Noruego, eso que dices estaría perfecto si:
a) - El acceso a la carrera judicial no estuviera condicionada por la capacidad económica de las familias.
b) - No hubiera habido filtraciones y tratos de favor en las pruebas de acceso a la abogacía del Estado, hacia un sector claramente conservador.
c) - Todos los jueces y magistrados que han ascendido a dedo por influencia directa o indirecta de un partido político fueran automáticamente destituídos, o procesados por prevaricar. Te recuerdo el caso del control de la sala 2 del supremo por parte del PP (Cosidó):
https://www.google.com/url?sa=t&source=w...sP4cEOeRed
El caso Gürtel se llevó por delante al juez Garzón. Estaba investigando la putrefacción pepera. Quién se lo cargó? Se lo cargó este Supremo / CGPJ controlado por el PP.
Que le quedaba poca credibilidad al TC era evidente porque sus autos, y sobretodo sus dilaciones temporales, rezumaban sectarismo. Lo que ha pasado este lunes ha superado todos los límites y demuestra que los magistrados conservadores han prevaricado, primero impidiendo que fuera la sala segunda (que era a la que correspondía) la que dirimiera sobre el caso, segundo por su inusitada velocidad en admitir a trámite y fallar la cautelar, tercero por no inhibirse al ser afectados por su propia decisión, y cuarto por rechazar su recusación.
Un magistrado emérito del supremo, de máximo prestigo, ha llegado a asegurar que se trata de algo más que prevaricación. Lo ha tildado de sedición. No tumultuosa de momento, pero sedición.
El PP, acostumbrado a mentir sin despeinarse, encima dice que el TC está protegiendo al parlamento, sede de la soberanía popular. Eso no se lo creen ni ellos.
Esto es gravísimo para una democracia. Simplemente esta ultraderecha está poniendo en riesgo el estado de derecho.