19-10-2022, 01:08 PM
Hola a todos, aprovecho para presentarme en este interesante foro, mi nombre es Jordi, soy de Barcelona y en Octubre de 2021 compré con mi novia nuestro primer barco, un Ro-300 del año 2001, directamente a su primer y único propietario.
Estuvimos meses buscando y viendo distintas unidades, por distintos motivos, centramos nuestra búsqueda en Fortuna9/Ro-300 por presupuesto y por el tipo de barco que queríamos, un crucero-regata para salir los fines de semana a navegar y 1-2 semanas al año para pasarlas de vacaciones por la Costa Brava, cruzar a Baleares etc. Nuestra idea era comprar un barco relativamente "moderno", que estuviese en un buen estado general aunque no fuese el más barato de mercado.
Para aclarar por si no lo habéis notado todavía, somos unos novatos totales, ambos tenemos el PER con la habilitación de vela/baleares y nuestra experiencia previa se limita a paseos por la costa brava con un llaüt.
Pues bien, todo y con ello, tras pactar condiciones y precio en Octubre nos fuimos para La Manga, en dónde se encontraba la unidad en cuestión. Hicimos una revisión pre-compra con nuestros justos conocimientos, el barco en general estaba muy bien, el interior nuevo (no se había usado nunca por ejemplo la cocina entre otros detalles) y por el exterior, pudimos observar algunas pequeñas ampollas en la obra viva (hidrólisis), por ello pactamos con el vendedor que nos quedábamos el barco previa reparación total de la obra viva, y así se hizo.
Aquí una foto del primer día que lo vimos en persona, con mi novia mirando las burbujitas...
De agradecer la predisposición y seriedad del vendedor con nosotros desde el primer momento, el barco se quedó allí y llevó a varadero para su reparación, con garantía y factura de los técnicos de Hempel. Pasaron varios meses desde que se "peló" toda la obra viva hasta la fibra y la humedad bajó a los niveles que los técnicos de Hempel decían para su correcta reparación, aquí adjunto algunas de las fotos en las que se ve como quedó la obra viva del casco y los niveles de humedad antes de proceder a la reparación.
La reparación consistió en:
1.- Decapado con máquina hasta la fibra
2.- Chorreado con arena para abrir el poro y acelerar el proceso de secado
3.- 1 Capa de High Protect, 1 Capa de Masilla Profiller, 2 Capas de High Protect.
4.- 1 Underwater Primer + 2 Capas de Antifouling Hempel
Aquí las fotos del casco ya con las primeras capas de Epoxi y finalmente, todo terminado listo para entrar al agua.
Como os he comentado antes, el interior estaba "nuevo", adjunto un par de imagenes más y seguiré actualizando los próximos días sobre como fue el traslado desde La Manga hasta Barcelona, hecho por dos novatos en su primera vez con un velero (salvo el de la "barco-escuela") de cuando nos sacamos el título, ese mismo 2021.
¡Un saludo!
Estuvimos meses buscando y viendo distintas unidades, por distintos motivos, centramos nuestra búsqueda en Fortuna9/Ro-300 por presupuesto y por el tipo de barco que queríamos, un crucero-regata para salir los fines de semana a navegar y 1-2 semanas al año para pasarlas de vacaciones por la Costa Brava, cruzar a Baleares etc. Nuestra idea era comprar un barco relativamente "moderno", que estuviese en un buen estado general aunque no fuese el más barato de mercado.
Para aclarar por si no lo habéis notado todavía, somos unos novatos totales, ambos tenemos el PER con la habilitación de vela/baleares y nuestra experiencia previa se limita a paseos por la costa brava con un llaüt.
Pues bien, todo y con ello, tras pactar condiciones y precio en Octubre nos fuimos para La Manga, en dónde se encontraba la unidad en cuestión. Hicimos una revisión pre-compra con nuestros justos conocimientos, el barco en general estaba muy bien, el interior nuevo (no se había usado nunca por ejemplo la cocina entre otros detalles) y por el exterior, pudimos observar algunas pequeñas ampollas en la obra viva (hidrólisis), por ello pactamos con el vendedor que nos quedábamos el barco previa reparación total de la obra viva, y así se hizo.
Aquí una foto del primer día que lo vimos en persona, con mi novia mirando las burbujitas...
De agradecer la predisposición y seriedad del vendedor con nosotros desde el primer momento, el barco se quedó allí y llevó a varadero para su reparación, con garantía y factura de los técnicos de Hempel. Pasaron varios meses desde que se "peló" toda la obra viva hasta la fibra y la humedad bajó a los niveles que los técnicos de Hempel decían para su correcta reparación, aquí adjunto algunas de las fotos en las que se ve como quedó la obra viva del casco y los niveles de humedad antes de proceder a la reparación.
La reparación consistió en:
1.- Decapado con máquina hasta la fibra
2.- Chorreado con arena para abrir el poro y acelerar el proceso de secado
3.- 1 Capa de High Protect, 1 Capa de Masilla Profiller, 2 Capas de High Protect.
4.- 1 Underwater Primer + 2 Capas de Antifouling Hempel
Aquí las fotos del casco ya con las primeras capas de Epoxi y finalmente, todo terminado listo para entrar al agua.
Como os he comentado antes, el interior estaba "nuevo", adjunto un par de imagenes más y seguiré actualizando los próximos días sobre como fue el traslado desde La Manga hasta Barcelona, hecho por dos novatos en su primera vez con un velero (salvo el de la "barco-escuela") de cuando nos sacamos el título, ese mismo 2021.
¡Un saludo!