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El ultimo(eso espero)

(22-09-2024, 09:43 AM)Noruego escribió:  sabes cual es la potencia real que te queda en el motor al usar eso dos alternadores ?

Imagino que tu interés reside en saber cuántos CV de potencia de motor se restan con la carga.
La cosa es sencilla, pero hay que restar también las pérdidas por rozamiento de las correas y cojinetes, como ha dicho Antonio.
Hay que calcular los kW y pasarlos a CV multiplicando por 1,341.
Entonces:
Potencia útil del/los alternadores = V x I.
Supongamos que en carga, la tensión de salida de un alternador es de 14,4V, y su rendimiento del 75%.
Pabsorbida (W) = 14,4 x Icarga / 0,75.
Pabs (CV) = 14,4 x 1,341 x Icarga / 750
Pabs (CV) = 0,026 x Icarga
(Hay que añadir las pérdidas por rozamiento, pero éstas prácticamente son constantes haya carga o no).

Caso práctico: Estamos cargando baterías con una intensidad de 40A:
Pabs (potencia aborbida del motor) = 0,026 x 40 = 1,04 CV.
Aplicando un buen margen, podríamos decir que la carga de baterías absorbe una potencia de motor de 1CV por cada 30-35 amperios.
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Agradecido por: Noruego, hopetos

Esto dice un fabricante de alternadores USA...

En resumen, lo que dice Arco Marine es que por cada 23A generados, resta 1CV al motor.

Saludos de EIEN  Gracias
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(22-09-2024, 08:03 PM)eien escribió:  Esto dice un fabricante de alternadores USA...

En resumen, lo que dice Arco Marine es que por cada 23A generados, resta 1CV al motor.

Pues vaya desastre de alternadores.
No compraré ningún alternador de ese fabricante.
Con sólo un 44% de rendimiento, y siendo conscientes de que todas las pérdidas se transforman en calor, lo único que podremos esperar es su autodestrucción.

Los alternadores de gran potencia (centrales) suelen tener rendimientos superiores al 90%. Creo que un 75% para estos pequeños es un valor razonable. (44% desde luego no).
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Agradecido por: Jubilao

Los generadores marinos andan por un punto intermedio.

Por ejemplo este:

https://pdf.directindustry.es/pdf-en/wes...#open52800

Con un motor de 11 HP obtiene 7,37. un rendimiento del 67%

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: Jubilao

"Tehani" me parece que no has entendido bien lo que quiere expresar Arco Marine. Las pérdidas o "resta" es al motor, no al alternador.
A ver cuantos fabricantes de alternadores encuentras con la gran cantidad de ensayos que hacen con sus productos.
Ensayos alternadores alta potencia Arco Marine...

Saludos de EIEN  Gracias
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Agradecido por:

aqui se ha abierto un ligero debate me parece ....y son las revoluciones de nuestro motor y las revoluciones del alternador , que generalmente no van a coincidir .Yo creo q en general nuestros alternadores no poducen  muchos amp en bajas revoluciones de nuestros motores  ....y eso mas o menos es modificable en funcion de las poleas de nuestros motores/alternador  .... y para  eso es importante saber las curvas y graficos de nuestros alternadores y asi poder decidir modificar estas poleas...
Evidentemente habra alternadores que tengan sus curvas de potencia mas eficientes que otros , o por asi decir mas lineales.

tambien en otro post me parecio entender que si modificas la polea del alternador es posible que cambiaran las rpm que marca el cuentarpm del cuadro

Por cierto yo tengo un prestolite leece neville  20150113  90 amp ......si alguien es capaz de localizar sus curvas amperios rpm ????


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La relación de poleas es para que el alternador gire al doble que el cigüeñal.  O sea si el ralenti son 800 vueltas el alternador va a 1600. En la conexión W se toman los pulsos del alternador para el tacometro. Los tacometros están diseñados para dividir por la mitad los pulsos y los muestra en el reloj.
Si se cambia la relación de poleas el tacometro nos dará unas revoluciones falsas.
Por eso la solución de jubilao es la idónea.
Dos alternadores en paralelo dan más amperioscal ralenti.
Además el segundo si que se le puede poner una relación de poleas para que de más revoluciones que el doble del cigueñal
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Agradecido por: Polizón, Noruego, caribdis

(22-09-2024, 10:51 PM)caribdis escribió:  Los generadores marinos andan por un punto intermedio.

Por ejemplo este:

https://pdf.directindustry.es/pdf-en/wes...#open52800

Con un motor de 11 HP obtiene 7,37. un rendimiento del 67%

Bier

No me cuadra lo que dices.
En las tablas de características dice que a 1500 RPM el motor entrega 9 CV, y a esa velocidad hay una generación eléctrica de 5 kW (Pútil)
Esto es 9 CV / 1.341 = 6,71 kW. (Pabs)
Rendimiento % = 100 x Pútil / Pabs = 74,5%
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Agradecido por:

(23-09-2024, 04:42 PM)Tehani escribió:  No me cuadra lo que dices.
En las tablas de características dice que a 1500 RPM el motor entrega 9 CV, y a esa velocidad hay una generación eléctrica de 5 kW (Pútil)
Esto es 9 CV / 1.341 = 6,71 kW. (Pabs)
Rendimiento % = 100 x Pútil / Pabs = 74,5%

Son dos modelos, uno que da 120 V a 60 Hz, para América y otro 230 a 50 Hz..

El primero alcanza 1.800 rpm y el otro 1.500, y si, es más eficiente el segundo, no lo había calculado.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por:

(23-09-2024, 09:18 AM)Noruego escribió:  aqui se ha abierto un ligero debate me parece ....y son las revoluciones de nuestro motor y las revoluciones del alternador , que generalmente no van a coincidir .Yo creo q en general nuestros alternadores no poducen  muchos amp en bajas revoluciones de nuestros motores  ....y eso mas o menos es modificable en funcion de las poleas de nuestros motores/alternador  .... y para  eso es importante saber las curvas y graficos de nuestros alternadores y asi poder decidir modificar estas poleas...
Evidentemente habra alternadores que tengan sus curvas de potencia mas eficientes que otros , o por asi decir mas lineales.

tambien en otro post me parecio entender que si modificas la polea del alternador es posible que cambiaran las rpm que marca el cuentarpm del cuadro

Por cierto yo tengo un prestolite leece neville  20150113  90 amp ......si alguien es capaz de localizar sus curvas amperios rpm ????

Aquí lo tienes,
[img][Imagen: IMG-0736.jpg][/img]

Aquí tienes , que a ralentí la carga es muy baja . Si te decides por cambiarlo debes buscar un alternador que empiece a cargar a pocas vueltas, que los hay, o poner otro dejando este exclusivamente para la batería de arranque, así no tocas  nada de lo que tienes, y te es suficiente para que recargue la batería dedicada solo al motor.
Me comenta Prestolite -Europa , que ese alternador ya no se fabrica , por eso no se encuentra en Prestolite-central en Estados Unidos.
La verdad es que han sido muy amables, buscarlo en sus ficheros y enviarlo.(Gracias a Jacques VanZyl).
Brindis
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Agradecido por: Martin Iut, eien

antoniooooo,no me olvido de ti,queria escribirte por wapp pero cambie de movil y perdi muchos contactos,si tal mandame un wassap y diciendome que eres tu,que estoy hasta los cojones de gente que no se queien es jajajajajaj,espero que todo valla bien,si alguien ve este mensaje lo mismo,es que perdi muchos contactos ,mandarme un wassao diciendome quienes ois y despues veremos si os añado jajajajajaj,de verda que es asi,antonioooooooo,sube algo que me aburrro en casa con tanta emfermedad

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por:

Hola a todos, lo primero enviar un abrazo y apoyo a todos los valencianos , también al resto de personas y pueblos de otras comunidades afectadas por este desastre.
Un pésame a todos las familias que han sufrido una pérdida , en fin esperemos que sea más pronto que tarde puedan salir adelante.
Tequiero

Luego a la tarde os amplío un poquito los avances.
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Realizado el molde de cubierta, y como ya había comentado anteriormente un molde completo pero sin condicionantes en cuanto a lo que uno necesita después en cuanto a distribución tanto de interior o exterior, permite hacer lo que se desee a medida.
Como ya había expuesto los cabos (casi todos), los reenviaré a los stopper cerca de los winches eléctricos.
Para esto y como irán bajo cubierta, es necesario hacer los recesos en el molde para que quede todo “sumergido” .
Por ello lo primero es moldear la “tapa “ que cubre principalmente los stooper y salidas de cabos.
Estos recesos se hacen con tableros melaminicos pensando siempre en sentido inverso (espejo), ya que todo lo que se lamina en el molde al desmoldear es una pieza totalmente “invertida”.
En la siguiente imagen realizo lo que será la tapa (que es el respaldo del asiento en bañera).
[img][Imagen: 9-Am9f-Ip-RMWHVVh-Oof-Brfg.jpg][/img]
Una vez desmoldeado, se ve si se nota algún defecto y si está bien , se le saca un moldecito para esto.
[img][Imagen: IMG-4132.avif][/img]
El hacerlo en ese color es para visualizar los posibles defectos que siempre se resaltan más con colores oscuros.
Esta pieza es el respaldo ,como había comentado, y en su molde se lámina ya directamente la pieza definitiva 

Mientras se hacen esta piezas se va laminando la cubierta , al estar solo ,la realizo por partes que uno solo puede abarcar .
De hecho , cuando se trabaja solo y la pieza es grande el tiempo de gel de las resinas es fundamental, para que dé tiempo y no pierda las resinas propiedades, algunos laminadores bajan la catalizacion tanto que esas resinas no terminar nunca de endurecer (lo parece , pero no), Los fabricantes de estos materiales te preparan las resinas con arreglo a la temperatura y humedad que se prevé en un tiempo más o menos prudencial de consumo de los mismos, por es yo siempre tengo aparte del catalizador , endurecedor e inhibidor, fundamentales para jugar con los tiempos de trabajo sin pérdida de propiedades. Ahora estamos en “invierno” pero las temperaturas son prácticamente veraniegas con lo que se usan inhibidores para no bajar el % de catalizador importantísimo en el proceso de curado.
Esto es por los tiempos,(el hacerlo por partes) cuando se pinta de gelcoat , la primera tela se debe laminar sin que pase mucho tiempo, por si se autodesmoldea por las contracciones que los poliésteres registran durante días.
Y seguidamente se lámina en cuestión de un par o tres dias maximo el resto, con esto esa zona queda “petrificada”.

[img][Imagen: 9-A1186-E8-A3-E8-472-C-91-D6-CE1-FE24138-ED.jpg][/img]
Aquí se ve el receso de lo que será el hueco de la tapa Del Pozo de anclas
[img][Imagen: IMG-4319.jpg][/img]
Aquí el receso de donde se anclará el botalón que quedará a “paño” con la cubierta y casco.
La laminación en todo este “rinconeo”, se realiza bastante delicadamente por varias razones , una porque debe llevar el escantillonado  propio de la cubierta y que no queden burbujas que en los rincones cuesta realizar, para esto se debe utilizar siempre rodillos metálicos de diversos tipos que nos saque el aire del laminado. La fibra y sobre todo el wroving, es dificultosa de que no haga burbujas.
Estos rodillos los hay en el mercado, pero aparte de ser excesivamente caros , no son precisamente los mejores.
Lo más económico y con diferencia los mejores son los que se hace uno con solo colocar arandelas alternadas lisas y arandelas tipo 
Abanico . Dependiendo de donde se debe aplicar se hacen de tamaños diferentes.
[img][Imagen: IMG-4317.jpg][/img]

En la siguiente imagen veréis los recesos que se van haciendo para que luego salgan huecos .
Se ve lo que será la caja de alojamiento del metacrilato y puerta de entrada, que os adelanto se hará toda de una pieza con dos materiales distintos, (el que hace puerta será flexible)para que no tenga que guardar el típico metacrilato de entrada que nunca sabemos  donde estibar.
[img][Imagen: IMG-4320.jpg][/img]

Luego está el botalón. Un diseño de Jose Luis simplemente espectacular. Sencillo pero con unas curvas muy cuidadas para lograr resistencia y bajo peso.
Aquí el modelo
[img][Imagen: IMG-4280.jpg][/img]

Bueno si me da tiempo luego os pongo más cosillas.
Brindis
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Otra cosa a destacar, como ya os puse he colocado en el motor un segundo alternador, y con este cambio , supone también un cambio en el esquema electrico, como es el no poner un separador de carga en las baterías de servicio y motor.
Con esto también he decidido un cambio de mentalidad en cuanto a la tecnología de las baterías.
Siguiendo los consejos y opiniones de Gypsylyon, en_transit y Eien principalmente,  a los que les he dado el follón y agradezco sus consejos preguntándoles , he cambiado de opinión y me he decidido por colocar en las baterías de servicio el Litio, es decir tendré una batería de arranque de motor de AGM, totalmente independendiente de la de servicios que se alimentara del otro alternador a través de un dc-dc que se puede conectar tanto a otra batería AGM y de esta a través del dc-dc a la de litio o solo del alternador  al dc-dc y al litio .
Esto es lo adquirido.
[img][Imagen: 547-E8-FAF-E31-B-4-F21-AB41-A4-E08-DF1-BE6-B.jpg][/img]
[img][Imagen: 3125-F7-BE-59-A5-4-AC0-8-CD0-834-C7-E3-E5-A7-E.jpg][/img]
Esta batería lleva un bms de 300A, su propio interruptor de puesta en marcha con leds indicadores de carga y un pequeño aparatejo de wifi y bluetooth conectado a través de un conector arj.
Vino al 50% de carga , lo puse en carga y con su propia aplicación de la casa , pues todo perfecto.
[img][Imagen: IMG-4343.png][/img]
Brindis
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que buena pinta tiene esa bateria !!! del resto no hace falta comentar nada ....excelencia por doquier!!!
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Agradecido por:


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