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Ahora mismo en la Marina de Valencia
#1

Menos mal que esta a sotavento en la marina  Eek 



Brindis


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Agradecido por: onilum
#2

Posiblemente el casco sea de aluminio 


Brindis


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#3

Por lo que me toca...si que parece casco metalico, normalmente la fibra retroalimenta el fuego y acaba hundiendose.Aunque con el remolcador se introducen miles de litros por minuto y puede que asi lo controlen Varias veces he comentado en el servicio, que si se abriesen los grifos de fondo y lo sumergieramos, los daños serian mucho menores. Pero nadie quiere asumir esa responsibilidad y posibles demandas posteriores....
La semana pasada de madrugada acudimos al varadero porque el vigilante llamo alarmado al ver humo salir de un precioso Ketch , suerte que fue poca entidad las lllamas y se extingio rapido.
Esta mañana vengo del puerto de reflotar los flotadores de hormigon de nuestro pantalan, que el temporal a roto de sus anclajes y tirado contra la escollera. Peor parada la patrullera de la guardia civil, con la bita arrancada y un metro cuadrado de cubierta tras ella.....
Tambien las motos de agua amarradas en otro pantalan cercano , se fueron a la deriva al arrancarse los muertos del mismo.
Y para postre de este episodio de fuertes vientos y oleaje, el viernes tuv8mos que rescatar a la tripulacion de un velero de unos 7 metros, que entrando en la bocana se quedaron sin motor, y estrellaron contra el espigon exterior quedando sobre un gran bloque de piedra hasta que los rescatamos con una autoescalera. Y como aun no habia remitido el temporal, el velero termino hecho añicos en el fondo del espigon.
La noticia buena es que cerca de alli, conseguimos desencallar con cojines neumaticos elevadores una planeadora narco/patera de 12metros con casi mil caballos ,que embarrancaron en una zona rocosa.
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Agradecido por: Velero Simbad, onilum, Drac, nico091
#4

(08-04-2022, 02:24 PM)Juan Solis escribió:  Por lo que me toca...si que parece casco metalico, normalmente la fibra  retroalimenta el fuego y acaba hundiendose.Aunque con el remolcador se introducen miles de litros por minuto y puede que asi lo controlen  Varias veces he comentado en el servicio, que si se abriesen los grifos de fondo y lo sumergieramos, los daños serian mucho menores. Pero nadie quiere asumir esa responsibilidad y posibles demandas posteriores....
La semana pasada de madrugada acudimos al varadero porque el vigilante llamo alarmado al ver humo salir de un precioso Ketch , suerte que fue poca entidad las lllamas  y se extingio rapido.
Esta mañana vengo del puerto de reflotar los flotadores de hormigon de nuestro pantalan, que el temporal a roto de sus anclajes y tirado contra la escollera. Peor parada la patrullera de la guardia civil, con la bita arrancada y un metro cuadrado de cubierta tras ella.....
Tambien las motos de agua amarradas en otro pantalan cercano , se fueron a la deriva al arrancarse los muertos del mismo.
Y para postre de este episodio  de fuertes vientos y oleaje, el viernes tuv8mos que rescatar a la tripulacion de un velero de unos 7 metros, que entrando en la bocana se quedaron sin motor, y estrellaron contra el espigon exterior quedando sobre un gran bloque de piedra hasta que los rescatamos con una autoescalera. Y como aun no habia remitido el temporal, el velero termino hecho añicos en el fondo del espigon.
La noticia buena es que cerca de alli, conseguimos desencallar con cojines neumaticos elevadores una planeadora narco/patera de 12metros  con casi mil caballos ,que embarrancaron en una zona rocosa.

Joer, estás en un sin vivir  Borracho 

Brindis
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#5

Parece que de nuevo han sido unas baterías de litio, el año pasado en la feria náutica ya pasó con otra motora


https://www.lasprovincias.es/sucesos/inc...28-nt.html

Brindis
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#6

No habría manera de tener más detalle del tipo de baterías o tipo de instalación?

LiFePo, LiNMC...etc..

https://fhsolarled.com/tipos-de-baterias...-de-litio/

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#7

Como bien pregunta caribdis, la clave es la quimica del Litio, las tradicionales Litio Ion de los moviles,hibridos y electricos son dificilmente o imposibles de apagar una vez que entra en una reaccion en cadena. En Paris a los bomberos Tesla les ha dotado de un camion grua que lleva una cuba llena de agua para sumergir el vehiculo entero  y esperar a que acabe el espectaculo de sus 7000 pilas, sin causar mayores daños. Nosotros en pequeña escala, hemos hecho lo propio con un monopatin electrico de dentro de una vivienda comenzo a hechar humo y explosionar en plena madrugada mientras se cargaba, y lo metimos en un cubo de agua hasta que acabo la fiesta.... 

Parece que las nuevas LiFePo4 solucionan esos riesgos y son bastante estables, aguantando abusos malintencionados... Cunao
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#8

Os espera más trabajo con los vehículos eléctricos, no quiero ni imaginar miles y miles de vehículos enchufados  a vete a saber que instalaciones 

Brindis
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#9

La mayoría de los incendios en un barco son a causa de un fallo eléctrico, no todos, pero casi.
La electricidad proviene de las baterías, las instalaciones de voltajes bajos, 12 o 24 V, las más comunes, manejan muchos amperios y pueden ser peligrosas.
Las baterías almacenan la energía que provoca el fallo de la instalación, osea, siempre son la causa simplista del incendio y ahora con el Litio ya tememos montado el discurso de los resistentes al cambio. No nos alarmemos antes de saber las auténticas causas del siniestro.

Incendios han habido siempre, antes de la electricidad también.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: jiauka
#10

Ya lo hemos comentado en otro hilo. Las baterias convencionales también explotan.
Por eso es importante en todo tipo de baterias el que  el cargador lleve un sensor de temperatura.
No olvidaré el susto que me llevé una vez que volví al barco y una bateria de 190 A convencional, se estaba cociendo.
La angustia que pase hasta que saque la bateria del barco.
Como sabéis el gas que emiten es hidrógeno, gas altamente explosivo.
Personalmente estoy ahora más tranquilo con las LiFePo. 
No emiten gases con la carga, están herméticamente cerradas, la posición en la que estén no importa, la carga y descarga están completamente controladas, su peso es mucho menor con muchos más amperios útiles por carga

Y como ha comentado en transit,  todos sin excepcion, los circuitos eléctricos hay que controlarlos y protejerlos con fusibles. En el ambiente marino los cables se van sulfatando y aumentan su resistencia interna. Si llevan mucha carga, como molinete o winche eléctrico,  pueden provocar in incendio.
Pero cables más finos, con un aislante más fino, son propensos a romperse y provocar cortocircuitos.
Por eso es importante utilizar cables de buena calidad que su aislante no se cuartea con el tiempo.

Así que ya cono cemos el dicho de las barbas del vecino.
Es un buen momento de controlar la instalación eléctrica y subsanar problemas. En barcos con años,  se ven verdaderas maracas de cables montados peligrosamente de cualquier manera.
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Agradecido por: CROCUS, onilum, nico091, Polizón
#11

(09-04-2022, 10:51 PM)en_transit escribió:  La mayoría de los incendios en un barco son a causa de un fallo eléctrico, no todos, pero casi.
La electricidad proviene de las baterías, las instalaciones de voltajes bajos, 12 o 24 V, las más comunes, manejan muchos amperios y pueden ser peligrosas.
Las baterías almacenan la energía que provoca el fallo de la instalación, osea, siempre son la causa simplista del incendio y ahora con el Litio ya tememos montado el discurso de los resistentes al cambio. No nos alarmemos antes de saber las auténticas causas del siniestro.

Incendios han habido siempre, antes de la electricidad también.

Sin ir más lejos el carbón entraba en combustión espontáneamente,  más allá del tronco hueco todo lleva peligros añadidos  Sip 
En cuanto al tipo de baterías que llevara ese barco no me cabe ninguna duda de que serían las mejores, las más seguras y por supuesto las más caras y también podría darse que el periodista no se haya enterado de nada, cosa esta habitual en el tema náutico  Borracho 

Brindis
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Agradecido por: en_transit
#12

Este sábado estuve en la Marina y vi lo que quedó del barco.....nada.
El marinero me dijo que era del 2020, y que estaba valorado en 5,5 millones  Eek
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#13

¿Los seguros "normales" cubren estas cosas? porque cuánto hay que pagar de seguro para que te den 5 kilos para otro barco :/

Saludos.
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#14

(11-04-2022, 10:26 AM)vecino escribió:  ¿Los seguros "normales" cubren estas cosas? porque cuánto hay que pagar de seguro para que te den 5 kilos para otro barco :/

Por eso es importante saber el límite de tu seguro (Responsabilidad Civil Voluntaria) y ese límite lo fijas tu, en mi seguro es de 600000€.

Cuánto más grande sea tu barco, más deberás subir ese límite ya que si tu barco origina el incendio, seguro que a 1 o 2 barcos llega el incendio.
Mira en tu pantalan qué barcos hay alrededor y cuál es su precio y tu decides el riesgo.

Normalmente no estas pegado a un yate de 5 millones, los barcos que tienes al lado de tu barco suelen valer 200-300k, por lo que si tu barco fuese el que origina el incendio, tienes cubierto más o menos dos barcos.

Brindis
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Agradecido por: vecino
#15

Os dejo alguna foto del reflote


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