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Partimos hacia Irlanda
#31

Se debe estar escondiendo de la.borrasquita que tiene por el norte de Irlanda,puto cambio climatico


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#32

Pues sí, refugiados en la ría de Castletowvare, un par de días, hoy y mañaa de turismo náutico por la ría, el lunes seguimos tirando para el norte.
Estoy sin datos, estas compañías telefónicas son una carallada, te dicen que en el extranjero hables y navegues como en España y es mentira, mi compañia Yoigo solo te permiten 26 G de datos, así que me los he cargado y estoy sin datos en el movil principal, menos mal que me traje un segundo tfno, así que a controlar los 9 G que tengo hasta final de mes Cagoento 
Bier

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#33

Sigue avanzando el gran Kaia... Quedan pocos.como.el en este país,me.refiero a que cuenten sus aventuras para que los.morrales sigamos aprendiendo..oso Ondo


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#34

Protegiéndose dé la borrasca del norte de Irlanda,me.imagino,sigo aprendiendo


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Agradecido por: onilum, vecino
#35

Que navegacion mas chula!!

No tengo mucho tiempo para dedicarle a la nautica hoy en dia (aunque sigo saliendo a navegar cuando puedo, eso que no falte), pero sigo sin perderme ninguno de tus videos... a ratos y cuando puedo, pero ahi estoy...

Un saludo... Brindis Brindis

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#36

Ya estamos por las islas Aran, cerca de Galway, no voy a subir más, sigo teniendo problemas con la hélice MaxProp que puse nueva el año pasado y no puedo andar más así que cuando tengo que maniobrar en puerto las paso canutas, así que me bajo para Bilbao a solucionarlo de una vez por todas.
La navegación por estas aguas como ya lo comprobé hace tres años una pasada, esto es como Galicia pero a lo bestia, las borrascas más grandes, las rías más grandes, las distancias también más grandes, todo es más grande, hacemos recorridos diarios de 45 a 60 millas, el Bahía va rápido y tenemos la ventaja por estas latitudes que en ésta época que tenemos 18h de luz, pero eso sí, no hay pulpo Cunao
A ver si pongo algunas fotos que tambiénnando con problemas con el internet, menos mal que tiro de los datos de mi amigo Fermín.
Ahí va la última peli que subí a mi canal, para quien no la haya visto y en breve subiré la de estos días que ya estoy preparando.


Salú Brindis

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#37

Vas a tener que volver a la hélice fija de toda la vida... Manda calao!! Con el precio que tienen estas plegables...

Ítaca es el viaje
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#38

Brindis
¿Que es lo que le pasa a la hélice?
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#39

(22-06-2022, 09:04 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
¿Que es lo que le pasa a la hélice?
Saludos.

pues ya lo comenté aquí en el foro y debatimos agoel tema,elcaso es que al embragar las palas no actuan de inmediato y es un lío para maniobrar y un peligro si hay viento, he hablado con el distribuidor y si, se hacen cargo, pero hay que enviarla a italia,peroesosupone que me chafan mis proyectos de navegación que tengo previstos y eso no puede ser.
soy de tomar decisiones drásticas y la voy a tomar en cuanto llegue a Bilbao,yo no me quedo sin bajar a Andalucía con el 5 centenario y luego tirar para Canarias por una puñetera hélice, de momento por aquí me arreglo bien con los fondeos,para eso no tengo ningún problema, con el tema de las boyas ya es un poco más complicado pero me las apaño.
ya contaré la solución que he tomado
Bier

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#40

Brindis
Joder, Angel. Vaya faena.

¿La helice esta llena de grasa de la que Max Prop recomienda?.  Estaré muy atento por la cuenta que me trae...

Babeando me tienes. He recorrido el oeste de Irlanda por tierra y mucho me gustaría si algun dia tengo ocasión seguir tus pasos..

Salud  Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
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Agradecido por: Kaia
#41

(22-06-2022, 09:29 PM)Kaia escribió:  pues ya lo comenté aquí en el foro y debatimos agoel tema,elcaso es que al embragar las palas no actuan de inmediato y es un lío para maniobrar y un peligro si hay viento, he hablado con el distribuidor y si, se hacen cargo, pero hay que enviarla a italia,peroesosupone que me chafan mis proyectos de navegación que tengo previstos y eso no puede ser.
soy de tomar decisiones drásticas y la voy a tomar en cuanto llegue a Bilbao,yo no me quedo sin bajar a Andalucía con el 5 centenario y luego tirar para Canarias por una puñetera hélice, de momento por aquí me arreglo bien con los fondeos,para eso no tengo ningún problema, con el tema de las boyas ya es un poco más complicado pero me las apaño.
ya contaré la solución que he tomado
Bier

Brindis
Aunque supongo que ya habrás verificado todo lo verificable, te comento algunos puntos que he detectado que pueden influir en el buen funcionamiento de la MaxProp.
Uno es el apriete de los tornillos tras el montaje. Una vez montadas las piezas que componen la hélice, no se deben apretar los tornillos "a muerte", apretarlos justo hasta que hacen tope y con un martillo de goma, darle unos golpecitos al cuerpo de la hélice para que los engranajes interiores vayan a su sitio y asienten bien, después ya se le da el apretón final pero sin forzar. Me he dado cuenta de que sin esos golpecitos  las palas se atascan en ocasiones, pero haciendo la operación que menciono no he tenido ese problema, parece una tontería pero pasa.
Otro es el ánodo de la hélice, he tenido problemas con ánodos no originales, que, aunque en un principio parecen exactamente iguales, según las condiciones pueden rozar en las base de las palas y atascarlas, deben de ser unas micras de diferencia, no más, porque no se aprecia en absoluto, y digo según las condiciones porque debe de influir de alguna manera la dilatación de los materiales en función de la temperatura, no lo tengo claro, el caso es que una vez puesto el ánodo marca blanca y el barco en seco, había días que se atascaba y días que no Nosabo , al final caí en que las palas giraban correctamente cuando movía la hélice a primera hora de la mañana cuando el tiempo era más fresco y  rozaban en el ánodo cuando hacía más calor, supongo se podrá limar un poco la zona implicada, pero con ánodos originales no me ha pasado.

Y otro supongo como te han comentado será la grasa utilizada, no he tenido este problema ya que siempre uso la original, ya que al comprar los ánodos en la casa te envían un bote de grasa que te da para varias veces.

Por intentar aportar algo, a ver si solucionas algo.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#42

Con todo eso que acabas de contar (excluyendo el fanático mundo de las regatas) no tengo claro que una hélice tan delicada como Max Prop tenga sentido en un barco al que los minutos por milla no decidan gran cosa en el resultado de la travesía, salvo que impida fatigas o enredos... y por lo que parece no debe ser barata.
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Agradecido por: Kaia
#43

Yo llevo una Max pro desde hace años y sin problemas.
Empuja bien y maniobras en puerto teniendo en cuenta la tendencia a caer en marcha atrás sin problemas.
Incluso habiendo agarrado algún cabo que otro funciona bien. 
Haciendo avante-atras puedo girar en redondo casi sin moverme del sitio.

Con 2500RPM empuja a casi 7.5 nudos y gasta 2.4 l el mini44 de 40 CV.

Debe de ser una hélice de lunes o viernes
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Agradecido por: nico091, Kaia
#44

(23-06-2022, 08:26 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
Aunque supongo que ya habrás verificado todo lo verificable, te comento algunos puntos que he detectado que pueden influir en el buen funcionamiento de la MaxProp.
Uno es el apriete de los tornillos tras el montaje. Una vez montadas las piezas que componen la hélice, no se deben apretar los tornillos "a muerte", apretarlos justo hasta que hacen tope y con un martillo de goma, darle unos golpecitos al cuerpo de la hélice para que los engranajes interiores vayan a su sitio y asienten bien, después ya se le da el apretón final pero sin forzar. Me he dado cuenta de que sin esos golpecitos  las palas se atascan en ocasiones, pero haciendo la operación que menciono no he tenido ese problema, parece una tontería pero pasa.
Otro es el ánodo de la hélice, he tenido problemas con ánodos no originales, que, aunque en un principio parecen exactamente iguales, según las condiciones pueden rozar en las base de las palas y atascarlas, deben de ser unas micras de diferencia, no más, porque no se aprecia en absoluto, y digo según las condiciones porque debe de influir de alguna manera la dilatación de los materiales en función de la temperatura, no lo tengo claro, el caso es que una vez puesto el ánodo marca blanca y el barco en seco, había días que se atascaba y días que no Nosabo , al final caí en que las palas giraban correctamente cuando movía la hélice a primera hora de la mañana cuando el tiempo era más fresco y  rozaban en el ánodo cuando hacía más calor, supongo se podrá limar un poco la zona implicada, pero con ánodos originales no me ha pasado.

Y otro supongo como te han comentado será la grasa utilizada, no he tenido este problema ya que siempre uso la original, ya que al comprar los ánodos en la casa te envían un bote de grasa que te da para varias veces.

Por intentar aportar algo, a ver si solucionas algo.
Saludos.


Ante todo decir que la MaxProp que me vendieron es la de último modelo que ha sacado MaxProp, es bastante diferente a la anterior, ésta tiene dos diferencias principales, la primera es que las palas son diferentes

[Imagen: Helice.png]
Como se ve en la foro, éstas palas tienen un bisel o corte que la hace no sea simétrica, entiendo que para que se produzca el cambio de posición, cosa que la anterior, la simetría de la pala es muy diferente y redondeada
La otra gran diferencia es que en ésta hélice el paso se puede regular sin sacar el barco del agua, simplemente soltando un prisionero y girando con una llave allen un tornillo una o dos posiciones, el mecanismo se aprecia en la foto, entre las dos palas.
Otra diferencia importante es que el cuerpo de la hélice es más largo que en el anterior modelo y el ánodo queda muy lejos de las palas y ni de coña pueden tocarlo.
En cuanto al apriete, eso me comentó el distribuidor, pues bien, por no sacar el barco a tierra de nuevo, me puse la botella y bajo el agua desmonté ánodo y aflojé un poco el tornillo de apriete del cuerpo y nada, no surtió ningún efecto.
La metí grasa hasta que salió por las uniones, eso sí, no le puse la de MaxProp, sino una grasa náutica que utilizan los mecánicos para todo tipo de cola, si me dicen que es por no utilizar la oficial, también fallaba con la que traía de la casa.
Vamos, que menudo fiasco con la susodicha, ojito quien vaya a montar una hélice de éstas modernas.
Como dije anteriormente, la solución cuando llegue a Bilbao, he comprado una KiwiProp, y ésta la mandaré al fabricante, que la examinen y cuando me la devuelvan la pongo a la venta y se acabó el problema, supongo, pero en mi caso no puedo andar por ahí con el culo prieto cuando toca maniobrar.
Bier


(23-06-2022, 09:44 AM)nico091 escribió:  Con todo eso que acabas de contar (excluyendo el fanático mundo de las regatas) no tengo claro que una hélice tan delicada como Max Prop tenga sentido en un barco al que los minutos por milla no decidan gran cosa en el resultado de la travesía, salvo que impida fatigas o enredos... y por lo que parece no debe ser barata.

No es cuestión de ir de regatas y perder medio nudo, el problema de una hélice fija son dos, por lo menos en mi barco, uno, que una hélice fija ha de dejarse libre que gire, lo que supone un desgaste muy grande a los piñones de la reductora, imagínate en un cruce del Atlantico y que sí un par de días más lento si que lo haces.
El otro problema, que creo aún más importante, es que cuando una temporada estuve navegando con la bipala fija, original del motor, en cuanto navegaba por encima de los 7kt (que es muy habitual) se producían unas vibraciones a todo el barco inaguantables.
Llevo la bipala como de respeto, además soy capaz de montarla bajo el agua, ya la desmonte y monté en una ocasión, es muy sencilla.
Bier ´
(23-06-2022, 10:05 AM)gypsylyon escribió:  Yo llevo una Max pro desde hace años y sin problemas.
Empuja bien y maniobras en puerto teniendo en cuenta la tendencia a caer en marcha atrás sin problemas.
Incluso habiendo agarrado algún cabo que otro funciona bien. 
Haciendo avante-atras puedo girar en redondo casi sin moverme del sitio.

Con 2500RPM empuja a casi 7.5 nudos y gasta 2.4 l el mini44 de 40 CV.

Debe de ser una hélice de lunes o viernes

Eso mismo hacía yo con mi Gori, pero cuando cambié de reductora, la que me pusieron no era compatible con la hélice Gori y por eso tuve que cambiarla por la MaxProp, ya que me daba problemas de engrana, en mala hora, vamos que llevo 4 años con problemas con las puñeteras hélices, a ver ahora con la KiwiProp, espero que sea la solución definitiva, si no, me corto las venas Bier

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#45

Cambiando de tema.
Hasta ahora la navegación iba más o menos bien, con alguna paradiña a la espera de buenos vientos para ir remontando hacia el norte de Irlanda y alcanzar una bahía que ya la tenía echado el ojo hace tiempo, pero ete aquí que con la meteorología de las altas latitudes hemos topado y a partir de mañana nos llegan dos grandes borrascas, seguiditas, una de trás de la otra para chafarnos los planes, ya que mi amigo Fermín ha tenido que adelantar un par de días su regreso a España y yo he tenido que buscar un buen refugio para capear el temporal.
Así que me he metido en el puerto de la isla princepal de Aran, amarrar el Bahia a una boya para barcos de 15TM y a aguantar aquí el chaparron, nunca mejor dicho, porque además de vientos de hasta 40kt, se prevee un diluvio universal.
Me entretendré cocinando y subiendo vídeos a Internet, además de contaros como se vive a bordo una rasca como la que se avecina.
Yo no soy creyente, pero si lo fuera, le pondría velitas a la virgen de las angustias y a toda la corte celestial Cunao Cunao

[Imagen: Captura-de-pantalla-2022-06-23-231233.png]
Aquí una imagen de previsión para el sábado, que puede asustar a quien no esté curtido en situaciones parecidas
Salú Brindis

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