Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Depósito de agua flexible de gran capacidad.
#16

(07-08-2022, 06:45 PM)nico091 escribió:  Me ha llegado el superdepósito tal y como acordamos en formato y calidad. Y para que nunca se vuelva a perforar por rozamiento, he intercalado en toda la superficie de contacto y asiento, losetas de PVC para suelo de terraza del Ikea y cubierto los perfiles estructurales con un tubo también de PVC que he escotado con un corte longitudinal. Cuando consiga acabar la tapa de tablero fenólico y pueda estibar encima el otro depósito del agua desalada, vuelvo a mostrar el resultado final.





saludos
Responder
Agradecido por:
#17

Hola, yo tengo uno de Lalizas de 120 lt y cuando lo lleno me vuelvo loco, se me llena de agua y aire, tiene una válvula pero que tengo que quitar manualmente, tiene rque apurad erro pero no se como va, un día casi explota menos mal que tiro el agua por un empalme.

si sabes como va cuéntamelo, porque es una odisea cada vez que lleno

saludos
Responder
Agradecido por:
#18

Cuando pones a llenar el depósito, tienes que abrir un grifo cualquiera, y así sabes también cuando lo tienes lleno para cerrar la llave... esto para cuando la salida la tienes instalada arriba y se hace vacío cuando vas consumiendo el agua.
Cuando la captación la realiza desde en el fondo del depósito, como es mi caso, el aire lo va expulsando por la misma boca de llenado a medida que se va comprimiendo.
Esto claro, suponiendo que tienes una instalación básica en la que hay un solo sentido de circulación que trabaja sin presión, dado que hablas de un depósito flexible.
Yo la he realizado con doble depósito, el otro idéntico al tuyo para almacenar el agua desalada, intercalando bombas de pie en aseo y cocina para ambas instalaciones, y este segundo se llena como te digo, abriendo un grifo para descomprimir el aire... luego tendrás siempre cebado el circuito para ir extinguiendo el depósito sin necesidad de purgar, ya que tanto la bomba eléctrica como la manual tienen válvula antirretorno.
Funciona igual que los "bag in box" de vino, en los que vas consumiendo el contenido sin contaminación ambiente por la ausencia total de aire.
Responder
Agradecido por:
#19

Probaré como dices.
Tengo la entrada superior y entiendo que debería salir por la misma pues hay espacio suficiente.

Ya te diré

Gracias
Responder
Agradecido por:
#20

Si la entrada la hace con caudal continuo, no va a poder "respirar" por esa bocana, que es lo que ocurre por ejemplo, cuando se enchufa una manguera desde una llave sometida a presión... por eso la válvula de llenado es de 1-1/2'... en tu caso, solo alivias la presión del depósito durante el llenado, si abres un grifo de la misma conducción.
Responder
Agradecido por:
#21

(16-07-2022, 06:51 PM)nico091 escribió:  https://www.amazon.es/dp/B09Q3CT9M2/ref=...CE_3p_dp_1

Como era de esperar, está todo de "mírame y no me toques".
El enrollado y pegado de la esquina afectada solo resultó posible después de aplicar mucho calor, que deformó y debilitó aún más el material.
Pero por fin he encontrado un fabricante que me ha hecho el depósito escrupulosamente a medida según mis especificaciones, por el mismo precio (150€) que los de su standard seriado, y además servido, como no, vía "Amazon".
Cuando lo reciba lo comparto aquí.
Un saludo.

Hola, Nico091.¿Podrías decir el fabricante que te ha hecho el depósito flexible a medida?. Es que necesito que me hagan dos y ando loco buscando a ver quién me los puede hacer.

Gracias y un saludo
Responder
Agradecido por:
#22

El contacto lo he realizado todo el tiempo con un tal "Angea", que te responde casi al instante para aclarar cualquier duda.
El depósito lo hace según tu formato sin variar el precio que anuncia por capacidad, incluyendo las válvulas con las medidas que necesites.
Para agua potable he dejado el enlace que te lleva a "Amazon", a través del que comercializa por exigencias de mercado.
Adjunto algunas fotos de la prueba de presión que hice y te aseguro que no lo revienta ni un elefante.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
Agradecido por: Xeneise
#23

Ok, Nico91.
Gracias por en enlace. El caso es que, los 2 depósitos que tengo están unidos por debajo, ya que tienen que pasar bajo un mamparo. Lo ideal sería enviar los viejos y que hagan algo similar. Claro, que el tema saldría más caro.
No sé si la persona que te ha vendido el tuyo podría hacerlo.
He buscado empresas, pero más bien se dedican a fabricar depósitos a medida para huertos, etc...

En fin.... Gracias de nuevo
Responder
Agradecido por:
#24

Te va a pedir un croquis detallado con cualquier tipo de configuración, pero por lo que dices, tu solución sería enfrentar las dos válvulas de vaciado para que puedas comunicarlos por ahí, y a uno de ellos que le realicen una segunda en el plano superior para el llenado... supongo que lo tienen fácil.
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por elcider
29-01-2022, 03:42 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)