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Subir al mastil estando el barco en tierra
#16

Hola, ante todo unas  Brindis, que pago yo.

Imagino que terminarás subiendo al mástil, que todo saldrá bien y que dirás que si, se puede hacer. 
Yo no te lo aconsejaría en absoluto. La orza es la que actúa como péndulo cuando tu estás arriba y ahora está fuera del agua. A partir de ahí todo lo que pienses  son motivos para justificar el subir al mástil pero no es lo correcto. 

Soluciones para no subir?:
1.- Desenrollarlo a mano y volver a enrollarlo a mano apretándolo lo máximo posible 
2.- Coger una driza y  enrollarla sobre el génova para impedir que se embolse
3.- 1+2
4.- Cuando vuelva al agua subir con seguridad

Saludos.
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#17

Hombre! El barco está varado y bien varado en una cuna de excelente aspecto y diseño. Y no se trata de una pastinaca o un optimist. Sí estuviese suspendido por dos puntos, por proa y popa, como un cardán, no sé... Pero vamos, tal como está... Ofrece todas las garantías. Otra cosa, como ya dije , es la seguridad con que se realice el ascenso.

Ítaca es el viaje
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#18

Brindis
Desde luego esa cuna es de campeonato. En mi caso, no me he atrevido nunca a subir al palo con el barco en seco, claro que mi cuna no tiene nada que ver con esa, en mi caso son solo cuatro puntales.

De todos modos, si tienes pensado subir, por ir un poco más sobre seguro te comento. 
Si vas a subir tu con equipo de ascenso y no tienes práctica, vas a hacer muchos movimientos bruscos, habrá balanceos, golpes al palo y puede que en el descenso algún tirón considerable, eso sin contar conque debido precisamente a esa falta de práctica tengas el más minimo problema y te pongas a pelearte con los cacharros ahí arriba, 100kg para lo que hablamos no es moco de pavo. Esto se minimizaría en gran medida si te sube alguien.

Por otra parte, lo que si he echo es quitar la vela de proa en la cuna, ya es de suponer que se escogerá un dia de calma chicha asegurado, pero en mi caso la vela baja perfectamente, tu no sabes lo que vas a tardar o que te vas a encontrar, por lo que las condiciones de viento podrían cambiar, o simplemente una racha aislada, por lo que se me ocurre, que no sería mala idea, desenrollar la vela a medida que vas enrollandola desde el puño de escota, esto es enrollar la vela desde el puño de escota mientras le vas dando vueltas alrededor del stay, de esta manera nunca tendrás la vela desplegada por lo que pueda pasar, no se si me explico bien.

Esto en caso de que el giratorio no gire, si gira pues solamente ir enrollando desde el puño de escota a medida que desenrollas. Porque creo que no has puesto cual es el problema.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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