Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Depósito de agua flexible de gran capacidad.
#1

Ya estoy dando por hecho que en un barco de 30 años hay que renovarlo prácticamente todo, pero el problema añadido viene cuando no hay manera de conseguir algo imposible de sustituir por otro formato.
El depósito de agua potable se encuentra alojado en el fondo de uno de los compartimentos de la orza, contiene 300 litros y es de PVC. tiene un poro en uno de los cantos inferiores que lo inutiliza, aunque han probado con termosellados chapuceros y parches encolados que lo han jodido más si cabe. No existe la manera de colar otro tipo de depósito, porque el enrejillado que refuerza los baos dejan el espacio justo para colarte a sanear de 40x30 cm. aunque una vez abajo dispongo de 80x60x100cm para alojar toda la instalación sanitaria.
He tratado de liar a fabricantes chinos a través de Alibaba para que me envíen uno como muestra, ya que te fabrican personalizado el formato que quieras desde 100 unidades, pero no he colado como empresario del sector.
Si alguien tiene o conoce ese concepto le ruego me de una idea de cómo solucionarlo porque estoy encallado. 
Un saludo.
Responder
Agradecido por:
#2

Nico, viendo las pocas aportaciones, igual te suelto una chorrada o igual puede ser algo tóxico para el agua potable y seguramente ya lo hayas valorado. 

 Con resina epoxi o poliéster? No se podría sellar ese poro? Casa bien con plástico. 

 Ojo! No he buscado información al respecto, lo primero ver si piensas beber ese agua, de ser así tener bien claro de primera mano que no contamina el agua. 

REPITO, NO LO SE. 

 También se que hay algunos productos para impermeabilizar cisternas estos si aptos para consumo humano.
Responder
Agradecido por: nico091
#3

Sí que me he atrevido con todo tipo de adhesivos, pero la presión que ejercen tantos litros sobre ese punto hace que salte cualquier tapón como si pincharas un globo... imagino que tendrá que ver con la diferencia de dilatación entre ambos materiales.
Ya me ha tocado achicar el estropicio en tres ocasiones, por lo que he desistido de seguir probando inventos.
No hay neumática de PVC que se resista a un buen parche, pero en este caso se ha producido por rozamiento de un vértice poligonal, lo que hace imposible soldar un plastón de plano con el mismo tipo de material, incluso un reputado toldero de carpas y escenarios ha pasado de seguir intentándolo.
Gracias y un saludo.
Responder
Agradecido por:
#4

Por probar...se le podria poner un pasacascos y tapon?o incluso una salida mas?aunque sea de 2"!!
Responder
Agradecido por: nico091
#5

Si se pudiera y no llegas al acceso te puedo contar algun truco para hacerlo
Responder
Agradecido por:
#6

Pues otra ocurrencia más,  que a saber si no es la chorrada del mes: si es un pequeño poro o un agujero, digamos, del grueso de un clavo, podrías probar a poner un tapón de caucho de los que se ponen para los pinchazos de coche. Muchos talleres los desautorizan, pero otros sí los tienen. Se ponen desde fuera, sin necesidad de desmontar la cubierta de la rueda. Es una herramienta que parece un destornillador acabado en punta, con un orificio casi en el extremo por el que se pasa un pequeño cordón de caucho, como si fuese un hilo enhebrado en una aguja. Después se atraviesa el pinchazo con todo el cordón y nuevamente se extrae ligeramente hasta que asoma parte del cordón, sólo parte. Se desprende, cortándolo, del destornillador,  y queda atravesado a presión en el agujero. Fijate la presión que lleva un neumático y no sale ni una gota de aire y no digamos ya el cordón de caucho!! Seguro que la presión que pudiera ejercer el agua del depósito la aguantaría perfectamente, y se adapta completamente a la forma del agujero, pero, claro, tiene que ser pequeño, como te dije al principio.
Todo esto por decir algo, una ocurrencia, vaya!  Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: nico091
#7

Hola Nico, aplicando ideas de mi profesion Cunao y sin cortar/soldar , aplicando una alternativa bajo coste he pensado que con la lona plastica de las psicinas portatiles podrias construir una a la medida de tu deposito. Con un pegamento especial y un patron , puedes cubicar lo que necesitas y confeccionarlo bastante aceptable, venden tomas para depositos de diesel flexibles que podrias añadir.
Investiga un poco , pero si resiste bien el gasoil lo veo factible
Un saludo
Responder
Agradecido por: nico091
#8

La válvula con tapón ciego requiere de un solo plano en la superficie, y el tapón de mecha al igual que el tapón seta que se utiliza en automoción, necesita más grosor de pared del que tienen las membranas del mío.
Si algunos chinos de Alibaba con los que estoy cruzando correos al final se rajan, voy a apurar la posibilidad de llevarle el depósito a un constructor de neumáticas, ya que utilizan el mismo procedimiento de termosellado por multifrecuencia que fundiría entre sí las capas del solape.
Y en el probable supuesto de que se vayan de precio, me atrevería con la alternativa de esa autoconstrucción con adhesivos técnicos.
Gracias por las sugerencias y seguimos en la lucha.
Responder
Agradecido por: hopetos
#9

(28-06-2022, 03:07 AM)nico091 escribió:  La válvula con tapón ciego requiere de un solo plano en la superficie, y el tapón de mecha al igual que el tapón seta que se utiliza en automoción, necesita más grosor de pared del que tienen las membranas del mío.
Si algunos chinos de Alibaba con los que estoy cruzando correos al final se rajan, voy a apurar la posibilidad de llevarle el depósito a un constructor de neumáticas,  ya que utilizan el mismo procedimiento de termosellado por multifrecuencia que fundiría entre sí las capas del solape.
Y en el probable supuesto de que se vayan de precio, me atrevería con la alternativa de esa autoconstrucción con adhesivos técnicos.
Gracias por las sugerencias y seguimos en la lucha.

Entiendo que la fuga se produce en un "pico" del depósito. ¿Sería posible "caparlo", o doblarlo y pinzarlo entre un par de hermosas pletinas?
Responder
Agradecido por: hopetos, nico091
#10

Pues sí que podría funcionar, porque es la manera como las bolsas náuticas cierran con estanqueidad absoluta, así que voy a probar con bastante fe, total...
Gracias.
Responder
Agradecido por:
#11

Hola Nico 091, lo que te apunta Juan Solis.
Te paso un enlace de quien hace balsas y piscinas , así como sellar con vinilo termosellado, cualquier hueco, como un depósito aljibe.
A mi en mi casa una aljibe de pocos metros cúbicos que perdía, me lo sellaron , forrándolo insitu.
Se metieron dentro por un hueco de 40 por 40 cm, y ya dentro lo forraron enteros soldándolo todo y lleva ya como 10 años perfecto.
Y fue muy económico.


https://es-es.facebook.com/embalsesycubiertas/

No se , si hay sitio para hacerlo pero estos hacen piscinas y balsas de todo tipo con garantía de 20 años.
Brindis
Responder
Agradecido por: nico091, hopetos, onilum
#12

Tomo nota de esta gente, pero antes voy a apurar la técnica del enrollado y pinzado de la esquina como se ha consolidado con las bolsas estancas para náutica. Tengo esperanza de que funcione.
Gracias y un saludo.
Responder
Agradecido por:
#13

Controla bien todo el deposito. Si tiene 30 años puede estar el material poroso. No te quiero desanimar con el arreglo. Pero es lo que toca
Responder
Agradecido por: nico091
#14

https://www.amazon.es/dp/B09Q3CT9M2/ref=...CE_3p_dp_1

Como era de esperar, está todo de "mírame y no me toques".
El enrollado y pegado de la esquina afectada solo resultó posible después de aplicar mucho calor, que deformó y debilitó aún más el material.
Pero por fin he encontrado un fabricante que me ha hecho el depósito escrupulosamente a medida según mis especificaciones, por el mismo precio (150€) que los de su standard seriado, y además servido, como no, vía "Amazon".
Cuando lo reciba lo comparto aquí.
Un saludo.
Responder
Agradecido por: hopetos, Svenson, Xeneise, Polizón, Xalo, aitonos
#15

Me ha llegado el superdepósito tal y como acordamos en formato y calidad. Y para que nunca se vuelva a perforar por rozamiento, he intercalado en toda la superficie de contacto y asiento, losetas de PVC para suelo de terraza del Ikea y cubierto los perfiles estructurales con un tubo también de PVC que he escotado con un corte longitudinal. Cuando consiga acabar la tapa de tablero fenólico y pueda estibar encima el otro depósito del agua desalada, vuelvo a mostrar el resultado final.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por elcider
29-01-2022, 03:42 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)