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ALTURA PASACASCOS
#16
(24-10-2018, 06:00 PM)DANI3 escribió: entiendo....

motor fuera borda (con opcion de cargar bateria a razón de 6 A/h)
1 bateria 100 Amp
tengo 4 pasacascos (sonda, corredera, y dos para wc)
y abogo por la seguridad abordo Wink

Dani, si abogas por la seguridad, lo primero que deberías plantearte es tapar los 2 pasacascos de sonda y corredera. 

Colocas una ecosonda y una corredera GPS no pasantes, y te ahorras de una tacada el 50% de los problemas de los pasacascos.

Por supuesto, todo es cuestión de pasta y, en este mundo para la mayoría de los mortales, no nos suele sobrar. 

El plan B, es mantener TODOS los pasacascos y grifos de fondo en óptimas condiciones, con su correspondiente revisión en cada varada.
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#17
(24-10-2018, 07:06 PM)doctaton escribió: Dani, si abogas por la seguridad, lo primero que deberías plantearte es tapar los 2 pasacascos de sonda y corredera. 

Colocas una ecosonda y una corredera GPS no pasantes, y te ahorras de una tacada el 50% de los problemas de los pasacascos.

Por supuesto, todo es cuestión de pasta y, en este mundo para la mayoría de los mortales, no nos suele sobrar. 

El plan B, es mantener TODOS los pasacascos y grifos de fondo en óptimas condiciones, con su correspondiente revisión en cada varada.

Tienes razón......debería eliminar todos los pasacascos , pero déjame que me recupere después de la compra (por cierto, es un YT 24, sé que te gustan).
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#18
(25-10-2018, 05:30 PM)DANI3 escribió: Tienes razón......debería eliminar todos los pasacascos , pero déjame que me recupere después de la compra (por cierto, es un YT 24, sé que te gustan).

Qué enamorado me tiene el Y24!

Haz un pequeño off-topic y muéstranos tu barco y cuéntanos algo acerca de él.

Un saludo!
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#19
(25-10-2018, 07:05 PM)doctaton escribió: Qué enamorado me tiene el Y24!

Haz un pequeño off-topic y muéstranos tu barco y cuéntanos algo acerca de él.

Un saludo!

O abre el hilo en el Foro de nuestros barcos.
Ya no creo que baje de eslora desde donde estoy, pero también es un barco que me gusta y estará bien un hilo sobre él...
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

 "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
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#20
La conclusión supongo que sería, a priori, lo más cerca de la bomba para:
  • que el largo de manguera sea lo más corto posible
  • Para que la altura de la columna de agua (presión) sea lo menor posible.
Pero a la vez abogamos por poner la salida lo más alto posible, para que siga funcionando en caso de escora pronunciada o si hemos embarcado una buena cantidad de agua. Esto contradice el punto dos anterior.

En mi caso tengo una bomba de achique en la sentina, en crujía y a mitad de eslora más o menos y aproximadamente unos 40 cm bajo la línea de flotación. Tengo el pasacascos en una banda, unos 20 cm por encima de línea de flotación. Si escora bien, el agua puede llegar a unos 30 cm de la regala, con lo que el pasacascos está por debajo, fijo.

Pero si subimos el pasacascos por lo dicho, lo tenemos que subir hasta casi un metro más.

¿No es mejor solución dejar el pasacascos muy poquito de la línea de flotación y subir la manguera hasta por encima de la línea de flotación lo más cerca posible de crujía? Supongo que en ese caso siempre con antisifón, automático o de "chorrito".

Por cierto Hippie, tu barco debe ser todo él un antisifón, lo tienes lleno de antisifones, ¿no? Cunao 

Brindis Brindis


(16-10-2018, 09:50 PM)hopetos escribió: Brindis Pues debería salir a un altura y por una parte del barco por dónde no entre agua con escora pronunciada. Y cuanto más corto sea el recorrido, mejor. Brindis

(17-10-2018, 04:50 PM)gypsylyon escribió: Exacto. Si no es así hay que ponerle un antisifon

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk

(17-10-2018, 05:01 PM)jiauka escribió: Para la bomba de achique, prefiero ponerlo muy poco por encima de la propia bomba, a pesar de que quizás parte del auga vuelva -muuuy poca-,  facilita que no se despurgue, y por supuesto por encima de la linea,de flotación, todo lo que se pueda, piensa que igual la vas a usar -espero que no- con el barco semisumergido.

(17-10-2018, 06:39 PM)Hippie escribió: yo lo acabo de hacer,la puse 5 cmtrs por encima de la salida de escape y con antisifon.......
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#21
(21-10-2018, 12:47 PM)doctaton escribió: La mayoría de las bombas de sentina que conozco ya tienen sistema antirretorno.

Puede con el tiempo el sistema se averíe entonces si habría que ponerle una válvula antirretorno externa.

Lisandro en tu caso cambiaría la válvula antirretorno porque lo normal es que no deje pasar nada de agua hacia la bomba.

Respecto a la altura que pregunta el compañero, yo la pondría lo más alta posible a pesar de que la presión hidrostática que debe ejercer la bomba sea superior y, por tanto, el caudal de agua disminuya.

Saludos!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Doca, creo que esto no es así! Si no recuerdo mal, los manuales desaconsejan totalmente meter antretorno!

Yo lo vivi en mis propias carnes. 

Si la columna de agua que hay de la antiretorno hacia afuera es importante, la presión de la bomba no podra abrirla! (A vece si y a veces no, segun la cantidad de agua que quede!)

Escucharás la bomba funcionar, pero no saca ni gota!

Me esta pasando actualmente con la puñetera bomba de la ducha... Casi siempre funciona, pero un dia la escuchas que esta funcionando pero sin sacar agua... Y es por que la bomba no puede con la columna de agua!

No se si me explico!
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