Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

viajes con mini veleros...
#1

buscando información sobre viajar en veleros pequeños, mi ilusión...
He encontrado este video, supongo que algunos lo habréis visto, yo simplmente he flipado Patron 

https://youtu.be/rwiMh64nmJ0

Qui vol peix que es banyi es cul...
Responder
Agradecido por: Mfk
#2

(11-10-2018, 08:30 PM)Capeador24 escribió:  buscando información sobre viajar en veleros pequeños, mi ilusión...
He encontrado este video, supongo que algunos lo habréis visto, yo simplmente he flipado Patron 

https://youtu.be/rwiMh64nmJ0

Brindis
Entonces te encantará este tipo, Svend Yrvind, es toda una leyenda en Suecia, a mi, desde luego, sin conocerlo, me cae estupendamente.
Su página web es magnífica, échale un vistazo.
http://www.yrvind.com/

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Capeador24
#3


ExLex en el agua, 27 de julio

http://www.yrvind.com/
Responder
Agradecido por:
#4

espera hacer unos 2 nudos de velocidad:

Ireland to Porto Santo Madeira 1200 miles
25 days. Provision 38 kilos. Weight of boat and provisions 700 kilos

Madeira to Mar del Plata Argentina 5500 miles 115 days.
Provisions 172 kilos. Weight of boat and provisions 832 kilos

Argentina to Australia 8000 miles 167 days.
Provisions 250 kilos. Weight of boat and provisions 910 kilos

una y otra vez aparecen los mismos números: 5,7-6 metros de eslora
y 1 tonelada es el límite inferior del minimalismo para un bote oceánico

y para un bote costero algo así como 4,2 metros y 500 kilos a plena carga 

Responder
Agradecido por:
#5


sin embargo pienso que lo suyo para un pequeñajo es ligero y veloz

como este bote de tablerito de madera haciendo 6,5-7 ... 7,5-8 y 9 nudos de velocidad con 5,7 metros de flotación
Responder
Agradecido por:
#6


Setka Przez Atlantyk

que podemos llamar la Transat 5.0 de los minimalistas polacos, la tercera edición en 2020 hay 8 inscritos, 7 polacos y un holandés

De Sagres a Martinica parando en Canarias

son botes de tablero de abedul de 9-10 mm

el bonito tablerito de abedul
Responder
Agradecido por:
#7

[Imagen: fart-1.jpg]

el Exlex de Yrvind con Fuerza 3 ha hecho una punta de 4 nudos y una media de 2,5

Está muy contento como es lógico pues esta vez ha conseguido una buena proporción Desplazamiento / Eslora, eso sí el velero es de bajísima Potencia
Responder
Agradecido por:
#8

A cambio de una muy baja capacidad de aguantar trapo ... consigue una Seguridad Pasiva colosal
Responder
Agradecido por:
#9

Muy incómodo para tanto viaje. Todo un poco más grande y perfecto para el pequeño gran Yrvind!!

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#10

Sí, es muy extremo

está en el límite, en el límite entre un velero y una boya, la boya del francés que cruzó el Atlántico a la deriva, de hecho dos proyectos antes que este Yrvind estaba haciendo lo que venía a ser una boya, hasta que -viendo que aquello no era un velero- agarró sierra y lo troceó y tiró los trozos a un contenedor, luego hizo ExLex 1 ... con el que llegó hasta Madeira y tiró la toalla ... y este Exlex 2 ... tiene mucha mejor pinta, más ligero, una migaja más de manga, un poco más de 'altura de cabina' [risas] ... cómo debería ser navegar dentro de Exlex 1 para que el mismo Yrvind dijera que aquello era insufrible

lo curioso del caso es que tenemos un tipo experimentando una y otra vez y explorando los límites

y vemos que este límite extremo (en el límite entre velero y boya a la deriva) es un poco mucho

el encaje Minimalista entre (1) seguridad pasiva y (2) velocidad, autonomía, capacidad de carga y (3) capacidad de aguantar trapo y (4) habitabilidad ... es para volverse loco

por otro lado los chavales polacos minimalistas con sus botecitos de tablero de abedul de 5 metros de eslora están reinventando lo que fue la MiniTransat en sus orígenes (1979-1989) antes de desmadrarse

[Imagen: Adam-Hamerlik-farby-Oliva-obrazek-wyr%C3...jachtu.jpg]
[Imagen: SETKA-A-regaty.jpg]

Esta es la segunda versión del monotipo de la Transat 5.0,
ahora la roda es vertical para maximizar la línea de flotación

y obsérvese la orza abatible en la popa

luego descubrirán que es más sencillo centrar/neutralizar la orza y poner dos timones

y luego el palo/mástil se irá moviendo hacia popa

y luego a alguien se le ocurrirá instalar un botalón orientable
Responder
Agradecido por:
#11

Ups!! 
De vuelta este hilo del que ni me acordaba!!

Ayer terminé Eh, Petrel!
Tremendo viaje! La verdad es que he sentido envidia, envidia sana!
Salir sin un duro y ni puñetera idea de navegar tiene mucho merito!
(Yo todavia no he pasado de la illa den colom, a dos horas de mi amarre) Brindis

Qui vol peix que es banyi es cul...
Responder
Agradecido por:
#12

"illa den colom"

Wow

Menorca ...
Responder
Agradecido por:
#13

A mi me encantan los barcos de esloras reducidas...excepto en temas de comodidad (según lo que se busque) o condiciones metereologicas muy complicadas casi siempre se llega al mmismo sitio que con barcos más grandes, un poco más despacito... pero al mismo sitio.



He encontrado esto por internet, hoy me lo recomendaba youtube...



Capeador!! qué guapo es darle la vuelta a la illa d'en Colom!! (viví unos años en la isla, qué recuerdos!!)

Añado la historia de Bombard, cuyo libro es muy recomendable https://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Bombard

Y esto que me he encontrado estos días sobre unos tíos que cruzaron el atlántico en una open de 4 m.... https://www.barcheamotore.com/medmen-cro...t/?lang=en&

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Responder
Agradecido por:
#14

[Imagen: amex_large.jpg]

http://www.histoiredeshalfs.com/Histoire...nis/49.htm

Romanelli fotografiado en 1993 con el bote de Norton Smith 1979

Los veleros pequeños podrían ser una maravilla; pero no hay presión evolutiva: el tremendo impacto 1979-1989 ha producido una nueva saga de veleros para la competición ... dejando atrás el objetivo inicial

El pequeño crucero deportivo, veloz, cómodo y seguro ... es posible 

SLK

Sportlich
Leicht
Kurz

Deportivo
Ligero
Pequeñajo

Mercedes SLK 200

Yrvind habla de "la bicicleta de montaña" y, efectivamente, esa es la idea; pero yo no veo a un "civilungo" urbanita de 65-75 años en su sarcófago

Lo de "civilungo" se lo escuché a un sargento alemán

Si nos fijamos en aventureros ingleses a vela ... unos venían de los Royal Marines, otros de los paracaidistas y otros del SAS

El crucero pequeñajo deportivo, rápido, cómodo y seguro para un torpe "civilungo" urbanita 


[Imagen: mercedes-benz-slk-200-l-01.jpg]
Responder
Agradecido por:
#15

[Imagen: Yayonauta.jpg]

El feliz Yayonauta ... va bien encajado, pies, trasero y espalda, y atado corto con un arnés

va sentado encima de ese magnífico invento dicen que persa llamado cojín (por ejemplo uno de esos cuadrados plastimo que flotan) y disfruta de un respaldar a 45-50 cm de altura

El feliz Yayonauta ... va sentado entre los portillos de entrada a la cabina (en el dibujo solo aparece uno, el de estribor) ... y la Contra-Escota-Retenida-3-en-1 que controla la Mayor gracias a tremendo carril y carro de banda a banda de 2,4 metros, la Botavara es una T de tablero de abedul, el casco es de tablero de okume

Se le da a un botoncico ... y una bomba eletrica carga 220 litros de agua de mar salada en la banda de Barlovento (el tanque de lastre para ceñir con viento fresco se encuentra debajo del trasero del feliz Yayonauta) ... dado que el bote es ligero el efecto es tremendo

Y se abre el rumbo y es una alfombra mágica y zapatilla voladora con un magnífico control del vuelo, gracias a

+ carena sustentadora, por la forma y su Manga (la Manga es en este punto es el equivalente al grátil de una vela o a la envergadura de las alas de un avión o al calado de una orza o un timón)
+ centro de gravedad extremo (62-64% LWL)
+ orza neutralizada respecto a la posición longitudinal del centro de gravedad
+ dos grandes timones
+ una carena 130 D/L a plena carga que no se tropieza con el agua

Deportivo
Ligero
Pequeñajo (6 x 2,5)
Responder
Agradecido por: hopetos


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Dunic
26-11-2022, 09:06 PM
Último mensaje por Barcelo
15-10-2021, 10:38 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)