si te estás pasando o no.

Siempre preferí atacarle a la burbuja, una por una, con una radial pequeña e ir viendo adonde llega el deslaminado o el poliester en mal estado.

Una vez saneadas, aplicación de epoxi una por una, enmasillado de alisado y las capas generales de epoxi de protección.

Del coppercoat ni idea, tiene buen aspecto, es otra capa de epoxi más, pero no sé si compensa su precio.

Ánimo que ya queda menos!!

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: Hippie, nico091
#37

yo creo que coporcoat ese compensa,me fio y mucho de en transit,lo que no sé es como solucionar eso de las ampollas,pero haria lo que dice caribdis,entrar hata la fibra con lijadora y dejar secar bien,ademas hace buen tiempo en galicia,lo demás ya lo sabes,que te voy enseñar yo a ti jajajajajajajun abrazo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#38

Yo le he puesto coopercoat. Como te han dicho no es barato y no es facil de aplicar,  ya que tienes que dar como minimo 4 capas todas en el mismo día, dejar sacar 3 días y luego activarlo por medio de una lijada para que el cobre quede al aire.
Una vez en el agua a los pocos días se vuelve la obra viva verde por el sulfato de cobre formato.
Cuando he sacado el barco después de 6 meses para controlar eje y hélice (cogi un cabo), no había caracolillo y solo un barrilo que se iba con la mano. Pero es muy pronto para hacer conclusiones, porque ese mismo resultado , incluso al año, lo tuve con una patente dura.
Lo que dicen, es que al año vale con limpiar y darle una lijadita fina o solo pasarle una spontex. Eso se puede hacer con una suspensión Sin problemas, que sirve para cambiar anodos.
Veremos si en el futuro se cumplen estas predicciones.
Lo de protección adicional con el coopercoat, depende de si esas ampollas están bien limpias y no solo eso,  de que no tengas algo más de deslaminacion que no haya formado ampollas todavía.
Lo de chorrear con arena humeda no te lo recomiendo. En cuanto desaparezca el gelcoat, esa humedad entrará en la fibra que es como una esponja.  Estando en Galicia tienes una humedad relativa alta que impedirá que el casco se seque bien. El riesgo es que con las protecciones de eopxi aisles ese casco húmedo y esa humedad siga trabajando dentro de la fibra formando nuevas ampollas.
Lo mejor es que te agencies un medidor de humedad y en un gráfico de la obra viva anotes el valor que te da.
Para secar el casco lo mejor son las planchas calefactoras.
Mejor que este dentro de una nave calefactada.  Si estás fuera tapar la obra viva con un faldón.
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#39

Después de drenar y dejar secar al aire, parece ser que también se puede usar alcohol isopropílico aplicado con papel de cocina como agente secante sobre cada cavidad, una vez preparada como dice Caribdis, o eso he leído. En un clima como el de Galicia podría ayudar algo. Alguien que sepa de química sabe si tiene esa propiedad el alcohol?
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#40

Con quien lo estuve hablando la mayoría no recomendaba chorrear por lo que dice Gypsylyon, al parecer la fibra coge humedad queda desprotegida y si no se hace un proceso de secado muy controlado parece ser en muchas veces peor el remedio que la enfermedad, tu casco tampoco parece estar muy mal. 

 El mío tiene algu menos que lo que puedo apreciar en tus fotos, como te comenté salto todo bien con rasqueta y sin rayar/dañar el Gelcoat me quedo el casco limpio, ahora lijadora con 220 para crear agarre e igual que tú, sanear ampollas, rellenar con masilla epoxi de calidad, y mismo proceso, Gelshield y antifouling, veremos en un o dos años que pasa. 

 Tu casco tampoco está mál, valoraría otra manera de llegar al Gelcoat sin eliminarlo o desgastar lo tanto. 
Yo opte por rasqueta porque en mi caso era efectivo, pero hay otras formas, lija, decapante...
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#41

Otra cosa, es probable que tengas mas fibra hidrolizada alrededor de la ampolla de lo que has liberado. Para comprobarlo, elije una ampolla grande y sige lijando concentricamente hasta que encuentres fibra sana. La fibra sana es blanca sin pigmentacion y bien adherida, es decir la fibra no se suelta con un rascado ni te deja meter la punta del destornillador
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