12-10-2018, 03:16 PM
Fin del abenderamiento belga para no residentes en Bélgica
12-10-2018, 05:33 PM
(12-10-2018, 03:08 PM)erre escribió: Pagarías el impuesto de lujo
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¿Quieres decir que tendría que pagarlo ahora? o que ya lo habría pagado en su día al no haber IVA.
Los de atras vienen conmigo.
12-10-2018, 05:43 PM
(12-10-2018, 03:13 PM)Javi-Miss Regina escribió: ¡Joder!, el impuesto de lujo, parece un "mofa"
Impuesto de lujo es lo que pagaste si te acogiste a la amnistía fiscal de Montoro...
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Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn
And we'll all hang on behind...
Roll The Old Chariot Along, David Coffin
12-10-2018, 05:45 PM
Solo por aclarar:
- el IVA es el impuesto "sucesor" del antiguo ITE (impuesto de trafico entre empresas)
Es técnicamente superior (el otro era una chapuza) y es poco criticable entre las empresas, pues no les produce (en teoría, ja!) aumentos de costes, pues todo lo que pagan a sus proveedores lo repercuten a sus clientes.
- el antiguo "Impuesto de lujo" fue un invento con finalidades demagógicas para demostrar que aquellos super-ricos de la época (que se compraban ¡un coche! o joyas o, ni hablemos de, ¡un yatedelujo!, pagaran.
Cuando entramos en la Comunidad Económica Europea, obligaron a quitarlo pero aquí no se quería y, en el caso de aeronaves, embarcaciones y coches simplemente le cambiaron el nombre y lo llamaron "impuesto de matriculación" primero y "impuesto para determinados medios, etc etc", mas tarde.
Como se puede comprobar (y hay tanto ejemplos como contraejemplos) viendo la estructura impositiva de otros paises:
* muchos tipos distintos de impuestos = no funciona el sistema.
* pocos tipos distintos, pero mas altos = si funciona
(hablo a igualdad de recaudación)
- el IVA es el impuesto "sucesor" del antiguo ITE (impuesto de trafico entre empresas)
Es técnicamente superior (el otro era una chapuza) y es poco criticable entre las empresas, pues no les produce (en teoría, ja!) aumentos de costes, pues todo lo que pagan a sus proveedores lo repercuten a sus clientes.
- el antiguo "Impuesto de lujo" fue un invento con finalidades demagógicas para demostrar que aquellos super-ricos de la época (que se compraban ¡un coche! o joyas o, ni hablemos de, ¡un yatedelujo!, pagaran.
Cuando entramos en la Comunidad Económica Europea, obligaron a quitarlo pero aquí no se quería y, en el caso de aeronaves, embarcaciones y coches simplemente le cambiaron el nombre y lo llamaron "impuesto de matriculación" primero y "impuesto para determinados medios, etc etc", mas tarde.
Como se puede comprobar (y hay tanto ejemplos como contraejemplos) viendo la estructura impositiva de otros paises:
* muchos tipos distintos de impuestos = no funciona el sistema.
* pocos tipos distintos, pero mas altos = si funciona
(hablo a igualdad de recaudación)
Agradecido por: Javi-Miss Regina
12-10-2018, 06:14 PM
El resumen del texto de la AEAT y traducido sencillo para que lo entienda cualquiera es que he puesto ayer.
12-10-2018, 06:21 PM
El 1 de Enero de 1986, se crea un impuesto nuevo IVA (Impuesto sobre el valor Añadido), que es por decirlo así una re fundición de un montón de impuestos diversos que había hasta aquel momento (Impuesto sobre el lujo, Impuesto sobre gastos suntuarios, Impuesto general sobre el Tráfico de Empresas.........), todos estos impuestos desaparecieron y se creó el IVA.
Si un barco se compró matriculó..... en España antes del 1 de enero de 1986 no se le pudo aplicar el IVA porque sencillamente no existía, ahora bien tendrá que justificar el pago de los Impuestos correspondientes en aquel momento.
Igual pasa con el IVTM (Impuesto de matriculación podemos decir), que se entró en vigor el 1 de enero de 1993, con lo cual si se matriculó el barco antes de esa fecha, no existía el Impuesto y no se le podía aplicar, ni se le puede reclamar ahora.
Aclarando la nota de la AEAT un yate tiene Estatuto UE si ha liquidado el IVA en la UE, ya está.
Si un barco se compró matriculó..... en España antes del 1 de enero de 1986 no se le pudo aplicar el IVA porque sencillamente no existía, ahora bien tendrá que justificar el pago de los Impuestos correspondientes en aquel momento.
Igual pasa con el IVTM (Impuesto de matriculación podemos decir), que se entró en vigor el 1 de enero de 1993, con lo cual si se matriculó el barco antes de esa fecha, no existía el Impuesto y no se le podía aplicar, ni se le puede reclamar ahora.
Aclarando la nota de la AEAT un yate tiene Estatuto UE si ha liquidado el IVA en la UE, ya está.
Agradecido por: Javi-Miss Regina
10-09-2019, 10:41 AM
Los belgas ya han empezado a rechazar las solicitudes de abanderamiento en las que el barco no tiene un 50% de titularidad en bélgica.
El caso que comento se debía a un cambio de propietario.
Saludos.
10-09-2019, 12:51 PM
Pido disculpas de antemano, es solo una broma:
Digo yo, que tener amigos catalinos residentes en Waterloo se transforma en un nuevo valor.
Recuerdo, es sólo un xiste, tampoco hace falta ahora abordar el hilo cual españolino exaltado.
Gracias por vuestra comprensión y tolerancia, unos besos dulces para todos y todas.
Digo yo, que tener amigos catalinos residentes en Waterloo se transforma en un nuevo valor.
Recuerdo, es sólo un xiste, tampoco hace falta ahora abordar el hilo cual españolino exaltado.
Gracias por vuestra comprensión y tolerancia, unos besos dulces para todos y todas.
El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
10-09-2019, 01:03 PM
(10-09-2019, 12:51 PM)en_transit escribió: Pido disculpas de antemano, es solo una broma:Me da que no van a estar por la labor de ayudar mucho
Digo yo, que tener amigos catalinos residentes en Waterloo se transforma en un nuevo valor.
Recuerdo, es sólo un xiste, tampoco hace falta ahora abordar el hilo cual españolino exaltado.
Gracias por vuestra comprensión y tolerancia, unos besos dulces para todos y todas.
10-09-2019, 01:43 PM
A mi hoy me ha llegado la nueva documentacion, otros 5 añitos, renovada por cambio de domicilio
10-09-2019, 01:43 PM
(10-09-2019, 12:51 PM)en_transit escribió: Pido disculpas de antemano, es solo una broma:
Digo yo, que tener amigos catalinos residentes en Waterloo se transforma en un nuevo valor.
Recuerdo, es sólo un xiste, tampoco hace falta ahora abordar el hilo cual españolino exaltado.
Gracias por vuestra comprensión y tolerancia, unos besos dulces para todos y todas.
Pues si, es una idea, a ver si vielven pronto, les hechamos de menos
11-09-2019, 12:53 PM
11-09-2019, 12:58 PM
Supongo que la solicitud de Bugasmasbugas entro justo antes del 1 de Septiembre que es cuando han empezado a aplicar la norma.
En cualquier caso, ahora que ya están negando la inscripción a los que no cumplen los nuevos requisitos me da la impresión de que van a tener que despedir a una buena parte de los funcionarios que pusieron para gestionar los abanderamientos. Los que cumplan ahora entraran con cuentagotas.
En cualquier caso, ahora que ya están negando la inscripción a los que no cumplen los nuevos requisitos me da la impresión de que van a tener que despedir a una buena parte de los funcionarios que pusieron para gestionar los abanderamientos. Los que cumplan ahora entraran con cuentagotas.
No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
11-09-2019, 01:05 PM
En realidad la pregunta interesante es:
¿Que ocurrirá cuando vayan caducando los abanderamientos que no cumplen hoy los requisitos pero si los cumplieron en su época?
¿Se nos enviará automáticamente la baja de bandera?
¿Tendremos bandera en estado irregular ya que no la podemos renovar?
¿Nos tocara pagar la baja de bandera encima de que nos expulsan del registro?
Es una situación un tanto anómala en un país supuestamente moderno. Es como si tras lograr la nacionalidad de un país de repente te la quitaran sin mas. Sin haber cometido delitos o acciones que merezcan tal expulsión.
¿Que ocurrirá cuando vayan caducando los abanderamientos que no cumplen hoy los requisitos pero si los cumplieron en su época?
¿Se nos enviará automáticamente la baja de bandera?
¿Tendremos bandera en estado irregular ya que no la podemos renovar?
¿Nos tocara pagar la baja de bandera encima de que nos expulsan del registro?
Es una situación un tanto anómala en un país supuestamente moderno. Es como si tras lograr la nacionalidad de un país de repente te la quitaran sin mas. Sin haber cometido delitos o acciones que merezcan tal expulsión.
No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
11-09-2019, 02:53 PM
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