Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Tapón depósito agua
#1

Muy buenas a todos,
Intento abrir el tapón del depósito de agua y parece increible, no hay manera.
Incluso un amigo me ha hecho una pieza para hacer más fuerza con un llave inglesa y no hay manera!!!!
alguien sabe algún truquillo?
Os envío un par de fotos...
Gracias,
Miquel


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
Agradecido por:
#2

¿Qué tal poner un tubo en el mango de la llave inglesa y así aumentar el brazo de palanca? Sencillo y suele funcionas con tuercas recalcitrantes.
Brindis
Responder
Agradecido por:
#3

No se en concreto, pero yo habría tirado 3en 1 calentado con una pistola de calor o secador ... Añade palanca a esa llave inglesa, aunque siendo plástico  Nosabo 

Brindis
Responder
Agradecido por:
#4

echale bicarbonato y vinagre y dejalo actuar 5 mintuos,ya veras como limpia por abajo la junta y despues agua dulce cuando lo hayas sacado,calor al plastico no que se dilata mas,prueba lo que te digo y nos cuentasuna cucharada de bicarbonato con vinagre blanco y lo dejas actuar 5 minutos y a desenroscar,suerte

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: nico091, Cancela
#5

Brindis
Aparte de lo dicho más arriba, sustituiría la llave inglesa por una llave fija, he tenido peleas con tornillos y llave inglesa y al meter la fija ¡plas! sin problema, sirven para lo mismo pero no hacen lo mismo.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#6

La llave inglesa es muy útil y polivalente, pero para hacer mucha fuerza y no estropear la cabeza del tornillo yo no la usaría. Llave hexagonal y alarga la palanca del brazo con un tubo, para imprimir todavía más fuerza y algún "brebaje líquido "como te han dicho.
Responder
Agradecido por:
#7

Mañana pruebo lo del bicarbonato y vinagre i haré palanca con una llave fija...
Ya os diré còmo me va...
Responder
Agradecido por:
#8

Llave hexagonal y "a hostias" con 1 mazo.
Responder
Agradecido por:
#9

Si la cruceta de plástico aguanta prueba con una llave de carraca, también le puedes alargar el brazo de palanca.

Brindis
Responder
Agradecido por:
#10

Yo probaría lo que dice Hippie, al ser plástico si se rompe o estropea la rosca , a ver cómo lo arreglas después  Nosabo

Y aunque no me importe, ¿para que quitarlo?, porque para meter la mano y limpiar, parece muy pequeño, y la limpieza se puede hacer con otros medíos químicos. Y si está roto , lo mejor cambiarlo ya que el plástico no suele tener arreglo. Brindis
Responder
Agradecido por:
#11

Ojo con ese tapón. Yo tengo el mismo y a los pocos años se partió la rosca parcialmente de modo espontaneo provocando pequeñas pérdidas de agua. Durante años he buscado un tapón como ese o compatible y no lo he hallado. Puede que en Francia sea mas fácil ya que el fabricante es -o era- francés aunque puede que ya haya cerrado. Finalmente no tuve mas remedio que pegarlo con masilla de poliuretano y problema resuelto. Puede que el tuyo esté también pegado. Así que si estropeas el tapón tal vez tengas que cambiar todo el deposito. Hazlo con cuidado. Si es el deposito de agua la lejía hace maravillas y no se te ocurra usar jabones.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#12

Quiero abrirlo porque me falla algún chivago del nivel del depòsito y he comprobado que es de dentro.

Ahora estoy todavía navegando, cuando llegue a puerto lo pruebo con cuidado.

Y efectivamente tengo miedo de cargarmelo por eso voy con cuidado, gracias Pinguino por tu explicación...
Responder
Agradecido por:
#13

(27-01-2022, 02:49 PM)elcider escribió:  Quiero abrirlo porque me falla algún chivago del nivel del depòsito y he comprobado que es de dentro.

Ahora estoy todavía navegando, cuando llegue a puerto lo pruebo con cuidado.

Y efectivamente tengo miedo de cargarmelo por eso voy con cuidado, gracias Pinguino por tu explicación...

Si el barco es un  jeanneu, por lo que veo en la foto, el medidor de agua es por contacto del agua con tornillos pasantes que estan en el tanque, muchas veces después de mucho tiempo a los tornillos se le forma una capa de cal por la dureza del agua que actua como aislante por lo que deja de funcionar, yo limpiaria el tanque con algun antical o algo que limpie los tornillos. A mi me paso con un tanque de agua, de los dos que tiene, y después de repasar todo, lo que fallaba era la electronica en el tablero.
Responder
Agradecido por:
#14

(27-01-2022, 03:22 PM)ZEPELIN escribió:  Si el barco es un  jeanneu, por lo que veo en la foto, el medidor de agua es por contacto del agua con tornillos pasantes que estan en el tanque, muchas veces después de mucho tiempo a los tornillos se le forma una capa de cal por la dureza del agua que actua como aislante por lo que deja de funcionar, yo limpiaria el tanque con algun antical o algo que limpie los tornillos. A mi me paso con un tanque de agua, de los dos que tiene, y después de repasar todo, lo que fallaba era la electronica en el tablero.

Sí, es un Sun Odyssey.
La electrónica ya la comprobé.
Lo del antical es buena idea, qué puedo echar?
Responder
Agradecido por:
#15

(27-01-2022, 09:32 PM)elcider escribió:  Sí, es un Sun Odyssey.
La electrónica ya la comprobé.
Lo del antical es buena idea, qué puedo echar?
Brindis vinagre. Sip

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)