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Tenzee, el SR1,5

Con el poco viento que se ve en el video yo hubiera aflojado la driza y amura un poco para que el asimetrico caiga más a la banda
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ya dije hace tiempo que me hice un invento con bollas de las redes de los marineros parecidos al atn tacker,aun no lo probe jajajajajajajajajaaj,pero seguro que mejor que el tangon jujujujujujuju....a saber? no creo que haya nada por inventar
https://atninc.com/

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(22-01-2024, 11:27 AM)gypsylyon escribió:  Con el poco viento que se ve en el video yo hubiera aflojado la driza y amura un poco para que el asimetrico caiga más a la banda
Bueno, no investigué casi nada de su trimado, estaba más interesado en conocer la maniobra.

Lo único que hice fue ajustar la altura del tangón para que los dos puños estuviesen a la misma altura, el efecto de subirlo debe ser como soltar amura en un asimétrico en botalón, pero sin que se escape a sotavento...

A mi me parece que el tangón da muchas posibilidades de trimado, a costa de una trasluchada complicada..con tangón yo creo que encargaría un simétrico, más plano o más embolsado..pero el barco tenía este, y parece una buena vela, es una UKSailmakers, y está impecable.

Otra posibilidad de trimado para esas condiciones sería poner tripulación a sota, pero en el Tenzee, por el momento, se mima a la tripulación.. Tequiero  Tequiero  Tequiero
O se intenta..

Bier



Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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(22-01-2024, 09:09 AM)caribdis escribió:  Es asimétrico. El tangón es muy fácil de cambiar, son los dos extremos iguales y tiene patas de gallo para amantillo y contra y es realmente ligero y manejable, pero los puños no son intercambiables.

Yo creo que lo hice bien: enfundar, cambiar el tangón de banda, intercambiar escotas y desenfundar, con el spi enfundado las escotas no tiran.

Bier
En la foto tenía pinta de ser simétrico, entonces si, la mejor opción para trasluchar es lo que has hecho, recoger y sacarlo por la otra amura,
Bier

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Quien tiene experiencia con estos tapones de purga plásticos;

   
   

Ya el año pasado al salir de Holanda vimos un poco de agua en el decantador, un Lucas Cav, pero preferimos ir con el agua ahí que montar algún escándalo intentándo quitarla.

En casi un año tampoco me he acordado mucho del tema, la cantidad de agua es la misma, pero intento aflojar el tapón de purga y con la mano no puedo.

Hago la pregunta antes de arriesgarme a romper el tapón y tener que reparar algo que ahora está, si no bien, por lo menos está. Hay algún truco para quitar ese tapón, son muy frágiles?

Un saludo!

Bier

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Son muy frágiles, aún con una herramienta adecuada hay muchos números de que se parta dentro.

 He sacado unos cuantos, te aconsejo que pidas dos palomillas, las venden sueltas por poco dinero. 

 Intentas aflojarlos y como te digo lo normal es que la rosca se parta dentro, pero no es grave, prepara una broca fina de 3 o 4 mm y taladras bien centrado, una vez taladrado aumentas de diámetro hasta los 6’5mm en este punto con un destornillador fino podrás despegar el resto de rosca plástica que quede pegada, si puedes pasas un macho de roscar para dejarlo bien limpio y vuelves a montar la nueva. 

 Tienes la opción de poner un tornillo, pero está palomillas si no la aprietan en exceso, llevan una junta torica plana y los vacías el agua regularmente no dan problemas.

https://www.google.com/gasearch?q=lucas%.../x/gs/m2/5

No sé si los metálicos coincide la rosca supongo que si, los plásticos seguro 100% los he utilizado de hecho tengo de repuesto en el barco alguno
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Duplicado
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joer,yo la desmonte el año pasado,yo de ti sacaria el flitro,sale facil y despues sacas la palomilla que seguro que te es mas facil( por si hay vacio),tampoco es tan caro un prefiltro nuevo,ya te digo que lo cambie el año pasado.......

no se cual es el tuyo ni que motor lleva,el mio es este,aunque yo solo cambien el flitro y las juntas
https://www.compass24.es/filtro-delphi-c...gJMYvD_BwE

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es facil y despues purgar el circuito de gasoil............

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Bueno, lo del tapón de purga tampoco es urgente, ya le tocará..

Lo que me sigue teniendo mosca es la instalación eléctrica, no la acabo de entender y me está haciendo alguna cosa rara.

El monitor estaba mal conectado y daba sólo consumos, no daba la carga. Ahora está bien, da consumos y cargas, pero me encuentro con que el alternador del motor carga muy poco. Estuve un fin de semana fondeado y volví con la batería de servicios por debajo de los 12V. Sin apenas consumos y el motor aún estuvo un par de horas en marcha.

Conecté con el pantalán y cargó a tope, 14 A al principio, ahora aún carga 3 o 4 A....me lo dice el monitor y me lo dice la pinza amperimétrica tanto en el cable que entra a la batería de servicios como en el que sale al shunt, el monitor va bien.

Pero enciendo de nuevo el motor y sólo me carga la batería de arranque con 0,6A y la de servicios con 0,1A... (medido con pinza) Confused

Estará mal el alternador?. No entiendo como está montado el aislador de baterías, el alternador debería llevar carga al perno central pero no lo veo así, es en el cable que va a la batería de arranque en donde mido 0,6A, y en el central mido 0,1A....no lo entiendo

[Imagen: 20240618-133929.jpg]
Este es el esquema del manual del barco. Además de los dos desconectadores, hay otro entre servicios y motor de arranque.

[Imagen: 20240618-134338.jpg]
Este es el esquema del aislador de baterías. Tiene el 4º perno pequeño central (S), pero no hay nada conectado ahí.

[Imagen: 20240618-134128.jpg]

[Imagen: 20240618-133851.jpg]
Y este es el esquema del cargador de 220V

[Imagen: monitor.jpg]


A ver si se os ocurre que puede estar pasando..

Gracias de antemano!!

Bier Bier

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Hola Thiago.

 Asegúrate que te llega 12v de alimentación a la excitación del alternador. 

 El S del separador creo que es una alimentación de positivo al alternador que al parecer el manual dice que sustituyas por el original, pero creo que tu barco por lo que dices lo lleva directo. 

 Asegúrate que tienes 12v en el cable de excitación del alternador D+ al dar contacto. 
 Si lo tienes mide voltaje en con el motor arrancado en el borne central A del separador de carga deberías tener entre 13’5 y 14’5v 

 Si no los tienes el alternador no carga.
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(18-06-2024, 09:11 PM)onilum escribió:  Hola Thiago.

 Asegúrate que te llega 12v de alimentación a la excitación del alternador. 

 El S del separador creo que es una alimentación de positivo al alternador que al parecer el manual dice que sustituyas por el original, pero creo que tu barco por lo que dices  lo lleva directo. 

 Asegúrate que tienes 12v en el cable de excitación del alternador D+ al dar contacto. 
 Si lo tienes mide voltaje en con el motor arrancado en el borne central A del separador de carga deberías tener entre 13’5 y 14’5v 

 Si no los tienes el alternador no carga.
Buf..está difícil la posición del alternador para medir nada!!

Imagino que el cable rojo es el de salida y el otro en el que hay dos cables es el de excitación.

No he conseguido todavía medir voltaje en ese, pero hoy he medido algo más normal en el aislador: por el cable central llegan 0,6 A y por los otros salen 0,4 y 0,1A, para servicios y arranque, respectivamente, y 14,2V y 13,8V..

Parece que algo carga, en todo el invierno no había conectado el cargador del pantalán y batería siempre tuve, pero por qué carga tan poco?

   
   
   

Bier

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14,2v y 13,8v si es en baterías esta bien! 

A ver si el problema lo tendrás en el monitor o su cableado, la próxima vez que leas menos de 12v en el monitor toma voltaje con el tester directamente de las baterías  a ver qué te indica.
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(19-06-2024, 07:09 PM)onilum escribió:  14,2v y 13,8v si es en baterías esta bien! 

A ver si el problema lo tendrás en el monitor o su cableado, la próxima vez que leas menos de 12v en el monitor toma voltaje con el tester directamente de las baterías  a ver qué te indica.
Eso era lo que yo pensaba, que el monitor leía mal las intensidades, pero la pinza da las mismas lecturas y la batería de servicio ha bajado de 12V...

El alternador carga, pero poco, a ver si consigo enterarme de por que es..

Bier

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Puede que las baterías estén sulfatadas. Entonces suben de voltios rápidamente , baja la diferencia de potencial y por ende el amperaje  y el regulador del alternador corta la carga.
Consigue un aparato que prueba la bateria con carga. Ahí se puede ver si están bien.
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