Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los problemas del gasoil
#1

Comienzo un nuevo hilo sobre los problemas del gasoil para que la gente vaya aportando sus experiencias tanto positivas como negativas y como lo han solucionado

Comienzo con algo que puede ser un problema a partir del año que viene. Setrata del uso de los biocidas como aditivo para el gasoil. Como sabeis estos evitan la formacion del famoso"moco" por el crecimiento de algas.
Segun parece, a partir de una concentracion por encima de 0.1%.

La normativa europea que lo regula (EU 528/2012) no es nueva. pero en esta normativa se aplicara en 2020. Lo que pasa que a partir del 1 de diciembre de 2018, estas substancia seran catalogadas como cancerigenas como categoria 1B.  Eso significa que se aplicara la normativa sobre substancias quimicas EU 1907/2006.  Esto significa que probablemente a partir del año que viene no se van a poder vender para usuarios particulares.

Todavia no esta claro com se va a proceder para proteger el gasoil con biocidas. Una de las cuestiones es que algun organismo (podria ser la capitania del puerto o la empresa que ofrece el gasoil en los puertos) que garantice que la concentracion esta por debajo del 0.1%. O tambien que una persona autorizada no ponga el aditivo.

Ojo que la normativa contempla la posibilidad de control del gasoil de las embarcaciones. Lo digo por si algien se le ocurre comprar biocida para los proximos 20 años

Supongo que muchos lo vereis como algo negativo, pero si esas substacias son cancerigenas, es por nuestro propio bien. Por otra parte, si se toma la iniciativa se puede crear una organizacion, sin animo de lucro, autorizada para realizar las mezclas en el puerto. El dinero que se pueda ganar serviria para crear puestos de trabajo,  para subvencionear este foro y/o a una ONG

Para este invierno la proteccion individual esta garantizada. pero el año que viene puede sr problematica.
Responder
#2

Que drama este tema y serio. Con este tema del corte del diesel con biodiesel ha generado un gran problema para los motores estacionarios o que tienen poco uso.
Con lo cual el aditivo que debería venir incluido en el combustible para evitar crecimiento de estas bacterias, ahora te lo venden convenientemente aparte, con lo que el precio que uno termina pagando por litro en realidad es mucho mayor. 
Y encima ahora no lo van a vender porque un iluminado determino que es nocivo para la salud?
Pero entonces nos estan envenenando hace años? Con lo cual se podrian comer un juicio.

La formacion de esta gelatina se produce incluso en motores con un uso intensivo, asi que nadie esta librado.

Yo creo que todo esto es un gran negocio. Hay un gran negocio detras, como siempre lo hubo. Y estamos totalmente a merced del sistema.
A alguien se le ocurrio que era un buen negocio salvar el planeta metiendo corte con biodiesel y fue un negocio, porque en realidad lo salvas por un lado y lo hundis por otros 100 lugares, que obviamente no conviene revelar. Mientras tanto logicamente haciendose millonario el que invento el metodo de “salvamento”
Pasa lo mismo con la historia de los gases HFCF. Un dia un iluminado determino que habia que cambiarse de gases, porque se agujereaba el ozono, y eureka! Ya tenia el reemplazo. Y a seguir facturando. Milagrosamente el agujero se cerro...jaja ... son muy basicos.

Disculpenme, pero es todo un gran negocio para sacarnos el ultimo centavo de la billetera, y que no logremos salir del nivel del piso jamás.
Hay que tratar de mantenerse al margen de todo hasta que inevitablemente nos arrinconen con la ley que ellos mismos crean, y ahio bueno no nos quedará otra.
Yo me estoy volviendo un gran descreedor de todo lo que nos dicen. Todo esta sesgado por intereses economicos enormes. Estamos a merced de ellos.
Nunca es por nuestro bien! Es por el bien de ellos que fabrican la enfermedad y luego el remedio!
Te dicen que el aditivo es cancerigeno, para que haya que poner el aditivo pirulo por decir, que es amigable con la salud y el planeta. Pero a lo mejor en la producción del pirulo tienen que destilar carne de ballena bebe.

Son siniestros, es todo un gran negocio y hay que mantenerse en el limite de lo legal. Es decir cuando viene la policia y te amenaza a meterte adentro por usar aditivo para biodiesel recien ahi evaluar el cambio.

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
Responder
Agradecido por: Velero Simbad, Xeneise, Panafunk
#3

No hace mucho en una feria naval, vi una demostración de unos filtros muy interesantes. La idea es trasegar periódicamente todo el depósito a través de ese filtro. De esa forma estás eliminado todo tipo de suciedad y restos. Había además una versión por ultrasonidos que destruye el núcleo de las células de las algas.

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#4

(25-11-2018, 01:58 PM)Mfk escribió:  Que drama este tema y serio. Con este tema del corte del diesel con biodiesel ha generado un gran problema para los motores estacionarios o que tienen poco uso.
Con lo cual el aditivo que debería venir incluido en el combustible para evitar crecimiento de estas bacterias, ahora te lo venden convenientemente aparte, con lo que el precio que uno termina pagando por litro en realidad es mucho mayor. 
Y encima ahora no lo van a vender porque un iluminado determino que es nocivo para la salud?
Pero entonces nos estan envenenando hace años? Con lo cual se podrian comer un juicio.

La formacion de esta gelatina se produce incluso en motores con un uso intensivo, asi que nadie esta librado.

Yo creo que todo esto es un gran negocio. Hay un gran negocio detras, como siempre lo hubo. Y estamos totalmente a merced del sistema.
A alguien se le ocurrio que era un buen negocio salvar el planeta metiendo corte con biodiesel y fue un negocio, porque en realidad lo salvas por un lado y lo hundis por otros 100 lugares, que obviamente no conviene revelar. Mientras tanto logicamente haciendose millonario el que invento el metodo de “salvamento”
Pasa lo mismo con la historia de los gases HFCF. Un dia un iluminado determino que habia que cambiarse de gases, porque se agujereaba el ozono, y eureka! Ya tenia el reemplazo. Y a seguir facturando. Milagrosamente el agujero se cerro...jaja ... son muy basicos.

Disculpenme, pero es todo un gran negocio para sacarnos el ultimo centavo de la billetera, y que no logremos salir del nivel del piso jamás.
Hay que tratar de mantenerse al margen de todo hasta que inevitablemente nos arrinconen con la ley que ellos mismos crean, y ahio bueno no nos quedará otra.
Yo me estoy volviendo un gran descreedor de todo lo que nos dicen. Todo esta sesgado por intereses economicos enormes. Estamos a merced de ellos.
Nunca es por nuestro bien! Es por el bien de ellos que fabrican la enfermedad y luego el remedio!
Te dicen que el aditivo es cancerigeno, para que haya que poner el aditivo pirulo por decir, que es amigable con la salud y el planeta. Pero a lo mejor en la producción del pirulo tienen que destilar carne de ballena bebe.

Son siniestros, es todo un gran negocio y hay que mantenerse en el limite de lo legal. Es decir cuando viene la policia y te amenaza a meterte adentro por usar aditivo para biodiesel recien ahi evaluar el cambio.

Comparto 100% tu exposicion...

yo pienso absolutamente lo msmo... por eso no les hago ni caso. Y si me lo imponen por la fuerza, si tengo alguna manera de sortearlo lo hago sin ninguna vergüenza, porque todo, todo, todo, es una gran milonga...

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#5

Bueno una cosa es lo que creamos o no y otra las normativas que hay que cumplir.
Siempre hay gente que ve negocio en los cambios.
Es posible que algunas leyes las hagan para que alguien haga negocio.

A lo mejor en España tenemos suerte y no nos van a controlar el gasoil. Pero es una normativa Europea, es decir que otros países más celosos de cumplir las leyes lo pueden hacer.
Veamos qué pasa el año que viene, si desaparecen de las tiendas estos aditivos.
En Alemania a partir del 1 de diciembre los retiran.

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#6

Yo lo utilizo, y es más lo compré en una tienda de Alemania que estaba bien de precio.

Veremos como se podrá combatir el moco.

Saludos
Responder
Agradecido por:
#7

Siguiendo con este hilo, algún experto me puede decir que filtros de gasoil son imprescindibles y cuáles recomendables.
Hay alguno que no se obture con moco?

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#8

(26-11-2018, 05:17 PM)gypsylyon escribió:  Siguiendo con este hilo, algún experto me puede decir que filtros de gasoil son imprescindibles y cuáles recomendables.
Hay alguno que no se obture con moco?

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk


Que no obture yo no conozco. se pueden poner dos prefiltros con llaves de paso de forma que si se te tapona uno puedes abrir el otro sin necesidad de purgar..
[Imagen: mtfilt03.jpg]

Brindis
Responder
Agradecido por: RomanMorata
#9

A proposito de los biocidas , ahora hay muchos ( caros) ecologicos , que no creo Q los prohibir L aEU...la mayoria son enzimas que se comen el moco...
Yo tengo un tanque diesel de polipropileno negro...( Bavaria 44) que no tiene tap a de registro, y es uno de los trabajos para este invierno , ponerle Una

https://wema.co.uk/products/flb-1-flange
Responder
Agradecido por:
#10

Y sobre los tanques de diesel, aqui en NOruega hay bastantes empresas que van a la marina a tu barco y te limpiar el deposito de la siguiente manera...agregas antes un liquido q Imagino sera un biocida, y convierte el moco e liquido, despues conectan Una mangera al registro del tanque ( con Una boquilla pequeña para q salga a más presión) y otra a la boca de entrada, vienen con Una bomba de liquidos de 220 y sus correspondiente serie de filtros y empieza a bombear , succionan por el registro y devuelven el gasoil por la boca de llenado , asi hasta q el diesel del tanque sale limpio
Responder
Agradecido por:
#11

(26-11-2018, 06:18 PM)Noruego escribió:  Y sobre los tanques de diesel, aqui en NOruega hay bastantes empresas que van a la marina a tu barco y te limpiar el deposito de la siguiente manera...agregas antes un liquido q Imagino sera un biocida, y convierte el moco e liquido, despues conectan Una mangera al registro del tanque ( con Una boquilla pequeña para q salga a más presión) y otra a la boca de entrada, vienen con Una bomba de liquidos de 220 y sus correspondiente serie de filtros y empieza a bombear , succionan  por el registro y devuelven el gasoil por la boca de llenado , asi hasta q el diesel del tanque sale limpio

Ese es el proceso que vi yo.

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#12

Para nosotros, que tuvimos muchos problemas con el moco (los primeros años he aprendido muy bien como entrar a los puertos a vela, por llevar el motor parado por su culpa), la única solución posible fue, esta primavera pasada, sacar el depósito estructural de fibra a base de cortar y cortar y meter uno de inox más pequeño, bien pensado para limpiarlo periódicamente. La fibra interior del depósito estaba ya en muy malas estado.
Antes llevábamos 470l y ahora llevamos 240, pero tenemos hueco para más estiba, que pueden ser otros 3-4 bidones de 20l de gasoil para travesías largas, agua o lo que sea.
Antes nos apañamos al final muy bien poniendo un filtro desechable de esos transparentes entre el depósito y el decantador. Lo íbamos vigilando y cuando comenzaba a taparse, lo cambiábamos en 5 minutos. Un vez gastamos 5 en una travesía de 200millas....
Los tratamientos los he probado TODOS, y si tienes el depósito muy contaminado, sobre todo si es de fibra y con muchos recovecos, no hay nada que hacer...será crónico si no operas a fondo!Cunao

Salúd y buenos vientos!

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
Responder
Agradecido por:
#13

en algún barco he llegado a ver instalado un sistema de filtrado continuo.

lo puso el armador y básicamente era lo siguiente

una bomba eléctrica de gasoil aspirando de la parte inferior del deposito un decantador de agua, seguido tres filtros de esos de papel transparentes en paralelo, y verter al tubo de llenado.

cuando llegaba al pantalán conectaba la bba y el gasoil se estaba filtrando de continuo hasta la próxima salida. si veía que los filtros estaban sucios los cambiaba (no son caros). y comentó que al principio si que notaba que se ensuciaban bastante pero que con el paso del tiempo ya no tenia que cambiarlos tan a menudo (los que tenia puestos llevaban ya 3 años según el).

no me pareció mala idea salvo por lo de dejar una bomba eléctrica a 220v permanentemente trasegando gasoil y mas sin vigilancia, por los riesgos de fugas cortocircuitos incendios etc
Responder
Agradecido por:
#14

(07-12-2018, 07:59 PM)erikblade escribió:  no me pareció mala idea salvo por lo de dejar una bomba eléctrica a 220v permanentemente trasegando gasoil y mas sin vigilancia, por los riesgos de fugas cortocircuitos incendios etc

Eek Eek Eek 


... menuda bomba de relojeria...

no dormiria tranquilo

Yo el gasoil lo cargo en bidones de gasolineras de confianza y con mucho volumen de trasiego, y con una manguera con un dispositivo de autocebado manualmente lo paso al deposito sin mayores problemas...

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#15

(07-12-2018, 08:25 PM)Bill escribió:  Eek Eek Eek 


... menuda bomba de relojeria...

no dormiria tranquilo

Yo el gasoil lo cargo en bidones de gasolineras de confianza y con mucho volumen de trasiego, y con una manguera con un dispositivo de autocebado manualmente lo paso al deposito sin mayores problemas...

yo opiné exactamente lo mismo que tu, di un par de pasos hacia atrás y le pregunté que tal tenia las coberturas del seguro.
por lo demás el decía que llevaba así 7 años y problemas cero (al oir 7 años di otros dos pasos atrás)
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por josefu
19-06-2020, 04:28 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)