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Tenzee, el SR1,5

(24-06-2024, 03:41 PM)caribdis escribió:  Pero cuando ha considerado que la batería está al 100%?

Ya dije que alguna vez vi valores de 105%.

Si le desconecto algún cable, al volver a conectarlo entenderá que está al 100%?

Porque el bluetooth está emitiendo datos siempre, con los desconectadores abiertos y sin la toma de pantalán conectada.

Bier

El algoritmo del nasa. Si laccorriente no se incrementa en un tiempo determinado, da el ciclo de carga por terminado y asume que la bateria esta al 100%
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Agradecido por: caribdis

(24-06-2024, 03:41 PM)caribdis escribió:  Pero cuando ha considerado que la batería está al 100%?

Ya dije que alguna vez vi valores de 105%.

Si le desconecto algún cable, al volver a conectarlo entenderá que está al 100%?

Porque el bluetooth está emitiendo datos siempre, con los desconectadores abiertos y sin la toma de pantalán conectada.

Bier
pues conectalo un día en un pantalán y así tienes claro que está al 100% reseteas y listo, digo yo
Bier

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lo de las baterias es para hacerselo mirar...venden unos tester electronicos en los que pones clase de bateria ...amperios ...tipo din sae etz etz ...y le das y te dice la bateria esta al x % de su capacidad ( pej si es de 100a y te dice q esta al 80 de capacidad tendras maximo 80amp)..te dice esta a al 80 de carga ( si tiens max 80amp tienes entonces unos 65amp) ...y te dice al final bateria en buen stado o necesita carga ...etz etz salen unos cuantos parametros mas...no tienen un coste elevado y te salvan de tirar muchas baterias!!!
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Agradecido por: caribdis

(24-06-2024, 06:48 PM)Noruego escribió:  lo de las baterias es para hacerselo mirar...venden unos tester  electronicos en los que pones clase de bateria ...amperios ...tipo din sae etz etz ...y le das y te dice la bateria esta al x % de su capacidad ( pej si es de 100a y te dice q esta al 80 de capacidad tendras maximo 80amp)..te dice esta a al 80 de carga ( si tiens max 80amp tienes entonces unos 65amp) ...y te dice al final bateria en buen stado o necesita carga ...etz etz salen unos cuantos parametros mas...no tienen un coste elevado y te salvan de tirar muchas baterias!!!

Ojo, ese aparatito tengo entendido que tiene que diferenciar que sea para baterías de potencia o de servicios, no vale el mismo

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(24-06-2024, 07:30 PM)Kaia escribió:  Ojo, ese aparatito tengo entendido que tiene que diferenciar que sea para baterías de potencia o de servicios, no vale el mismo

el aparato solo mide baterias....no bancos ...NO LE INTESERESA para que son las baterias. En mi caso el banco de baterias tengo que quitar los puentes entre ellas y medirlas indivildualmente ....los hay mas baratos ...este es un tipo
https://www.amazon.es/Comprobador-bater%...9hdGY&th=1
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Intentando aclararme con la instalación, he hecho un esquema en el que seguramente se me cuela alguna cosa.

Si veis algo erróneo o manifiestamente mejorable me atrevo de nuevo a abusar de vuestra confianza:

   

Brindis

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media
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Sabes si el cargador de 220 tiene la salidas aisladas? Porque tal y como está montado podrían estar las baterías conectadas en paralelo por ahí
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(26-06-2024, 02:08 PM)Svenson escribió:  Sabes si el cargador de 220 tiene la salidas aisladas? Porque tal y como está montado podrían estar las baterías conectadas en paralelo por ahí

Si, si, tiene una salida diferenciada para cada batería.

[Imagen: 20240618-133851.jpg]

Bier

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(25-06-2024, 02:08 PM)caribdis escribió:  Intentando aclararme con la instalación, he hecho un esquema en el que seguramente se me cuela alguna cosa.

Si veis algo erróneo o manifiestamente mejorable me atrevo de nuevo a abusar de vuestra confianza:



Brindis

El positivo del motor de arranque que se conecta al solenoide, si se conecta al positivo de la bateria o como tu has puesto al desconectador. Pero el que va al alternador que es para el regulador, viene de la llave de contacto. Supongo que tu lo has simplificado. Si no es así lo tienes mal.
Yo hecho en falta un desconector de negativos. Con el dejas toda la instalación sin corriente.
Por otra parte no soy amigo de conectar las baterias en paralelo por conector. Se te olvida abrirlo o alguien lo conecta accidentalmente y vacías los dos circuitos.
Yo lo hago si fuera necesario puenteando las baterias con cable. Al fin y al cabo solo lo necesitas para arrancar el motor.
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Agradecido por: caribdis

He conseguido un comprobador de baterías y este es el estado de la de servicios:

   

Le dices cual es el CCA nominal, y el comprobador analiza el real, el estado de la batería, el porcentaje de carga, la resistencia y el voltaje.

Así está la de arranque:

   

Yo pensaba que estaría peor la de servicios, que es del 2020, pero según este cacharro, no.

Por otro lado, me he acordado de que el polímetro ya lo había comprado con la función de comprobación de diodos, y he medido el separador mastervolt, el diodo que iba a la batería de arranque da bien, 0,4 V en un sentido y aislado en el contrario, pero en el que iba a la batería de servicios varía, en un sentido da 0,4 V pero en el sentido contrario a veces da bien, aislado, pero salta y da también 0,4 V, o sea, no hace de válvula de no retorno. El efecto observado era que pasaba menos corriente de la esperada,con esta medición parece que la corriente si que debería pasar, pero tal vez en otro momento aisle en los dos sentidos. El alternador está conectado ahora directamente a la batería de arranque y carga bien, y si se conectan los desconectadores de motor y de paralelo, carga también la batería de servicios.

Hay tres desconectadores pero sólo dos llaves, se puede cargar servicios con el motor pero dejando desconectado el cuadro. A ver si me decido por un separador y sustituyo el estropeado, creo que me estoy inclinando por el Mosfet, me parece más robusto que un un cargador contínua contínua.

Un saludo!

Bier

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Agradecido por: Noruego

Si que es más robusto, pero si compras un dcdc ya estás preparado para poner litio, que es literalmente el día y la noche con las baterías...
Olvidarte de voltajes, amperios y porcentajes de carga no tiene precio...

Los precios son incluso más bajos que las gel o agm... Están tiradas... Una de 300ah están ya por los 600€.
https://x.alibaba.com/AwpOyh?ck=pdp

Esta pasando lo mismo que con los paneles fotovoltaicos...

Y así contribuyes un poco a la degradación del planeta hombre! Que no va a ser todo ecología y buen comportamiento... 
Cunao

Saludos!


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
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Y 400€

https://es.aliexpress.com/item/100500545...01506111_3

   

Envío gratis.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: Martin Iut, Parazoa

Soy primitivo, no lo puedo evitar... Meparto Meparto Meparto

Tardé en coger el primer avión, con lo interesante qur es ir en tren!

Tardé en interesarme en los ordenadores...eso lo hago yo con una maqueta!

Tardé, me resistí a tener un móvil...y por supuesto tardé en tenerlo táctil..

El Gps...vaya coñazo..

Al final no tienes otro remedio que ir en avión, tener ordenador, móvil esmartfuá, gps...seguramente litio...

Pero y lo que me he ahorrado de pelear con el MS2, los Sinclair, los patataMagellan, los cambios de pila en 30 segundos, los modem..??????. Meparto Meparto Meparto

Este barco, que es del 91, ya es para mi forma de navegar un lujo: motor!, wc marino! 220 a bordo! cargador! equipo de viento! Vhf fijo!...

Dejadme disfrutar de los pequeños placeres..os dejo a vosotros los grandes..

Meparto Meparto Meparto

Bier Bier

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Agradecido por: en_transit

Pues pon las baterías en paralelo cuando arranques el motor y así no necesitas nada. Más sencillo imposible. Si te cansas de darle manualmente le pones un relé y andando. La llave la habrán guardado para que nadie ponga las baterías en paralelo con consumos por accidente. Estará a bordo o si no supongo que podrás comprar una.
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Agradecido por: caribdis

(27-06-2024, 10:54 AM)Svenson escribió:  Pues pon las baterías en paralelo cuando arranques el motor y así no necesitas nada. Más sencillo imposible. Si te cansas de darle manualmente le pones un relé y andando. La llave la habrán guardado para que nadie ponga las baterías en paralelo con consumos por accidente. Estará a bordo o si no supongo que podrás comprar una.

Una duda: si está el motor en marcha, con el alternador cargando la batería de arranque, y pones en paralelo una batería de servicios escuálida, casi sin carga; la carga del alternador ya irá directamente a la batería de servicios, no? no debe afectar para nada a la carga de la de arranque.

El problema sería dejarlas en paralelo con el motor apagado y con una batería de servicios cargándose a costa de la de arranque. Un separador es para mantener la batería de arranque a "prueba de idiotas", como dicen los ingleses...pero nunca sabes cuando se te puede colar un gazapo..

Bier

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