Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

MetisNorca 2023
#1

Si la meteo no se tuerce, el sábado 1/04/2023 marcho para Menorca...a robarle la boya de en_transit aprovechando que no está  Meparto
Responder
#2

pues como no te des prisa me la quedo yo que voy mañana y alquilo un velero y asi no pago bolla jajajajaja Cunao Cunao Borracho Borracho

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#3

(27-03-2023, 06:12 PM)jiauka escribió:  Si la meteo no se tuerce, el sábado 1/04/2023 marcho para Menorca...a robarle la boya de en_transit aprovechando que no está  Meparto

en mayo voy a pasar por alli , imagino que ya la habra ocupado ¿¿¿¿¿
Responder
Agradecido por:
#4

(27-03-2023, 08:05 PM)Noruego escribió:  en mayo voy a pasar por alli , imagino que ya la habra ocupado ¿¿¿¿¿

Yo? Claro.. que se busque otra  Cunao Cunao Meparto

Bromas a parte, voy de fondeo de cala en cala
Responder
Agradecido por:
#5

(27-03-2023, 08:13 PM)jiauka escribió:  Yo? Claro.. que se busque otra  Cunao Cunao Meparto

Bromas a parte, voy de fondeo de cala en cala

yo desde Bastia a Valencia...igual su boya me queda a desmano ....
Responder
Agradecido por:
#6

No os preocupéis tanto por las boyas, si tenéis un buen fondeo, es mejor que fiarse de una boya desconocida, nosotros preferimos nuestro fondeo que sabemos cómo está y lo que és capaz de aguantar.

Seréis bienvenidos en Menorca y si necesitáis una boya, alguna encontraremos, mientras no sea julio y agosto todo es fácil.

Para cualquier asunto en mayo ya estaremos por allí, gracias por vuestra confianza.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: Xeneise, jiauka, Vilanova
#7

Me tomo la libertad de compartir posición y previsión meteo prevista para esta noche del Metis. 

                   

 Parece que se mete Jiauka en una zona cambiante e inestabilidad, con lluvia y cambios en viento. 

 A ver qué nos cuenta el capitán a su llegada. 

 Parece que le viene mejor para ir a Mallorca que Menorca. 

 Me gusta que se compartan navegaciones, nos ayuda a ir tanteando situaciones. 
 Teniendo presente que la destreza de Jiauka con su Metis nada tiene que ver con nuestro nivel. Aún así podemos sacar conclusiones. 


 Por lo que veo a corto plazo Arome tiene alto porcentaje de acierto. 

 Buena proa!  Velero
Responder
#8

Buen resguardo, a sotavento de Formentor, seguramente Cala Murta, que la conoce bien.

Lluvia? Cruce incómodo, barco limpio.

   

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: onilum, jiauka
#9

Fondeado y descansado en cala murta. Travesía rápida -frenamos para llegar con la salida del sol-, y . ... Ni eso, fondeamos  de noche  Cunao, travesía con muy buen viento hasta las 10 PM, que nos pasó por encima la tormenta prevista, más rayos y más viento -vi 42 en 1 racha- de lo previsto.

Barco limpísimo  Cunao, las 2 tripus mejor de lo que esperaba, dadas las circunstancias.

Estuve pensando mucho el cruce, y planes B (costa brava, delta, etc... ), y ninguno era viable, a Formentor era por 1 pasillo entre tramuntana al N y mestral al S que era viable, a pesar de la tormenta que nos iba ,-y lo hizo- a pasar por encima, parecía menos de lo que fue,pero nada complicado ni difícil, 3 rizos, foque rizado ,- ni la trinqueta puse- y a correr.    
Responder
#10

Y gracias por el seguimiento,da gusto estar en 1 foro así.
Responder
Agradecido por:
#11

Disfruta de cala Murta y descansa
Salud
Responder
Agradecido por: jiauka
#12

Brindis
Vaya sitio para fondear.
Dos preguntas.
¿llevas cargadera en los rizos?
¿Cómo llevas montada la contra de la botavara? veo un cabo que pasa por la polea de la contra y de ahí a dos poleas a pie de palo y este sale un tramo hacia cada banda ¿por?
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#13

No, però tampoco aries,llevo 2 mosquetones, 1 a cada lado.

Lo de la contra dividida es para poder soltarla rapido si la botavara entra al agua.

Aunque en este barco es casi imposible.
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#14

(02-04-2023, 01:50 PM)jiauka escribió:  No, però tampoco aries,llevo 2 mosquetones, 1 a cada lado.

Lo de la contra dividida es para poder soltarla rapido si la botavara entra al agua.

Aunque en este barco es casi imposible.

Brindis
Entonces, ¿el cabo azul que se ve en el ollao de la mayor?  Nosabo

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#15

Envidia sana! Me encanta tu barco. Espero vayas subiendo más fotos de tu estancia por las islas, navegación etc.

Un saludo.
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)