08-04-2022, 01:03 PM
Menos mal que esta a sotavento en la marina
(08-04-2022, 02:24 PM)Juan Solis escribió: Por lo que me toca...si que parece casco metalico, normalmente la fibra retroalimenta el fuego y acaba hundiendose.Aunque con el remolcador se introducen miles de litros por minuto y puede que asi lo controlen Varias veces he comentado en el servicio, que si se abriesen los grifos de fondo y lo sumergieramos, los daños serian mucho menores. Pero nadie quiere asumir esa responsibilidad y posibles demandas posteriores....
La semana pasada de madrugada acudimos al varadero porque el vigilante llamo alarmado al ver humo salir de un precioso Ketch , suerte que fue poca entidad las lllamas y se extingio rapido.
Esta mañana vengo del puerto de reflotar los flotadores de hormigon de nuestro pantalan, que el temporal a roto de sus anclajes y tirado contra la escollera. Peor parada la patrullera de la guardia civil, con la bita arrancada y un metro cuadrado de cubierta tras ella.....
Tambien las motos de agua amarradas en otro pantalan cercano , se fueron a la deriva al arrancarse los muertos del mismo.
Y para postre de este episodio de fuertes vientos y oleaje, el viernes tuv8mos que rescatar a la tripulacion de un velero de unos 7 metros, que entrando en la bocana se quedaron sin motor, y estrellaron contra el espigon exterior quedando sobre un gran bloque de piedra hasta que los rescatamos con una autoescalera. Y como aun no habia remitido el temporal, el velero termino hecho añicos en el fondo del espigon.
La noticia buena es que cerca de alli, conseguimos desencallar con cojines neumaticos elevadores una planeadora narco/patera de 12metros con casi mil caballos ,que embarrancaron en una zona rocosa.
(09-04-2022, 10:51 PM)en_transit escribió: La mayoría de los incendios en un barco son a causa de un fallo eléctrico, no todos, pero casi.
La electricidad proviene de las baterías, las instalaciones de voltajes bajos, 12 o 24 V, las más comunes, manejan muchos amperios y pueden ser peligrosas.
Las baterías almacenan la energía que provoca el fallo de la instalación, osea, siempre son la causa simplista del incendio y ahora con el Litio ya tememos montado el discurso de los resistentes al cambio. No nos alarmemos antes de saber las auténticas causas del siniestro.
Incendios han habido siempre, antes de la electricidad también.
(11-04-2022, 10:26 AM)vecino escribió: ¿Los seguros "normales" cubren estas cosas? porque cuánto hay que pagar de seguro para que te den 5 kilos para otro barco :/