El consumo sigue siendo un problema si lo quieres tener 24\24 que es a lo que estamos acostumbrados. Usarlo quita y pon es mas viable. En puerto o fondeo normalmente hay buen internet con cobertura móvil.
Las tarifas han sido refinadas, tienen siempre tu ubicación y para navegación de altura o pagas o hay restricciones o desconexión, aún así, con lo poco que se navega en altura puede valer la pena pagar por datos recibidos.
Para hacer una comparación con una cuota minima parecida hay sistemas con comunicación a tierra en navegación de altura y partes meteo bastante completos. Sin instalación y portátiles. Este sistema está anclado en el barco si te alejas te quedas sin comunicación. Puede ser la manera para que los invitados no se alejen demasiado.
Para economías sobradas y travesías oceánicas debería ser un buen complemento, para los que vamos ajustados y navegamos de proximidad, no más de 3 ó 400 millas es un sinsentido salvo que te sobre el dinero, te guste alimentar al sinvergüenza este y lleves un buen generador en tu barco. Para vida costera o en puerto no hay nada que ganar, salvo el vacilon de tener la antenita que todos veran.
Es mucho mejor que lo que habia hasta ahora, no es barato y sigue consumiendo, incluso el mini con su tarifa restringida.
Lo próximo que le compraré al tipo, será el robot para que me haga las viradas, ya me estoy poniendo viejo y cascarrabias.
El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)