Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Para el que tenga un motor turbo
#1

A este señor se le acelera el motor a tope de rpm y resulta totalmente imposible de parar hasta que irremisiblemente se incendia y en algunos casos como se vera en el segundo video estalla.

Aquí especulan sobre las causas y llegan a la conclusión de que se debe al incendio de los gases del turbo y posterior incendio del aceite, así que de nada sirve cortar el latiguillo del gas-soil que seria lo mas fácil de hacer, la solución: tapar la admisión del aire, perooooooo a esas vueltas por lo visto seria peligrosísimo 




En este segundo video, contactan con una empresa que se dedica a instalar un sistema que cierra la admisión del aire a unas determinadas rpm que tu seleccionas, el sistema parece bien sencillo, lo alucinante es que este evento parece que no es tan inusual, yo solo lo vi en una ocasión, pero bueno, ahí están los testimonios, en este otro video entrevistan al que fabrica el artilugio  



Yo siempre puse atmosféricos, pero creo que hay en día no te libras ni de los turbo ni de los saildrives  Cunao    

Brindis
Responder
Agradecido por: Juan Solis, hopetos, biker62, Drac, CROCUS
#2

El motor entra en autocombustion por la rotura del turbo,al derramar aceite en la admision se cierra el ciclo y no para hasta fundir pistones o cuando ya no hay mas aceite,es facil pararlo,tapar la admision con cualquier cosa que se tenga a mano,asusta pero si se sabe hacer no es peligroso,unas rociadas de extintor en la entrada de la admision tambien funciona y como ultimo recurso engranar marcha y cabo por la borda para que se lie en la helice esto ultimo mas peligroso.
Responder
Agradecido por:
#3

Uff!!
Lo que no entiendo es por qué se acelera solo el motor.

No sería más fácil cortar el suministro de gasoil?. Aunque sea cerrando la llave de paso del gasoil a la salida del depósito.

Llevo 25 años  con coches con motores turbodiésel con los que he hecho más de un millón de kilómetros y nunca he tenido problemas  con

el turbo. Eso sí, siempre he usado un aceite sintético de muy buena calidad.

Salud

Ya queda menos !!!  Velero Velero
Responder
Agradecido por:
#4

(15-12-2022, 10:21 PM)Nauterapeuta escribió:  Uff!!
Lo que no entiendo es por qué se acelera solo el motor.

No sería más fácil cortar el suministro de gasoil?. Aunque sea cerrando la llave de paso del gasoil a la salida del depósito.

Llevo 25 años  con coches con motores turbodiésel con los que he hecho más de un millón de kilómetros y nunca he tenido problemas  con

el turbo. Eso sí, siempre he usado un aceite sintético de muy buena calidad.

Salud

Cortar el gasoil no vale de nada porque el motor sigue teniendo su propio aceite como combustible.
El turbo está lubricado por el aceite del cárter. Puede pasar que falle la junta que hay en el eje hacia el lado caracola de la admisión, la que sopla aire hacia dentro, arrastrando el aceite hacia los cilindros provocando que el propio aceite haga de combustible. 
Lo he visto varias veces en coches (por curro) e incluso me ha pasado (aunque no fue exactamente por eso)
Responder
Agradecido por:
#5

No necesariamente y exclusivamente en los motores con turbo. Actualmente estoy con un volvo md 2030, sin turbo. Arrancaba bien, y a los 30-40 segundos se aceleraba, sin posibilidad de pararlo desde la bomba inyectora, ni cortando combustible. Esto era por retroalimentación, al arrancar en frío el aceite está abajo, cuando empieza a engrasar la parte superior y darse dos situaciones, una los retenes de válvulas dañados y dos una válvula que no sellaba bien, entraba aceite en el cilindro produciendo la combustión. Pararlo se para tapando admisión o aflojando inyectores, o esperar que queme todo el aceite cosa que no suele suceder, antes revienta por algún sitio.
Responder
Agradecido por: Juan Solis
#6

(15-12-2022, 09:43 PM)Barcelo escribió:  El motor entra en autocombustion por la rotura del turbo,al derramar aceite en la admision se cierra el ciclo y no para hasta fundir pistones o cuando ya no hay mas aceite,es facil pararlo,tapar la admision con cualquier cosa que se tenga a mano,asusta pero si se sabe hacer no es peligroso,unas rociadas de extintor en la entrada de la admision tambien funciona y como ultimo recurso engranar marcha y cabo por la borda para que se lie en la helice esto ultimo mas peligrosobuenas 
Buenas si efectivamente en un coche es facil lo calas y listo. Pero en el barco cerrar la admision con algo seria lo mas adecuado siempre con mucho cuidado  Brindis adoracion adoracion adoracion adoracion adoracion adoracion
Responder
Agradecido por:
#7

(16-12-2022, 10:27 AM)Hola Pope76 escribió:  Buenas si efectivamente en un coche es facil lo calas y listo. Pero en el barco cerrar la admision con algo seria lo mas adecuado siempre con mucho cuidado  Brindis adoracion adoracion adoracion adoracion adoracion adoracion

Si,por eso digo como último recurso,pero es posible que salga fuego por la admisión en el caso de una fuga grande de aceite,en el cruce de válvulas queda abierto para la admisión y como no hay orden de inyección si no que el combustible(aceite) va por libre,pueden haber explosiones abiertas hacia la admisión,en ese caso lo más seguro es calar el motor(cabo a la hélice)

Brindis
Responder
Agradecido por: Pope76
#8

(16-12-2022, 11:12 AM)Barcelo escribió:  Si,por eso digo como último recurso,pero es posible que salga fuego por la admisión en el caso de una fuga grande de aceite,en el cruce de válvulas queda abierto para la admisión y como no hay orden de inyección si no que el combustible(aceite) va por libre,pueden haber explosiones abiertas hacia la admisión,en ese caso lo más seguro es calar el motor(cabo a la hélice)

Brindis

En un acero no habrá problema,  pero en un plástico leí de alguien que  pilló un cabo fortuitamente y se arrancó el arbotante con la consiguiente vía de agua.

Por otro lado y por mera curiosidad, ¿alguien de aquí lleva turbo en el velero?.
Responder
Agradecido por:
#9

(16-12-2022, 05:44 PM)Davitxin escribió:  En un acero no habrá problema,  pero en un plástico leí de alguien que  pilló un cabo fortuitamente y se arrancó el arbotante con la consiguiente vía de agua.

Por otro lado y por mera curiosidad, ¿alguien de aquí lleva turbo en el velero?.

Eso mismo le iba a decir yo al amigo Barcelo  Cunao 

¿Con un motor a 4000rpm o mas le vas a meter la marcha?  Borracho  

En uno de plástico con arbotante se va a la mierda todo, eso lo se por experiencia directa

Pero creo que no habéis visto el video entero, hablamos de pocos minutos para poder hacer algo, que no pasa ni por cortar el gas.oil ni por poner una toalla en la admisión, el aceite ya esta incendiado y la admisión a esa vueltas se te puede llevar una mano y de disparar los extintores tampoco va a ningún sitio como se puede ver en los videos que han puesto de automóviles ardiendo.

Cualquier barco nuevo o con pocos años que te compres su motor lleva turbo y electrónica  Borracho  hoy justo viendo un video sobre carros de combate he visto que reconociendo la superioridad técnica y electrónica de los carros occidentales reconocen que los rusos, T-72 y anteriores, los que se están utilizando por ambos ejércitos,  son mas fiables porque no llevan nada de electrónica y la mecánica es muy sencilla en cualquier taller de cualquier pueblo puedes arreglarlo mientras que los otros necesarias chips, que no hay, técnicos en electrónica, que tampoco los hay, programadores, que tampoco es fácil pillar por ahí, así que ya ves, nos hemos vueltos locos    Cunao 
Claro, mientras todo funcione serán mejores   Sip  Borracho 

Brindis
Responder
Agradecido por:
#10

(16-12-2022, 05:44 PM)Davitxin escribió:  En un acero no habrá problema,  pero en un plástico leí de alguien que  pilló un cabo fortuitamente y se arrancó el arbotante con la consiguiente vía de agua.

Por otro lado y por mera curiosidad, ¿alguien de aquí lleva turbo en el velero?.

Si, efectivamente... eso pasó, al menos en el caso que conozco, de un vecino de mi puerto.

Se le enredo una escota de espi, de dyneema, cuando entraba a puerto y aquello es tan resistente, que el cabo no se rompio, pero la tremenda fuerza que se generó provoco que el arbotante presionase contra el casco, fisurandolo y provocando una via de agua

Se llevo un buen disgusto el armador, un tipo experimentado (ademas de buena gente) alla donde los haya...

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#11

(16-12-2022, 06:41 PM)Velero Simbad escribió:  y la admisión a esa vueltas se te puede llevar una mano

... hombre... a mi no creo que se me ocurriera tapar la admision con la mano... pondria un trapo hecho un burruño, o si la boca de la admision fuera plana, como la mia, pondria la tapa de un libro, o algo plano...

no se si estoy diciendo algun disparate

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#12

(16-12-2022, 06:41 PM)Velero Simbad escribió:  ¿Con un motor a 4000rpm o mas le vas a meter la marcha?  Borracho  



Brindis

Brindis
No se puede meter ni quitar, ni a la mitad de revoluciones, al menos esa es mi experiencia.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#13

A ver volvamos a la situación,vía de agua o barco quemado,que te da más posibilidades…por que yo lo tendría claro.
El barco se va a hundir quemado no?
Pues cabo a la hélice y que le den al arbotante.
Responder
Agradecido por:
#14

Con un poco de suerte ya estará en granada la marcha si el motor está trabajando con carga,por que a ralentí no suele petar un turbo sin avisar antes de tener el lío montado.
Responder
Agradecido por:
#15

Y creo que si se puede llegar a engravar a 4000rpm,todo es cuestión de fuerza  Meparto

Min 6:12

https://m.youtube.com/watch?v=_9J79WK_2rI&t=3s


La primera entra a 100kmh y 7500rpm partiendo los tornillos del volante motor a cigüeñal como una cizalla.

El del vídeo soy yo  Loco
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)