18-06-2022, 11:56 AM
Se debe estar escondiendo de la.borrasquita que tiene por el norte de Irlanda,puto cambio climatico
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
(22-06-2022, 09:04 PM)magallanesxix escribió:
¿Que es lo que le pasa a la hélice?
Saludos.
(22-06-2022, 09:29 PM)Kaia escribió: pues ya lo comenté aquí en el foro y debatimos agoel tema,elcaso es que al embragar las palas no actuan de inmediato y es un lío para maniobrar y un peligro si hay viento, he hablado con el distribuidor y si, se hacen cargo, pero hay que enviarla a italia,peroesosupone que me chafan mis proyectos de navegación que tengo previstos y eso no puede ser.
soy de tomar decisiones drásticas y la voy a tomar en cuanto llegue a Bilbao,yo no me quedo sin bajar a Andalucía con el 5 centenario y luego tirar para Canarias por una puñetera hélice, de momento por aquí me arreglo bien con los fondeos,para eso no tengo ningún problema, con el tema de las boyas ya es un poco más complicado pero me las apaño.
ya contaré la solución que he tomado
(23-06-2022, 08:26 AM)magallanesxix escribió:
Aunque supongo que ya habrás verificado todo lo verificable, te comento algunos puntos que he detectado que pueden influir en el buen funcionamiento de la MaxProp.
Uno es el apriete de los tornillos tras el montaje. Una vez montadas las piezas que componen la hélice, no se deben apretar los tornillos "a muerte", apretarlos justo hasta que hacen tope y con un martillo de goma, darle unos golpecitos al cuerpo de la hélice para que los engranajes interiores vayan a su sitio y asienten bien, después ya se le da el apretón final pero sin forzar. Me he dado cuenta de que sin esos golpecitos las palas se atascan en ocasiones, pero haciendo la operación que menciono no he tenido ese problema, parece una tontería pero pasa.
Otro es el ánodo de la hélice, he tenido problemas con ánodos no originales, que, aunque en un principio parecen exactamente iguales, según las condiciones pueden rozar en las base de las palas y atascarlas, deben de ser unas micras de diferencia, no más, porque no se aprecia en absoluto, y digo según las condiciones porque debe de influir de alguna manera la dilatación de los materiales en función de la temperatura, no lo tengo claro, el caso es que una vez puesto el ánodo marca blanca y el barco en seco, había días que se atascaba y días que no , al final caí en que las palas giraban correctamente cuando movía la hélice a primera hora de la mañana cuando el tiempo era más fresco y rozaban en el ánodo cuando hacía más calor, supongo se podrá limar un poco la zona implicada, pero con ánodos originales no me ha pasado.
Y otro supongo como te han comentado será la grasa utilizada, no he tenido este problema ya que siempre uso la original, ya que al comprar los ánodos en la casa te envían un bote de grasa que te da para varias veces.
Por intentar aportar algo, a ver si solucionas algo.
Saludos.
(23-06-2022, 09:44 AM)nico091 escribió: Con todo eso que acabas de contar (excluyendo el fanático mundo de las regatas) no tengo claro que una hélice tan delicada como Max Prop tenga sentido en un barco al que los minutos por milla no decidan gran cosa en el resultado de la travesía, salvo que impida fatigas o enredos... y por lo que parece no debe ser barata.
(23-06-2022, 10:05 AM)gypsylyon escribió: Yo llevo una Max pro desde hace años y sin problemas.
Empuja bien y maniobras en puerto teniendo en cuenta la tendencia a caer en marcha atrás sin problemas.
Incluso habiendo agarrado algún cabo que otro funciona bien.
Haciendo avante-atras puedo girar en redondo casi sin moverme del sitio.
Con 2500RPM empuja a casi 7.5 nudos y gasta 2.4 l el mini44 de 40 CV.
Debe de ser una hélice de lunes o viernes