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El ultimo(eso espero)

(22-09-2024, 09:43 AM)Noruego escribió:  sabes cual es la potencia real que te queda en el motor al usar eso dos alternadores ?

Imagino que tu interés reside en saber cuántos CV de potencia de motor se restan con la carga.
La cosa es sencilla, pero hay que restar también las pérdidas por rozamiento de las correas y cojinetes, como ha dicho Antonio.
Hay que calcular los kW y pasarlos a CV multiplicando por 1,341.
Entonces:
Potencia útil del/los alternadores = V x I.
Supongamos que en carga, la tensión de salida de un alternador es de 14,4V, y su rendimiento del 75%.
Pabsorbida (W) = 14,4 x Icarga / 0,75.
Pabs (CV) = 14,4 x 1,341 x Icarga / 750
Pabs (CV) = 0,026 x Icarga
(Hay que añadir las pérdidas por rozamiento, pero éstas prácticamente son constantes haya carga o no).

Caso práctico: Estamos cargando baterías con una intensidad de 40A:
Pabs (potencia aborbida del motor) = 0,026 x 40 = 1,04 CV.
Aplicando un buen margen, podríamos decir que la carga de baterías absorbe una potencia de motor de 1CV por cada 30-35 amperios.
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Agradecido por: Noruego, hopetos

Esto dice un fabricante de alternadores USA...

En resumen, lo que dice Arco Marine es que por cada 23A generados, resta 1CV al motor.

Saludos de EIEN  Gracias
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(22-09-2024, 08:03 PM)eien escribió:  Esto dice un fabricante de alternadores USA...

En resumen, lo que dice Arco Marine es que por cada 23A generados, resta 1CV al motor.

Pues vaya desastre de alternadores.
No compraré ningún alternador de ese fabricante.
Con sólo un 44% de rendimiento, y siendo conscientes de que todas las pérdidas se transforman en calor, lo único que podremos esperar es su autodestrucción.

Los alternadores de gran potencia (centrales) suelen tener rendimientos superiores al 90%. Creo que un 75% para estos pequeños es un valor razonable. (44% desde luego no).
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Agradecido por: Jubilao

Los generadores marinos andan por un punto intermedio.

Por ejemplo este:

https://pdf.directindustry.es/pdf-en/wes...#open52800

Con un motor de 11 HP obtiene 7,37. un rendimiento del 67%

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media
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Agradecido por: Jubilao

"Tehani" me parece que no has entendido bien lo que quiere expresar Arco Marine. Las pérdidas o "resta" es al motor, no al alternador.
A ver cuantos fabricantes de alternadores encuentras con la gran cantidad de ensayos que hacen con sus productos.
Ensayos alternadores alta potencia Arco Marine...

Saludos de EIEN  Gracias
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Agradecido por:

aqui se ha abierto un ligero debate me parece ....y son las revoluciones de nuestro motor y las revoluciones del alternador , que generalmente no van a coincidir .Yo creo q en general nuestros alternadores no poducen  muchos amp en bajas revoluciones de nuestros motores  ....y eso mas o menos es modificable en funcion de las poleas de nuestros motores/alternador  .... y para  eso es importante saber las curvas y graficos de nuestros alternadores y asi poder decidir modificar estas poleas...
Evidentemente habra alternadores que tengan sus curvas de potencia mas eficientes que otros , o por asi decir mas lineales.

tambien en otro post me parecio entender que si modificas la polea del alternador es posible que cambiaran las rpm que marca el cuentarpm del cuadro

Por cierto yo tengo un prestolite leece neville  20150113  90 amp ......si alguien es capaz de localizar sus curvas amperios rpm ????


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La relación de poleas es para que el alternador gire al doble que el cigüeñal.  O sea si el ralenti son 800 vueltas el alternador va a 1600. En la conexión W se toman los pulsos del alternador para el tacometro. Los tacometros están diseñados para dividir por la mitad los pulsos y los muestra en el reloj.
Si se cambia la relación de poleas el tacometro nos dará unas revoluciones falsas.
Por eso la solución de jubilao es la idónea.
Dos alternadores en paralelo dan más amperioscal ralenti.
Además el segundo si que se le puede poner una relación de poleas para que de más revoluciones que el doble del cigueñal
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Agradecido por: Polizón, Noruego, caribdis

(22-09-2024, 10:51 PM)caribdis escribió:  Los generadores marinos andan por un punto intermedio.

Por ejemplo este:

https://pdf.directindustry.es/pdf-en/wes...#open52800

Con un motor de 11 HP obtiene 7,37. un rendimiento del 67%

Bier

No me cuadra lo que dices.
En las tablas de características dice que a 1500 RPM el motor entrega 9 CV, y a esa velocidad hay una generación eléctrica de 5 kW (Pútil)
Esto es 9 CV / 1.341 = 6,71 kW. (Pabs)
Rendimiento % = 100 x Pútil / Pabs = 74,5%
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Agradecido por:

(23-09-2024, 04:42 PM)Tehani escribió:  No me cuadra lo que dices.
En las tablas de características dice que a 1500 RPM el motor entrega 9 CV, y a esa velocidad hay una generación eléctrica de 5 kW (Pútil)
Esto es 9 CV / 1.341 = 6,71 kW. (Pabs)
Rendimiento % = 100 x Pútil / Pabs = 74,5%

Son dos modelos, uno que da 120 V a 60 Hz, para América y otro 230 a 50 Hz..

El primero alcanza 1.800 rpm y el otro 1.500, y si, es más eficiente el segundo, no lo había calculado.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media
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(23-09-2024, 09:18 AM)Noruego escribió:  aqui se ha abierto un ligero debate me parece ....y son las revoluciones de nuestro motor y las revoluciones del alternador , que generalmente no van a coincidir .Yo creo q en general nuestros alternadores no poducen  muchos amp en bajas revoluciones de nuestros motores  ....y eso mas o menos es modificable en funcion de las poleas de nuestros motores/alternador  .... y para  eso es importante saber las curvas y graficos de nuestros alternadores y asi poder decidir modificar estas poleas...
Evidentemente habra alternadores que tengan sus curvas de potencia mas eficientes que otros , o por asi decir mas lineales.

tambien en otro post me parecio entender que si modificas la polea del alternador es posible que cambiaran las rpm que marca el cuentarpm del cuadro

Por cierto yo tengo un prestolite leece neville  20150113  90 amp ......si alguien es capaz de localizar sus curvas amperios rpm ????

Aquí lo tienes,
[img][Imagen: IMG-0736.jpg][/img]

Aquí tienes , que a ralentí la carga es muy baja . Si te decides por cambiarlo debes buscar un alternador que empiece a cargar a pocas vueltas, que los hay, o poner otro dejando este exclusivamente para la batería de arranque, así no tocas  nada de lo que tienes, y te es suficiente para que recargue la batería dedicada solo al motor.
Me comenta Prestolite -Europa , que ese alternador ya no se fabrica , por eso no se encuentra en Prestolite-central en Estados Unidos.
La verdad es que han sido muy amables, buscarlo en sus ficheros y enviarlo.(Gracias a Jacques VanZyl).
Brindis
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Agradecido por: Martin Iut, eien


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