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Hola a todos de nuevo:
Finalmente hay algunas burbujas de osmosis muy superficial por ahi, nada preocupante pero unas cuantas, lo que unido al montón de capas de antifouling viejo me han decantado finalmente por el chorreo de arena húmeda.
De momento ya he reventado todas las ampollas que he encontrado y llevan dos semanas secándose, a la espera de que lleguen mañana a chorrear, luego una semana o dos mas de secado, una capa de Gelshield 200, masilla epoxi para igualar y tapar todo lo que sea necesario, tres o cuatro capas mas de Gelshield 200 y 2 de antifouling.
Por lo que veo el gelshield Plus se utiliza cuando eliminas completamente el gel coat, asi queno lo veo necesario.
Que opináis al respecto??
Por otro lado tengo dudas sobre si ya que esta todo nuevo poner el cuppercoat, compensara o será mejor seguir con la vieja escuela??
Abrazos a todos y a ver si doy colgado unas fotos malas de las ampollas.
Sal y salud.
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A mi no me dió buen resultado chorrear las burbujas de ósmosis, destrozas mucho y no sabes bien si te estás pasando o no.
Siempre preferí atacarle a la burbuja, una por una, con una radial pequeña e ir viendo adonde llega el deslaminado o el poliester en mal estado.
Una vez saneadas, aplicación de epoxi una por una, enmasillado de alisado y las capas generales de epoxi de protección.
Del coppercoat ni idea, tiene buen aspecto, es otra capa de epoxi más, pero no sé si compensa su precio.
Ánimo que ya queda menos!!
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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yo creo que coporcoat ese compensa,me fio y mucho de en transit,lo que no sé es como solucionar eso de las ampollas,pero haria lo que dice caribdis,entrar hata la fibra con lijadora y dejar secar bien,ademas hace buen tiempo en galicia,lo demás ya lo sabes,que te voy enseñar yo a ti jajajajajajajun abrazo
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
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Yo le he puesto coopercoat. Como te han dicho no es barato y no es facil de aplicar, ya que tienes que dar como minimo 4 capas todas en el mismo día, dejar sacar 3 días y luego activarlo por medio de una lijada para que el cobre quede al aire.
Una vez en el agua a los pocos días se vuelve la obra viva verde por el sulfato de cobre formato.
Cuando he sacado el barco después de 6 meses para controlar eje y hélice (cogi un cabo), no había caracolillo y solo un barrilo que se iba con la mano. Pero es muy pronto para hacer conclusiones, porque ese mismo resultado , incluso al año, lo tuve con una patente dura.
Lo que dicen, es que al año vale con limpiar y darle una lijadita fina o solo pasarle una spontex. Eso se puede hacer con una suspensión Sin problemas, que sirve para cambiar anodos.
Veremos si en el futuro se cumplen estas predicciones.
Lo de protección adicional con el coopercoat, depende de si esas ampollas están bien limpias y no solo eso, de que no tengas algo más de deslaminacion que no haya formado ampollas todavía.
Lo de chorrear con arena humeda no te lo recomiendo. En cuanto desaparezca el gelcoat, esa humedad entrará en la fibra que es como una esponja. Estando en Galicia tienes una humedad relativa alta que impedirá que el casco se seque bien. El riesgo es que con las protecciones de eopxi aisles ese casco húmedo y esa humedad siga trabajando dentro de la fibra formando nuevas ampollas.
Lo mejor es que te agencies un medidor de humedad y en un gráfico de la obra viva anotes el valor que te da.
Para secar el casco lo mejor son las planchas calefactoras.
Mejor que este dentro de una nave calefactada. Si estás fuera tapar la obra viva con un faldón.
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Después de drenar y dejar secar al aire, parece ser que también se puede usar alcohol isopropílico aplicado con papel de cocina como agente secante sobre cada cavidad, una vez preparada como dice Caribdis, o eso he leído. En un clima como el de Galicia podría ayudar algo. Alguien que sepa de química sabe si tiene esa propiedad el alcohol?
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Con quien lo estuve hablando la mayoría no recomendaba chorrear por lo que dice Gypsylyon, al parecer la fibra coge humedad queda desprotegida y si no se hace un proceso de secado muy controlado parece ser en muchas veces peor el remedio que la enfermedad, tu casco tampoco parece estar muy mal.
El mío tiene algu menos que lo que puedo apreciar en tus fotos, como te comenté salto todo bien con rasqueta y sin rayar/dañar el Gelcoat me quedo el casco limpio, ahora lijadora con 220 para crear agarre e igual que tú, sanear ampollas, rellenar con masilla epoxi de calidad, y mismo proceso, Gelshield y antifouling, veremos en un o dos años que pasa.
Tu casco tampoco está mál, valoraría otra manera de llegar al Gelcoat sin eliminarlo o desgastar lo tanto.
Yo opte por rasqueta porque en mi caso era efectivo, pero hay otras formas, lija, decapante...
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Otra cosa, es probable que tengas mas fibra hidrolizada alrededor de la ampolla de lo que has liberado. Para comprobarlo, elije una ampolla grande y sige lijando concentricamente hasta que encuentres fibra sana. La fibra sana es blanca sin pigmentacion y bien adherida, es decir la fibra no se suelta con un rascado ni te deja meter la punta del destornillador