11-10-2018, 04:14 PM
Antes de que vuelen los sillones (ya que estamos en un salón entre amigos y no en una tasca con sus taburetes), me gustaría comentar otros sistemas:
- El tanque de "gasoil de diario", que acostumbran a llevar algunos veleros oceánicos a partir de 45'
Para los que no lo hayais visto es un tanque auxiliar situado, normalmente, mas alto que el motor, con capacidad para que este funcione desde unas horas a un día completo. Algunos tienen una sección algo tronco-piramidal invertida para evitar problemas con las escoras y pueden llevar cualquier tipo de aforador, mas fácil de situar y controlar que en otros tanques (puede, también, en estos casos usarse uno clásico: un tubo transparente exterior con o sin bolita flotante).
Aunque hay que bombear cada día desde los tanques principales el "gasoil del día", este sistema tiene defensores acérrimos.
- Algunos barcos modernos casi sin sentina como los RM llevan un tanque de plástico transparente (tipo Vetus) de fácil acceso. Su contenido es apreciable a simple vista.
- Sistema de varilla similar a la de control de aceite. Es un coñazo, te llena el barco de olor a gasoil y el trapo usado para limpiar la varilla corre riesgo de combustión espontanea (sobre todo si es de algodón).
- El tanque de "gasoil de diario", que acostumbran a llevar algunos veleros oceánicos a partir de 45'
Para los que no lo hayais visto es un tanque auxiliar situado, normalmente, mas alto que el motor, con capacidad para que este funcione desde unas horas a un día completo. Algunos tienen una sección algo tronco-piramidal invertida para evitar problemas con las escoras y pueden llevar cualquier tipo de aforador, mas fácil de situar y controlar que en otros tanques (puede, también, en estos casos usarse uno clásico: un tubo transparente exterior con o sin bolita flotante).
Aunque hay que bombear cada día desde los tanques principales el "gasoil del día", este sistema tiene defensores acérrimos.
- Algunos barcos modernos casi sin sentina como los RM llevan un tanque de plástico transparente (tipo Vetus) de fácil acceso. Su contenido es apreciable a simple vista.
- Sistema de varilla similar a la de control de aceite. Es un coñazo, te llena el barco de olor a gasoil y el trapo usado para limpiar la varilla corre riesgo de combustión espontanea (sobre todo si es de algodón).